pues eso que si puedo poner una 195/50/15 en mi punto. pasaria asi la ITV? me pegara en algun sitio? teneis fotos de como quedaria? valen llantas de otras marcas de coches como opel, vw o renault
Hola, tienes que mirar la ficha técnica de tu vehículo para ver si esa medida está homologada. Como no aparecerá, en la ITV miran que la diferencia entre el diámetro total de la 195/50R15 que quieres poner y la máxima homologada para tu coche no sea superior a un 3%.
ya sabes que el diámetro se calcula así:
Llanta de 15 pulgadas=> 15 x 25,4 = 381 mm
Perfil del neumático 50 % de 195 = 97,5 mm
Diámetro total = 381 + 97,5 + 97,5 = 576 mm
Ahora mira en la ficha técnica y haz lo cálculos anteriores. Aunque casi seguro que no te valga... haz los cálculos, ok?
Además, ¿has pensado en que la dirección se va a endurecer? ¿que el coche se va a volver menos ágil? ¿que aumentarán los consumos?
Para ver si una llanta de otro coche vale, tienes que comprobar que tiene un código (4x98), en general sólo los Fiat-Alfa-Lancia y los Seat pre-VW tienen esa medida de llantas.
he mirado la equivalencia y es correcta. ademas mi coche tiene direccion asistida. y el consumo tampoco me preocupa mucho xq el coche no gasta mucho y aunque aumente un poco no pasa nada.
yo no pondria esa medida en el mio... se pierden muchas prestaciones...
Las llantas solo valen las de 4x98 como dice diversion... ademas de las de marcas como BBS... etc...
Puedes montar 4x100, que hay un amplio abanico...simplemente hay que montarlas con tornillos centradores (conicos excentricos). Estos llevan una arandela basculante que hace que el tornillo vaya casando correctamente con la rosca pese a la diferencia de 2mm de una a otra medida.
Yo opte por esta opcion porque no hay apenas mercado en 4x98 y son casi exclusivas, llevo las OZ asi y 0 problemas hasta dia de hoy.
Marcadores