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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado problema con cuadro

    hola chavales que tal? mi punto mk1 no tiene reloj de temperatura ni de rpm. hoy he comprado uno con esos relojes en el desguace. es de un td como el mio. desmonto el mio, enchufo el mio y no funciona que tengo que hacer? ya he leido el brico pero no me entero muy bien.

    perdon por el toston y AYUDA POR FAVOR!!!!!

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  3. #2
    diversion900
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    Predeterminado

    Hola de nuevo, léete bien el brico, pero para que funcione el reloj de agua, tienes que cambiar el sensor de temperatura que está en el bloque motor. En tiendas de recambios tienen esos sensores y son baratos.

    Otra cosa es que te funcione el cuenta rpm, yo hice el brico aplicándolo en un 1.1 gasolina, que tiene una instalación eléctrica ligeramente diferente.

    Saludos!

  4. #3
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    el sensor se encuentra en Fiat tambien... por ahi tienes el codigo y el precio como 10-12 €...
    lo que tienes que hacer en cuanto al cableado es sacar un cable desde el cuadro con rpm a otro cable que controla las rpm que está como en una centralita del bloque motor... lo unico que en los TD no se donde va esa centralita...
    El sensor creo que si... y te valdrá de cualquier motor Fire 1.1 o 1.2 y me imagino que similares... es de color rojo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hola a todos!

    este tema me interesa, el de cambiar el cuadro del TD modelo S por uno del SX. Conozco poco la mecanica de automoviles, y he abierto el capo de mi punto td y ni idea de donde esta la centralita (tampoco se que pinta tiene). la verdad es que esta todo sucio. voy a bajar ahora al coche y le hago una foto a ver si alguien que conozca mas la mecanica me echa un cable.

    hasta ahora!

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    pues vaya, las pilas de la camara estan gastadas y no he podido hacer la foto. he visto que hay una zona al lado del motor a la que le llegan cables de varios colores: azul, naranja, etc... y que van al interior del habitaculo. ¿Podria ser ese cable azul el que llevara las cuentarrevoluciones?

    saludos!

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ni idea socio. pero aqui no nos ayudan demasiado con este tema. no debe saber nadie como va

  8. #7
    diversion900
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    Predeterminado

    Bueno chicos, no ponrse nerviosos! El problema del cambio de cuadro para los TD es que no sabemos dónde hay que coger la señal del cuenta rpm, lo del cable azul para los gasolina lo dijo un forero aqui hace tiempo y yo lo apliqué.

    Con respecto a los TD no lo sabemos... Tal vez sea el momento de que nos pongamos a investigar todos y buscando esquemas eléctricos del TD veamos cual es ese cable.

    No desespereis, de todas formas con lo de la temperatura, ya merece la pena el cambio de cuadro.

    Saludos!

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    weno, pues si nadie lo sabe entonces tendremos que ponernos manos a la obra y si lo encontramos, supongo que no habra problema de incluirlo en el brico no diver900?

    voy a buscar hoy que tengo algo de tiempo por internet, a ver si encuentro algo.

    gracias a todos!!!

  10. #9
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Toda actualizacion del brico es bienvenida! Yo tb me pongo a buscar eso!

    Saludos!

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    He visto esto en un foro:

    <<En>>

    Supongo que se pillara de uno de los cables de la centralita... ¿que opinais?
    saludos!!!

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    yo no veo nada

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Antes se ha escrito mal, lo que queria poner es lo siguiente:

    En los diesel tienes dos opciones, pillar la señal de la centralita electronica (ha de llevar y estar preparada para ello) o la mas comun, pillarla del terminal W del alternador, entonces mide las rpm del alternador y calcula cuales son las del motor ya que estan directamente relacionadas.

    Entonces para poner un cuentarrevoluciones exerno al cuadro supongo que se tiene que conectar al terminal W del alternador ya que es proporcional al giro del motor, pero si es del cuadro, entonces de la centralita tendra que salir un cable que seran las revoluciones no?

    Estoy un poco perdido... :S

  14. #13
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    ni idea macho. y cual sera el termina w?

  15. #14
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Jejejeje... ni idea que es eso del terminal W... no se ni donde esta el alternador...

    Yo es que toy mas perdidoooo... llevo buscando un buen rato en internet por esquemas electricos del mk1 y nada. Dfrmotor, yo he abierto el capo (que por cierto, al ser diesel, esta petao de cosas) te encuentras el tubo del turbo y el motor justo enfrente. Si miras detras del motor hcacia la derecha, hay un manojo de cables de colores (bueno, un tanto grisaceos por la porqueria) que llegan a un conector cerca del motor. A mi me da que por ahi pueden ir los tiros, pero me da miedo hacer pruebas (por esto de ser novato y cargarme el coche).

    Alguna idea? Lastima que este tema no intere en los TD, la gente del foro mk1 por lo general tiene mas coches gasolina.

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola chicos!

    en este link: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    nuestros compañeros foreros del 205 diesel intentaron ingeniarselas para ponerle cuentarpm a los diesel. Confio en que en los punto TD exista un cable que de la señal de rpm pero no tengo un osciloscopio para averiguarlo. (utilice un osciloscopio hace muuucho tiempo en el laboratorio de la facultad pero eso queda años luz...)

    Venga, que seguro que no puede ser tan dificil....

  17. #16
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Bueno revisando esta pagina:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Podeis ver el esquema eléctrico de los TD, en él se observa que la señal del cuenta rpm le llega de uno o dos dispositivos con los números 97 y 98, que no tengo ni idea de qué son, pues está en polaco o algo así...

    Si alguien indagando nos dice qué son... venga que no decaiga el brico!

    Saludos!

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola!!

    Jo, que bien!!! Que bien se te da buscar en internet... yo he estado horas y no encontraba nada. He pegado las dos partes y dejo colgada aqui la imagen a ver si se ve mejor. Parece que la señal del cuentarevoluciones entra por la ultima patilla del cuadro (al igual que en el gasolina como pones en tu brico) y viene de la union del elemento 97 y 98 que apuntas.

    Se podria coger la señar entre los tramos 33-12 o 12-14.

    Hay alguien que sepa de electronica? Nos ayudaria muchisimo localizar dichos elementos dentro del capó.

    Gracias por tu gran trabajo diver!!!

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola!!!
    Fijandome ahora qe vuelvo a ver el post, quiza sería más facil buscar si en algun conector hay marcado una "L" ya que parece que es el nombre de la señal en el diagrama.... que pensais?

  20. #19
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Esa "L" es el color del cable... en polaco-ruso-hungaro o no se qué...

    Rebuscando por esa web de donde he sacado el diagrama se puede leer que los nombres de 97 y 98 son:

    97: Snímač otáček

    98: Ovládání vypínání kompresoru (Bitron)

    Ahora vas y lo cascas...

    Con respecto al color del cable..

    L: Modrá (color del cable)

    De todas formas, las letras son las iniciales de los colores en italiano... esto es:

    B--bianco--blanco
    G--giallo-amarillo
    R--rosso-rojo
    N--nero-negro
    A--azzurro-azul claro
    L--lilla-lila

    Ahora queda saber, que son 97 y 98...

    Saludos!

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Por la web, la extension es .cz asi que lo mas logico seria que fuera una web de Republica Checa (Czech Republic)... intentare mirar en un diccionario de español checo a ver que significan esas palabras.

  22. #21
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    97 Snímač otáček
    Sensor (otacek tampoco me lo traduce)
    98 Ovládání vypínání kompresoru (Bitron)
    Ciencia interruptor/conmutador (kompresoru y bitron no lo traduce)

    Tampoco es que ayude mucho pero algo si. Si alguien tiene un diccionario de Checo español jejeje o sabe checo y puede decirnos que significa... entonces genial.

  23. #22
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    por cierto, la web del traductor es esta, no he encontrado otra mejor:

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  24. #23
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Otra cosa: en el traductor, el color del cable ponia "modrá" y al traducirlo a ingles y luego de ingles a español (es mas eficiente) sale que es bluish en ingles, que significa AZULADO. Vaya! REsulta que en el TD tambien es un cable azulado... como en el brico... venga, a seguir investigando que poco a poco van saliendo cosas!

  25. #24
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola chicos!
    Espero no estar hablando solo... hasta el Sabado por la mañana no me pondre a investigar donde hay cables azules en mi coche... alguna novedad?

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    yo he estado super liado con el curro (viajes y papeles) y no he mirado nada. el finde si puedo miro algo vale?

 

 
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