Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Poner aleron uno mismo y de más tribulaciones sobre pintura.

Buenas, como me quiero ahorrar unas euros... Creo que me pillaré el aleron trasero del MK2 en la web inglesa que nos pasó Speed, mi intención es llevarlo a pintar y colocarlo yo mismo... Se necesita alguna herramienta especial, se necesita perforar la chapa... No tengo ni remota idea.
    Tengo la idea de llevar las molduras laterales y parachoques para que me lo pinten, todo desmontado y colocarlo yo... algunos planchistas son unes cutres y te lo pintan sin desmontar (Me pintaron un media rueda pintando el parachoques).
    Para desmontar la maneta que hay que hacer?
    Gracias compañeros

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Bilbao
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo t puedo hablar de como va el aleron de serie dl mk2, mas k nada xk lo llevo en el asiento trasero desde hace 2meses cuando una makina de labado me lo arranco de cuajo dspues de mas d un año ahí.Y creeme k lo he mirado por todos los lados, y cada semana lo apoyo pa ver como kedaba jeje k melancoholico.

Tiene un hueco en cada lado para un tornillo k iria en la chapa, xo el mio y creo k los demas tb los ponen simplemente cn el pegamento ke llevan las lunas, uno negro y lo dejaron secar 1 noxe entera. A ver si me dice algo el seguro y lo vuelvo a tener

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi padre tiene un Brava con aleron y lo lleva pegado con ese pegamento, hace ya seis años y ningún problema.
    Alguien sabe que tipo de pegamento es?
    Suena peligroso eso de llevarlo pegado a la luna, todos lo llevan pegado ahí?
    Gracias Txejo, agur.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ese pegamento creo que es cemento, pero no estoy seguro.

Los alerones para ir bien, se abujerea la chapa y se atornillan, o almenos yo lo hice asi en mi antiguo coche y ningun problema.

Con pegamento segun el tipo de aleron puede dar problemas al cabo de un tiempo si no se hace bien.
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Bilbao
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se xo el mio iba asi, ya os pondré fotos de como está el pegamento en los dos lados y la historia k me paso con la makina de labado.

No es pegado a la luna si no cn el pegamento que llevan las lunas.
    Speed, yo creo k el mio estaba bien, tirabas y no se iba, era el aleron de la fiat, el k t ponian como opcion cn el mk2, xo la makina le metio el eje del rodillo por debajo. El aleron si k tiene hueco pal atornillaro como digo, xo en la fiat asi lo pusieron. no lo vi hasta k lo tube n la mano jeje

David Martín
    Guest

Predeterminado

¿Alguno sabeis si el alerón del Mk2 vale para el Mk1?. Es que me parece mucho más elegante y más discreto el del Mk2, y quería saber si sería posible ponerlo en el Mk1. Muchas gracias.

Gutyy!
    Guest

Predeterminado

Hace un par o tres d años estuve trabajando en un taller de chapa de la ford y me acuerdo q ví como colocaban un alerón en un focus nuevo de trinca.

En la caja del alerón (supongo q en todas las marcas) t viene un pequeño croquis con las marcas para hacerle los taladros en la chapa y atornillar.

Lo que yo ví fue lo siguiente:

Pegaron con celo el croquis en la parte trasera, despues hicieron los taladros dnd estaban las marcas, Seguidamente quitaron el croquis, presentaron el alerón para comprobar q estaban bien hechos los taldros.
    Después le pusierón al alerón la silicona esa negra q no recuerdo d q tipo era exactamente y lo collaron a la chapa.´
    Así lo hicieron con silicona y con tornillos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Bravo II, Emotion. En un lugar de Palencia
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pos en el aleron abart, ese croquis no viene... ya te lo digo. Hace que le tengo en el maletero mas de un mes a a ver si le llevo a colocar y pintar. Este va solo pegado.

shelby
    Guest

Predeterminado

El pegamento que hace falta es uno especial para vidrio que se usa pa pegar plastico a la chapa del coche (metal)

Antrax
    Guest

Predeterminado

oidme una pregunta, tengo un 3 puertas mk2 y estoy buscando el alerón q llleva el sporting, pero en toas las tiendas e incluso el de abarth, solo ofrecen el alerón q yo quiero (el q es una tira unida por el porton) y ofrecen ese solo pal 5 puertas, y uno q solo va unido en los extremos pal 3 puertas, q no me gusta..´
    DD lo encuentro¿?¿?¿?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el de serie del sporting va segun me dijo el de recambios va atornillado a la luna por lo q abria q cambiar la luna trasera.eso segun el taller.como el mio no lo traia de serie kise ponerlo pero eso me echo para atras.el q agarra por los lados que tu dices que no te gusta,a mi tampoco me gusta por eso no pongo aleron hasta que vea uno q me convenza.
    supongo que solo lo encuentres en la fiat.
    saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El del Abart le tengo en el maletero sin colocar... a ver si lo pongo de una santa vez.

Guest

Predeterminado

Xey me puedes enviar una foto de tu aleron????? yo eske tambien tengo ahora uno y creo ke es el abarth tambien. Tambien toy haber si lo pinto y pongo cuando venga mi Pintaor de confianza xDDD

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es como el de Chabu.... En Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! viene, para el 3puertas. Ese es el que tengo, aun sin colocar, leches.... Donde puedo pillar pintura y lo hago yo?? un saludo

Guest

Predeterminado

Jejejeje entonces igual al mio, eso mejor llevalo a que te lo pinten porke asi te lo echan una kapa especial para que agarre y luego otra por encima de la pintura para que proteja de golpes y arañazos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

xey,cuando vengas por aki te doy clases para acerlo bien okis?? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje!! eso esta exo... tendre que pillar la pintura, que lo demas lo tengo en el taller. Si lo hago antes te llamo, te parece?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Zaragoza
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El pegamento/cemento ese del que hablais creo que es el mismo que se utiliza para colocar las lunas traseras y no sé si se podrá encontrar facilmente.

El mío lo llevo atornillado y pegado.

Por cierto TxEjO, como se te ocurre meter el coche en una máquina de lavado? joer..!
    Estropean mucho la pintura y además te pone bien clarito en las instrucciones (lo de mete el coche, mete la ficha... bla bla bla) que no lo puedes meter si lleva alerones..

Juas, el primer día que mi mujer cogió el coche, es lo primero que le dije: "Si se te ocurre lavar el coche nada de máquinas..., el coche se lava a presión y después a mano..!!"

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Asturias Mini Punto ELx 1.2 16v 80C.V
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado SikaFlex

Hola soy nuevo en este foro estaba leyendo este post antes de nada decir que aceis un terabajo muy bueno y me habeis ayudado muchisimo con mi puntiyo, y volviendo al tema q mentaba aqui el pegamento ese que comentais lo podeis coger en farmacias se llama SikaFlex yo con el e pegadola moldura al corsa de mi novia y un espejo que le arrancaron solo ay que aplicarlo ponerle presion o peso y dejarlo una noche tirando, y no ay quien lo despege ehjemplo sea que el espejo q le arrancaron a mi moza ace 4 años aun esta ay pegadito con el producto.Un saludo a todos y espero poder seguir posyteando aqui si el tiempo me lo permite un saludo desde Asturias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    malaga punto mk2b blanquito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo e pegado el mio con pegamento de poulitelano o algo asin esk nose como se escribe i eso esta perfecto pegado a demas de atornillado tb.