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  1. #1
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    Predeterminado Los puñeteros faros del Fiat Punto (188)

    Por si a alguien le resulta útil (porque el tema me ha traído de cabeza últimamente):

    1. Para cambiar bombillas de los faros delanteros del Fiat Punto (188)

    Sí, lo sé, la mano no cabe por detrás del faro y es imposible sacar esas bombillas. Fellicitaciones al ingeniero de turno.

    Bueno, al grano. Para cambiar bombillas del faro izquierdo (a la derecha cuando abrimos el capó): aflojar la centralita que está detrás sacando tres o cuatro tuercas que la sujetan. Se necesita una herramienta decente. Para cambiar bombillas del faro derecho: aflojar el depósito del líquido de refrigeración que está detrás, que tiene tuercas iguales a las de la centralita.

    Después de aflojar estas piezas, por fin se puede meter la mano y cambiar las bombillas (con algo de sudor eso sí). Pero por lo menos no es necesario sacar la defensa, como pasa si se quiere sacar el grupo óptico (leer 2).

    2. Para sacar los faros delanteros (grupo óptico) del Fiat Punto (188):

    Ya habréis notado que si se sacan las tres tuercas de cada faro, el faro no sale (como debería ser...) Pues sí, lo que os temíais, es absolutamente necesario desmontar el parachoques delantero (que m****a de diseño...). Bueno dejemos de acordarnos de la madre de los ingenieros italianos y manos a la obra.

    El parachoques está sujeto básicamente por 8 tornillos tipo Torx 30 y dos tuercas hexagonales del 10 (hay otros 4 tornillos pequeños para unir el paragolpes a los pasos de rueda, que es lo primero que hay que sacar). Dos de los tornillos Torx están claramente visibles entre los dos faros. Otros cuatro están debajo de la defensa, atornillados hacia arriba. Esto era lo fácil, ahora empieza la diversión. Las dos tuercas hexagonales están una a cada lado del coche, en donde la defensa hace un ángulo marcado y se une a la carrocería, y atornilladas hacia arriba. Hay que mirar desde abajo o no se ven las condenadas. Más vale tener llaves buenas, o si no, son difíciles de sacar.

    Bueno, ahora sólo nos faltan dos tornillos Torx, uno a cada lado del coche, que están aún más ocultos que las tuercas hexagonales, pero bastante próximos, también atornillados hacia arriba y uniendo la defensa a la carrocería. Para acceder a ellos hay que soltar un poco los pasos de rueda, lo que es fácil. Llega con sacar unos 5 tornillos de cada paso de rueda, que son iguales a los 2 que unen la defensa y el paso de rueda a cada lado.
    Metiendo después la mano entre el paso de rueda y la defensa se puede sacar ese puñetero Torx, con dificultad eso sí.

    Finalmente la defensa está suelta y se pueden sacar los faros sin problema. A mi me bastó con soltar la defensa de un lado, porque sacar el último Torx es un auténtico coñazo.

    Saludos y espero que esto os sea útil.

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  3. #2
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    Predeterminado Re: Los puñeteros faros del Fiat Punto (188)

    Cita Iniciado por fez
    ....Sí, lo sé, la mano no cabe por detrás del faro y es imposible sacar esas bombillas. Fellicitaciones al ingeniero de turno....

    Cada vez los fabricantes ponen mas dificil el poder meter mano a los coches por la simple razon de que tengas que acudir al servicio oficial por narices (no solo lo hace Fiat).

    Yo estoy totalmente en contra de ello ya que si se te funde una bombilla por la noche no puedes cambiarla en el momento como siempre se ha podido hacer.

    Un saludo.

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    pues de lo malo malo... en el fiat stilo, renault megane, y algunos otros modelos... es necesario quitar la defensa para cambiar una bombilla asi que de lo malo malo.. xDDD saluds!

  5. #4
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    lo del stilo no lo sabia,pero mi padre tiene un megane y es una putada,para cambiar una imple bombilla al servicio oficial.eso deberia estar prohibido.es un peligro de noche,per bueno,no creo que nadie haga nada,como siempre los consumidores salimos perdiendo

  6. #5
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Yo creo que tambien deberia de estar prohibido. Imaginad que un dia por casualidad se te funden las dos....

    De nada sirve que te hagan llevar bombillas de repuesto si no las puedes cambiar en el momento.
    Como un dia se me funda alguna y me paren los de trafico les dire que si pueden que me la cambien ellos a ver si pueden.

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega
    Yo creo que tambien deberia de estar prohibido. Imaginad que un dia por casualidad se te funden las dos....

    De nada sirve que te hagan llevar bombillas de repuesto si no las puedes cambiar en el momento.
    Como un dia se me funda alguna y me paren los de trafico les dire que si pueden que me la cambien ellos a ver si pueden.
    jajajajaj joder, pues vas dao si te quedas ciego en medio de la noche...

  8. #7
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    jejejeje cosas peores han pasado.

    Llamaria a la grua y listo.

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    yo esta mañana acabo de cambiar las 2 de cruce en mi GP y ningún problema... las 2 desde arriba.

    salud!

  10. #9
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pucelano
    yo esta mañana acabo de cambiar las 2 de cruce en mi GP y ningún problema... las 2 desde arriba.

    salud!
    pues que suerte porque a mi me costó una auténtica barbaridad... se ve que la versión de 95cv tiene mucho más sitio que la de 130cv grrrr xD

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    eso es cierto, depende del motor es mas facil. en el caso del megane yo tengo cambiadas bombillas a trabs de una tapa que se encuentra en el pase de ruedas, eso si Tiempo y algunos ke otros arañazos pero se puede xD

    Nada cmo el MK1 ay sitio pa to!!!

  12. #11
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pucelano
    yo esta mañana acabo de cambiar las 2 de cruce en mi GP y ningún problema... las 2 desde arriba.

    salud!
    Cuales le has puesto tio?

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    joder, yo no sabia que era tan dificil cambiar una simple bombilla. bueno es saberlo

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hec
    Cita Iniciado por pucelano
    yo esta mañana acabo de cambiar las 2 de cruce en mi GP y ningún problema... las 2 desde arriba.

    salud!
    Cuales le has puesto tio?
    unas del feuvert H4 xenon super white, pone que dan 50% mas de luz (tienen 100w, las originales 60w) y me valieron 19.95
    es que fui a pillar las bombillas de repuesto el sábado, fiat estaba cerrado y ya que estaba en el feuvert pues mire lucecitas blancas xD
    para ponerlas 1 minuto, el lado izquierdo pensé que lo tendría que poner desde el pase de rueda pero nada, ningún problema

    en la cochera si que note diferencia, supongo que de noche alumbren más que las de origen.

    salud!

  15. #14
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Lo han dicho muchas veces pero oye por si acaso lo repito, cuidadin a ver si vas a joder las opticas.Supongo q esas q han puesto daran mas calor.
    Un saludo.

  16. #15
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Aumentando en 40w la potencia de las bombillas tambien aumenta el calor que estas desprenden. Vigila que los faros no se deformen ya que como sabras son de plastico.

    ¿¿¿ No te da fallo la centralita por haber metido bombillas de 100w en vez de 60w ??? Si no da fallo lo mismo me pienso en ponerlas como el colega pucelano ya que las mias tienen algo mas de 2 años y se acerca el momento de cambiarlas todas por si acaso.

    Un saludo.

  17. #16
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    Predeterminado

    a mi con xenon tampoco me han dado fallo...
    los que tengais la oportunidad echad un vistazo debajo del capó de la renault scenic,el modelo que hay en venta ahora mismo..es sorprendente

  18. #17
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Que tiene de especial ????

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    espero que no se calienten...
    ya os contaré si valen la pena.

    edit: y que yo haya visto no da fallo la centralita.

 

 

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