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  1. #1
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado Instalar radiocd y que se apague con el contacto

    Me imagino que a todos os habra pasado lo mismo;ayer cuando me dispuse a cambiar el radiocasette y enchufe el conector iso; mi sorpresa fue que el cable que supuestamente debiera llevar corriente solo cuando la llave esta en posicion de contacto la tenia siempre; antes no pasaba nada ya que nuestros radiocassetes integrados se apagaban a los veinte minutos; xo esto es tema del aparato no? mi pregunta es si antes de llegar a sacar un cable de la llave de contacto; hay otra manera escondida quitando algun fusible ; como lo habeis solucionando vosotros?es que mi equipo ahora tiene bluetooth y se queda todo el rato buscando; y si tengo el ipod conectado me lo carga todo el rato; y m va a dejar sin bateria como un dia se me olvide puesto; un saludo y gracias

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    No se si algun fusible q te solucione el problema, pero la forma mas sencilla de conseguir lo q buscas es sacando el positio del mechero, ya q este no funciona sin la llave y creo q te sera menos engorroso q buscar un positivo conmutado en el contacto.

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    a mi me ha pasado lo mismo para montar el parrot,solo llega al iso corriente continua con y sin contacto,he tenido que pillarme el positivo del mechero como dice intacto,es que mira que estan mal hechos nuestros coches...saludos

  5. #4
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    Predeterminado

    Hay que cambiar un pin de posición en el conector ya sea del bluetooth o de la radio. A parte de cruzar el cable del permanente por el del contacto. En mi caso fué así. Tal vez con cambiar el rojo por el amarillo ya funcione.
    Y si no funciona ,si mal no recuerdo en el conector del bluetooth o de la radio mirándolo desde atrás y con las pestañas a la derecha había que cambiar el pin a la posicion de abajo o a la de arriba según donde esté.
    Si está arriba pues a la de abajo o viceversa.
    O tan sencillo como coger un polímetro y verificar la función de cada cable para saber cual cambiar.
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  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    pero es que en mi mazo de cable solo habia uno que daba corriente y la daba con y sin contacto..

  7. #6
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por deviliban
    pero es que en mi mazo de cable solo habia uno que daba corriente y la daba con y sin contacto..
    Pues no se, igual en los MKIIb cambiaron el cableado.
    Cuando le cambié la radio la primera vez, la conecté sin verificar los cables y se quedaba permanentemente encendida. Y resulta que es que para la radio original el cable del contacto es como un cable de datos que le dice que está el contacto puesto o no, por eso la original se puede apagar y encender independientemente de que haya contacto o no pero si pones el contacto y lo quitas si se apaga y además si te la dejas sin contacto encendida, al tiempo se apaga. La verdad es que es mas cómodo así deberían hacerlas todas de ésta manera.
    Así que cogí el polímetro y busqué si había cable bajo contacto, y sí estaba justo el lado del otro cable.

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    pues sera eso que el mk2b igual lo han cambiado o igual al llevar la radio mp3 con mandos y subwoofer han cambiado algo no lo se,solo se eso que lo tuve que cojer del mechero,saludos.

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Problema solucionado, no os compliqueis la vida, mirad cuando dais al contacto os dais cuenta que nuestras radios de serie, se enciende la lucecita del volumen no?pues eso es que hay algun cable que llega al conector que funciona despues de dar al contacto,bien ayer cogi el polimetro y empece a probar cual era el que tenia tension, y enefecto lo encontre, solo le tuve que quitar el pin de uno de los que llevaba tension siempre y ponerselo al que llevaba tension solo despues del contacto, y va de lujo, un saludo y gracias.

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    y que cable es ese que no lleva corriente sin contacto?que esta en el conector de color amarillo de arriba de los isos?

  11. #10
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    Predeterminado

    Lo que yo decía.
    El cable está en el conector iso del coche.
    Lo suyo es cambiar el pin en el conector iso de la radio o del BT si llevas para que coincida con el.

  12. #11
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    El cable o el pin , esta en el conector en la parte que lleva masa y tension ,y si lo miras defrente es el 3º pin de la derecha empezando por arriba,pero hablo del conector iso del coche no de el del BT, lo que debes de hacer es cambiar el cable rojo del conector iso, y colocarlo en el 3º lugar empezando por arriba y a la derecha en el conector iso, va estar vacio asi que no tendras problemas, repito siempre hablo de la parte de tension no de auido.

  13. #12
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    Predeterminado

    Pues yo llevo un tiempo bien largo apagandose la radio cada 20mins, si alguien me pudiera echar una mano con una foto o con un esquema de como quedaría finalmente lo agradecería. Llevo el parrot 3100 instalado...
    Un saludo y gracias por adelantado.

  14. #13
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    Predeterminado

    ¿Que radio llevas dexp?Y ¿Que modelo es tu coche MKII o MKIIb?

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Es un Sporting MKII con la radio cd y el cargador, creo que se llama exactamente high cd o algo similar... aqui te dejo un enlace para que veas el modelo
    http://www.clubfiatpunto.com/img/mk2/radiocd.jpg
    Un saludo Olzaines

  16. #15
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    Predeterminado

    Se me había olvidado preguntarte si antes de poner el parrot tenías ese problema.
    Y si cuando quitas el contacto, ¿el parrot te dice adiós?.

    Es muy probable que no coincidan los pines entre los conectores iso de radio, parrot y coche.

    Seguramente a la radio no le esté llegando alimentación por el cable del contacto, tal vez le esté llegando por el que debería ser el +12V permanente. Por eso se apaga a los 20 minutos, estas radios permiten encenderlas sin contacto, pero por defecto se suelen apagar a los 20 min. para que no se olvide encendida y gaste la batería.

    Tal vez si cruzas el cable rojo por el naranja del parrot se solucione. Pero también es posible, que como ya digo, no coincidan los pines en los conectores al haber intercalado el parrot.

    luego con mas tiempo a ver si puedo aclararte lo que quiero decir.

  17. #16
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    Predeterminado

    Si intercambio los fusibles aereos el rojo por el naranja en vez en vez de quedarse encendido siempre el parrot se apaga cada 20mins la radio y el parrot funciona bien, dice adiós, tambien habia pensado en algún tipo de interruptor colocado cerca de la caja azul del parrot o algo parecido... porque desmontar el cuadro para sacar el positivo del mechero lo veo un poco engorroso y además no se si me daría resultado.

  18. #17
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    Predeterminado

    El problema es que al intercalar el parrot entre el conector del coche y el de la radio, ya no coinciden como deberían los pines de alimentacion de estos.

    Deberías modificar los conectores, ya sea cortando y empalmando cables o cambiando pines de posición. Para que la radio quede conectada como quedaría si no estuviera el parrot. No se si me explico.

    Voy a ver si encuentro un hilo que había en el subforo de car audio donde expliqué con fotos lo que tuve que modificar yo cuando cambié la radio, ya que no coincidían los pines y se quedaba permanentemente alimentada. Y te lo pongo.

  19. #18
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    Predeterminado

    A ver si esto te aclara algo.

    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...736&highlight=

    En la segunda página sale el conector de mi radio y el pin que tuve que cambiar de posición, y además tuve que cambiar (cruzar) el cable rojo por el naranja del parrot. Verás que es igual que el del parrot, pero en negro.

    Si dices que tu coches es un mkII debe ir igual que el mio, en el mkIIb ya cambia la cosa.

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola a todos lo primero...

    Una preguntilla... Como llego al mechero para acceder al positivo, ya que mi idea era poner un relé para que no sacase toda la corriente del mechero. Pero es que no se como se desmonta esa parte del salpicadero...

 

 

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