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  1. #1
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    Predeterminado desmontaje faros delanteros

    alguien me podria decir como se abren los faros para su limpieza por dentro en un 60 sx?.
    he oido que con calor (en el horno) pero que no mucho porque se deforma el plástico....
    un alma caritativa que me comente el "paso a paso", please.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Bienvenido al foro antes de nada

    La verdad que es lo primera vez que oigo lo de limpiar los faros, y no tengo ni idea de cómo se puede hacer. Pero sí te puedo decir que en Desguaces La Torre los vende usados por 20 euros cada uno, y 40 nuevos.

    salu2

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    gracias por la info majobusa, pero no quería gastarme dinero si no fuera necesario, los faros están bien, sólo sucios.
    he visto en el foro que no soy el primero que los quiere limpiar para ganar más luz o porque se empañen pero no dice cómo.
    que alguien se anime y nos lo cuente!!!

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    es muy fácil, yo lo hice. Quitas las petañas metalicas con cuidado y despues poco a poco con un secador y con un destornillador plano por ejemplo y ya veras que se separa bien, yo lo hice sin secador y me fue bien.

  6. #5
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Yo lo hice: con el más nuevo de los dos sí necesité el secador pero, con el otro, más antiguo, con hacer palanca con el destornillador fue suficiente. Eso sí, usa uno grande para que sea más difícil astillar el cristal y ve con mucha calma.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    24 Apr, 07
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    Predeterminado

    probaré este finde para hacerlo tranquilo y con paciencia como me sugerís.
    muchas gracias y ya os contaré cómo me ha ido.
    salu2

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Por fin me puse a ello y ha sido bastante fácil...
    eso si, dándole calor para que se reblandeciera el pegamento que lleva y ahuecando un poco con el destornillador plano más grande que tenía para no astillar (gracias tombuctú).
    Luego una buena limpieza con alcohol y faros como nuevos. Los volví a pegar aprovechando el pegamento que ya tenía y rellenando con silicona porque por algún hueco se ha tenido que colar la mierda que tenían dentro.
    También le he cambiado las lámparas h4 y es increible lo que ha mejorado en luces este coche....

    Ahora me tenéis que ayudar con el reglaje de los faros puesto que parece que uno ilumina para cuenca y otro para soria. Sé que hay que darle a las dos roscas que lleva pero no sé dónde es la altura correcta (según ITV claro), es que eso de que te apunten a las rodillas cuando te pones enfrente me parece un poco "vago".

    Gracias punteros. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado faros

    ojo, si te refieres a las "tuercas" para llave allen que se ven, solo se deben utilizar para un pequeño ajuste final. Si te fijas llevan escrito "3%" es lo mas que pueden corregir la posicion de los faros. Si insistes con esas tuercas se sueltan los faros de unos de los apoyos internos. OJO.
    Lo de las rodillas...parece chapucero. Si quieres datos dimelo y te los envío por aquí.

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    he encontrado en una web un dibujo que me ha ayudado bastante para hacerme a la idea de dónde deben quedar los faros al final...
    aquí os lo dejo por si os puede ayudar o por si os parece una chapuza.
    ya me contaréis.
    salu2
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  11. #10
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    augusto:
    mándame esos datos por si acaso, que siempre se agradece tener más información.
    gracias

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado cotas luces

    Nos sirve el croquis que has puesto para dar los numeros (cada coche tiene sus propias cotas)
    La distancia a la pared ha de ser de 10 mtrs. (en vez de 5 del croquis)
    La altura H es la de los faros hasta el suelo
    La linea horizontal de luz (la de cruce) no será como en el dibujo "una cruz", será una linea quebrada formada por dos segmentos: uno horizontal y otro, en su extremo derecho, inclinado unos 15º.
    El punto donde se unen los segmentos horizontal e inclinado (uno cada faro) es la referencia que interesa colocar.
    Ese punto de luz es el que situaras en el lugar que está marcado con una cruz en el dibujo, de forma que quede 10 cm (en la pared) por debajo de la altura del faro H en el coche y alineado con la posicion del coche. (ha de estar perfectamente perpendicular a la pared, a 10 mrtros, con las ruedas a su presión normal y con un solo conductor a bordo)
    La distancia entre los dos vertices de luz (union entre las lineas horizontales y las inclinadas) ha de ser en la pared igual a D (distancia entre los ejes de los faros en el coche) NO "D+10cm" como se señala en el croquis.
    Antes de nada tienes que tener en cuenta que los faros llevan una pieza de plástico que al girarla levantan o bajan la posicion de los faros, para cuando llevas mucha carga o carga normal. Esto viene en el manual de utilizacion.
    Las chapas que sujetan el faro en su sitio (una de ellas requiere que saques el piloto para llegar a ella) son las que permiten mover horizontal y verticalmente el conjunto.

 

 

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