Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Caudalimetro

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto Mk2 1.9 JTD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Caudalimetro

Hola.

Me gustaría comentaros mi experiencia con esta dichosa piececita del sistema electrónico del 1.9 JTD (desconozco si está en más modelos. Creo que es sólo de diesel, xo como no lo se, pues no quiero dar lugar a error)

Normalmente mi coche (de Nov de 2001) no me había dado ningún problema, y estaba muy contento con como iba... aceleraba muy bien y respondia para adelantar sin ningun problema. (lo usaba sobre todo por carretera)
    Pero el año pasado tuve el coche en la calle, y lo usaba para callejear por ciudad casi exclusivamente. Estuve en ese plan cerca de un año.
    El caso es que cuando volví a usar el coche por carretera de forma regular, le empecé a notar que no tiraba nada, parecía como si no tuviera turbo... tiraba más un niño con una bici...
    Aunque aceleraras a tope, no corría, el´máximo eran 120, y le costaba un webo llegar, y con el pie a fondo.
    El caso, es que me mosquee mucho, porque como llevaba tanto tiempo sin ir por carretera con él, pensé que eran paranoias mías, pero no, el problema no se pasaba.

Le cambié todos los filtros (aceite, gasoil, aire...) y parece que se notó algo, pero el problema seguía estando ahí: no corría una mierda. Casi no podías adelantar, y en las cuestas, por pequeñas que fueran, se quedaba...

Más adelante le descubrí otro síntoma, que en frío al arrancar y meter primera, iba como a tirones, y tiraba a calarse, hasta que se calentaba.
    Y otra cosa, que si le subías bien de vueltas, pero en 3ª, al final, parecía como si le entrase el turbo, y te pega un tirón, y empezaba a correr como un demonio. Así descubrí el truco, si en 4ª acelerabas despacito, y le ibas subiendo poco a poco de vueltas, al final te pegaba tb el tirón, y se ponía a correr de forma normal, así fui tirando durante un mes o más, hasta que lo llevé al taller, acojonado de que me quemara el motor el día menos pensado

El caso es que en el taller de confianza me dijeron que lo llevara a fiat a que me hicieran un chequeo del sistema eléctrico, pq era la mejor forma de ver lo que le pasaba al coche. No me gustan nada los talleres oficiales, xq te timan mogollón, xo en este caso acertaron, xq me dijeron que era el caudalimetro.
    Me soplaron bien, xq entre el chequeo electrico, la pieza y la mano de obra, me salió por unos 300 €, pero lo importante es que vuelve a furrular como antes.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso es lo importante,te dijeron a que se debio?pk no usarlo por autovia no es para que se estropee...saludos

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo se lo pedí a un amigo de autorrecambios y por 160€ se lo puse yo y a correr. Lo que mas me fastidió es que yo no hacía mas que reirme de mis amigos que tenian TDI y se les había ido a todos. Y vino a pasarme a mi joer. La verdad es que te soplaron bien, a mi me cobraban 240€ que tambien está bien.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para limpiarlo es dificil? donde esta situado?

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Limpiarlo es prácticamente imposible. Pero por intentarlo... Está detrás del filtro de aire. La pieza que tiene un conector del que salen dos cables, que la sujetan dos tornillos tipo Torx.