Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema temperatura

Hola amigos,

Ayer llegue de viaje con mi fiat punto MK1, me hizo un viaje fantástico, le fui dando caña a 120 todo el camino (salvo los puertos que no me subia ) y la temperatura genial.

Esta mañana me he decidido a ir a limpiarle un poquillo, y cuando le he ido a revisar los niveles y he abierto la tapa del vaso de agua del radiador tenía como una gelatina marroncita. He leido en otro post que eso es jodido pero no ha puesto porque. Total que me he decidido a cambiarle todo el anticongelante del circuito, le he soltado el manguito inferior (y tras ponerme hasta las trancas de agua marrón) se ha vaciado. Le he metido agua limpia para limpiar el vaso y uego he vuelto a poner el manguito y rellenarlo de anticongelante (marca Caprabo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) Cuando lo he terminado de llenar me volvía para mi casa la temperatura bien, y un poquito antes de llegar se ha disparado y a empezado a subir hasta el 3/4 y he tenido que pararlo y dejarlo aparcado.

Leyendo el foro he visto que me ha podido faltar purgar el radiador, porque yo creo que no coje el agua nueva, pero no sé como hacerlo.

Acabo de purgar el radiador... pero me tiro un buen rato y por ahi solo sale aire, y como tiene el montor encendido empieza a subir la temperatura de la ostia.

¿que hago? no tengo un duro para llevarlo al taller!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado calentamiento

deduzco de tu descripción que antes de cambiarle el refrigerante no se calentaba. Si esto es así el problema está en sacar bien el aire: purgar.
    Dices que "por ahí solo sale aire..." ¿por donde? ¿como lo estás purgando?
    cuando sube la temperatura (hasta 3/4) ¿se pone en marcha el ventilador?
    ¿que motor lleva tu Punto?
    Dime algo sobre esto y te comento esta tarde; creo que tu motor está bien. El color marrón proviene del oxido acumulado con el tiempo. No te preocupes demasiado...ahora que has renovado el liquido. No conozco las especificaciones del Caprabo pero lo que necesita tu motor (y la mayoria) es un anticongelante puro+agua destilada ambos al 50%.El anticongelante adecuado debe ser base monoetilenglicol (hay aluminio y otros metales por ahí) Si ademas tienes ocasion de añadir un inhibidor de corrosión...fantastico! aunque al 50% ya está bastante protegido.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola me estás tranqulizando mucho Augusto porque lo del marroncillo ese me lo olia a que era la junta de culata,a ver si es verdad y es solo eso.

Pues a ver te voy respondiendo.

El fiat punto es un mki s55 con un 1.100 de motor. El circuito lo estoy purgando desde la válvula que esta en los tubos que entran en el habitáculo, según vi en un post ese era el sitio por el que debía hacerlo. tengo que pulgar más válvulas?

Para pulgarlo lo he tenido un rato con el motor encendido en relenti, la calefaccion a tope (no sé porque pero lo lei) y fui abriendo el tapón, lo que pasa es que nunca para de salir aire. Cúanto tiempo más o menos puede durar el proceso?

Y por último efectivamente se me empezó a calentar después de vaciar el circuito... de verdad que crees que puede ser eso?? es que como sea la culata me despido de mi puntito. Reconozco que no debería haberle hecho dos viajes enun año pero lo necesitaba hacer y con cuidadin...

En fin esto es un agobio....

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

acabo de bajar, he itenado pulgar, y ahora no sólo no me sale aire, sino que tampoco me sale líquido?

Me podríais decir con detalle como purgar...? he hecho lo de la calefaccion esa que deciaís que no sé para que es.

Por cierto me he dado cuenta que no se enciende el ventilador..?

No me deís demasiadas malas noticias

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ultima prueba que le he hecho:

No solo he levantado un pokito el tapón de purgar, sino que encima lo he quitado entero... he dejado el coche en relenti... y ni aire, ni liquido, ni na.. de ahino salía nada. Que puede ser?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

si antes no se calentaba, tampoco debe hacerlo ahora. Lo único distinto es que has vaciado y llenado el circuito. Posible problema de aire en el circuito.
    El purgador es el que tienes localizado en el tubo de entrada al radiador de la calefaccion interior. En algunos modelos hay uno en cada tubo del radiador interior y otro en la parte superior izquierda del radiador del motor, mirandolo de frente. Todos los purgadores son de plástico y hay que tratarlos con cuidado.
    Procedimiento: Con el motor parado, abre el (los) purgador(es).
    Añade por el vaso de expansion mezcla refrigerante, lentamente y así ahorras formación de burbujas, hasta que empiece a salir liquido por el purgador. Deja que salga un poco (para asegurarse de que ya no sale aire) ycierra con cuidado los purgadores(si hay un tercero, sigue añadiendo hasta que rebose el del radiador que está mas alto y lo cierras igual; primero el mas bajo , despues el mas alto)
    El nivel debe quedar algo mas alto que el MAX (1/2 cm vale)
    Pon en marcha el motor y dejalo en ralentí 2 ó 3 minutos despues acelera hasta medio régimen cada 30 segundos hasta que el electroventilador se ponga en marcha. (Si no ocurre te comento mas abajo), una vez conseguido esto deja el motor al ralentí de nuevo y con cuidado de no quemarte (ahora todo está caliente) abre el tapon de purga del radiador para que salga aire, si es que queda; si no tiene ese purgador actua sobre el de entrada a la calefacción interior. (es igual que el mando de la calefaccion esté abierto o cerrado, en estos coches no es un "grifo", siempre está abierto el paso de refrigerante; lo que se abre o cierra son compuertas de paso de aire)Sube lentamente el regimen del motro hasta que el refrigerante salga por el purgador. Cierra el purgador nuevamente y deja el motor a ralentí durante unos 5 minutos (queremos que circule refrigerante por todas partes y que el termostato esté abierto). Paralo y comprueba el nivel. Añade si es necesario justo hasta el máximo o quita el exceso si es mucho (1 cm aprox)
    Si no se puso en marcha el electroventilador: a) la termovalvula está defectuosa b) el radiador está tan obstruido por dentro que no llega refrigerante caliente a la valvula y no puede actuar (esto ultimo es fácil de comprobar: para el motor cuando esté caliente y pon la mano en el lado izquierdo del radiador por dentro. Si está "frio" ya has encontrado al culpable de tus males. Compara con el lado derecho que estará bastante caliente)
    Como comprobar que es la electrovalvula: (parte baja del radiador a la izquierda mirando siempre desde el frente) Saca el conector de plástico (tiene un lengueta que lo frena en su posición) y con un pedacito de cable corriente puentea los contacto que verás. No es necesario poner en marcha el motor, es suficiente co dar al contacto sin arrancar. Al probar con tu cable deberá ponerse en marcha el electroventilador. El ruido te asustará pero te alegrará.
    Cuentanos que va pasando

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado no sale nada

estaba escribiendo el rollo anterior y no he leido hasta ahora tu ultima nota. Me inclino por radiador obstruido, pero prueba antes lo que te he comentado.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ten en cuenta que aún con el radiador obstruido, en carretera no se calientan a veces porque la corriente de aire que incide en la marcha es mas que suficiente para mantener baja la temperatura. Yo tengo como sospechosos al radiador obstruido o a la termovalvula. Cualquiera de las dos cosas son fáciles de arreglar.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Joder pues muchas gracias, ahora no puedo pero luego sin falta me bajo a probar todo lo que me has dicho y ya esta noche os comento que tal me ha ido.

Un saludo y de nuevo mil gracias

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, a ver acabo de bajar, he rellenado tal y como tú me has dicho, hasta que ha salido agua por los dos pulgadores (tanto el del radiador como el de los tubos de la calefaccion) primero salio como tú digiste por el del radiador y luego por el de los tubos de la calefaccion. Creo queno me deje nada más no?

Luego de hacer eso deje el coche al relenti 3 minutillos y parecia que la cosa iba bien porque no subia mucho la temperatura, le di los acelerones y subio hasta la mitad, pero el electroventilador no se encendió. Toque las dos partes del radiador y estaban ambas bastante calientes.

Lo unico que me falto por probar fue lo de sacar el reostato y puentearlo pero no sé como se hace. Y para más inri se me ha soltado el cable que une el mecanismo para abrir el maletero (el de la palanquita roja) creo que sé arreglarlo, pero ya voy a dejarlo para mañana porque cada vez me pongo mas nervioso y me salen peor las cosas. Si no se soluciona de ninguna forma, no sé que hacer:
    * Si dejarlopor imposible y llevarlo al taller, pero es queno tengo uno de confianza y no me fio mcho de el del barrio. Según tú me dices y viendo que no se me forma otravez la mostazita esa... no será la junta de culata.
    * Vaciar por completo de nuevo el circuito (asumiendo el gasto de refrigerante) y volver a empezar.

Espero vuestras recomendaciones,

Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado temperatura

es buena decision dejar las cosas hasta mañana u otro momento en el que uno esté mas tranquilo y menos cansado.
    Si tal y como has hecho no salta el ventilador la termovalvula o interruptor térmico puede ser el problema. (no el "reostato") Para probarlo no es necesario sacarlo, se saldría todo el liquido y ademas necesitas una llave muy grande. Lo que hay que sacar solo son las conexiones que llegan al termocontacto que están conectadas a una pieza plástica que tiene una lámina elástica que la mantiene sujeta y en su sitio. Si no tienes aire acondicionado creo que hay dos cables ahí. Si esto te resulta demasiado complicado creo que deberias recurrir a un mecánico. A mi me parece que es ese termocontacto y nada mas, aunque es dificil asegurar nada desde aquí.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola no he probado nada,

Pero si antes de sacar todo el liquido no me pasaba, porque me pasa ahora? he metido la gamba bien metida ... en fin de los errores se aprende.

Conoceis algún taller por alcorcón que sea más o menos de fiar?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final he llamado un colega y ahora a las 17.30 me bajaré, vaciaré el circuito entero y lo volveré a hacer con paciencia ... porque según lo he leido igual es que tengo una burbuja de aire que es lo que hace que ahora no salte el ventilador...
    Ya os comentaré, si esto de hoy me falla, mañana al taller.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Resultado de la última prueba, necesito que me digaís si podeís y os lo agradeceria que es lo que puede ser:

He vuelto a vaciar el circuito entero, y he empezado a pulgar con un colega el circuito bien desde el ppio. Hemos llenado hasta que se han salido el líquido por los dos pitorritos para purgar. Hemos arrancado el coche y lo hemos dejado al relenti tres minutos. Pasado este tiempo hemos vuelto a abrir los tornillitos hasta que ha empezado a salir el anticongelante a chorros. Todo ello mientras rellenabamos. Hemos tapado y hemos dejado el coche al relenti para comprobar. La temperatura ha subido hasta 1/4 y como se había estancado ahi, hemos hecho 10 kilometrillos, y la temperatura se ha subido hasta lamitad y aun con acelerones etc... de ahi no pasaba. La alegria me ha invadido, hemos ido a aparcar y cuando he aparcado he abierto el capo para ver como iba la cosa.

El electro ventilador no había empezado a funcionar, y encima ha empezado a salir el anticongelante por debajo del tapón como si hubiera mucha presion. Y el coche al estar quieto y no entrarle aire por el morro se calentó muchisimo. Luego la tristeza me invadio otra vez.

Mañana lo llevaré al taller, pero si me podeís decir que es lo que puede ser os lo agradecería.

Un saludo

Tengo miedo de que haya muerto el puntito Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo he llevado y me han dicho que es problema de la junta de culata.

Adios fiat punto

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

no se calienta cuando está en movimiento y el aire enfría lo suficiente. Si se calienta cuando está parado. Yo antes de hacer junta de culata comprobaria el termocontacto puenteando con un cable.Es fácil y gratis.
    Los calentones si pueden estropear la junta de la culata, pero la causa de los calentones hay que localizarla.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Valladolid, Grande Punto 1.4 16V Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Adiós, no me ha dao ni tiempo!! Joder macho, cuanto lo siento, he leído el post y te iba a poner q lo del marrón pastoso en el agua es casi seguro por la junta de la culata o por una fisura en la culata. A mi padre le pasó hace unos años con un vectra GT de 150cv, y hubo que cambiar la culata enterita. Siento que la peor previsión se haya cumplido. Un saludo y ánimo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Valladolid, Grande Punto 1.4 16V Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: calentamiento

no se calienta cuando está en movimiento y el aire enfría lo suficiente. Si se calienta cuando está parado. Yo antes de hacer junta de culata comprobaria el termocontacto puenteando con un cable.Es fácil y gratis.
    Los calentones si pueden estropear la junta de la culata, pero la causa de los calentones hay que localizarla.
    Si la cuestión es el líquido marrón y pastoso. Resulta que los manguitos por dentro estarán forrados de aceite si está rota la culata, por pequeña que sea la fisura. Ahora no se le calienta mucho pero cuando se llena más el circuito, con arrancarlo ya sale humo. Es flipante, yo lo he visto en vivo y en directo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    fiat punto gt acalorado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pide una segunda opinion...........son muy malos pa purgar
    prueba a meterle una manguera en el bote con agua constante y arrancado y olvidate d la aguja(relativamente)sin limite de litros ni d tiempo,q rebose sin miedo..........peor no lo vas a dejar............a mi me paso algo parecido y era problemas d aire

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola,

Ya he pedido dos opiniones, y resulta que bueno no la tengo rota, así que solo es volver a darle forma... 400 eurelios, lo voy a arreglar y espero tener punto para mucho tiempo. En los dos sitios me coincidieron en el diagnostico asíq ue me quede en el que mejor precio me ofrecio.

Además ya las ultimas veces que movia el coche, segun arrancaba, habia una presion tremenda en el baso de expansion y se salia ellquido por todos los lados... en fin un desaste...

Espero que lo de la culata lo arregle.

Ya os contaré me lo darán el lunes o el martes