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  1. #1
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    Predeterminado duda reprogramacion

    buenas, queria saber en que consiste exactamente una reprogramacion??y para un grande punto 1.4 gasolina que seria lo mas recomendable hacerle para ganar algun caballito!?!?
    Graciasssssss

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  3. #2
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    hay poco recomendable para subir caballos a nuestro motor,con una repro ganarias como mucho 8 o 9 caballos y te dejaras 400 euros...no da mucho de si este motor...

  4. #3
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Una reprogramacion consiste en retocar los tiempos de inyeccion para que el coche te gaste mas y se te joda antes.

    Un saludo.

  5. #4
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Una reprogramacion consiste en retocar los tiempos de inyeccion para que el coche te gaste mas y se te joda ant
    mas claro,si quieres ganar algun caballito,suprime catalizador,monta un kit de admision bueno (cda) y un tubo...te costara pasar itv pero ganaras los mismo caballos que con la repro

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Lo mas recomendable seria comprarte el 1.4 tjet nuevo o pasarte al 130 cv diesel

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    En ese motor no subas nada, haras sufrir el motor para nada ... ya sea el de 77 CV o el de 95 CV, ya que al final quitaras 4 o 5 caballos y te habras gastado 300-400€.

    La reprogramacion se basa en el cambio o reprogramacion del integrado de la centralita que controla la inyeccion electronica del coche, simplemente cambia parametros del motor para que en teoria rinda mas.

    Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Si te metes en www.fiat.it verás los precios del nuevo T-Jet de 120cv

  9. #8
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    El compañero se gane algo mas o menos creo que ha pedido informacion de en que consiste una reprogramacion para un 1.4 y si es recomendable, creo que los comentarios del tipo "comprate un t-jet" sobran...

    1. Dependiendo de tu estilo de conduccion varia, pero normalmente en un gasolina se aumenta ligeramente el par y la estirada, en algunos casos y a voluntad, tambien se aumenta minimamente el limite de corte de inyeccion.

    2. Se te va a joder el coche despues de reprogramarlo o se va a caer el motor al suelo al dia siguiente? Evidentemente NO: ya estando de serie y sin control en el pie derecho puedes quedarte sin coche y destrozarlo en 1 mes si vas todo el santo dia a piñon.
    La reprogramacion aumenta en un minimo porcentaje las prestaciones que puede llegar a dar tu coche con un mantenimiento a raja tabla y exhaustivo, eso esta claro.

    Por lo tanto y resumiendo, la mejora dinamica o mecanica de un motor no entraña en si misma la rotura del vehiculo. Solo hay que tener en cuenta y muy claro que ya de serie la mayoria de elementos mecanicos soportan ciertas tolerancias, por lo que simplemente llevando a rajatabla el mantenimiento indicado por la casa el coche no deberia sufrir ninguna averia anomala en ningun sentido.

    P.D.: Que motor monta tu GP Yunes?

  10. #9
    Moderator

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    Stormi, el rey de la repros !!! (Y lo digo de buen rollo eh )

  11. #10
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Stormi ¿A ti no se te jodio una centralita al poco de reprogramarlo????

    Si no es asi perdona, pero creo que es lo que entendi un dia en Leganes.

  12. #11
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega
    Stormi ¿A ti no se te jodio una centralita al poco de reprogramarlo????

    Si no es asi perdona, pero creo que es lo que entendi un dia en Leganes.
    En absoluto, la centralita estaba correcta, te cuento:

    -El problema era que la reprogramacion proporcionaba mas par de lo que EN TEORIA el embrague o volante motor podia soportar, y vibraba a ciertas revoluciones.
    Como en FIAT no eran capaces de solucionarlo (que novedad) optaron por cambiar directamente la centralita, evidentemente por una de serie con una electronica de serie...que asi no vibraba xDD.
    Mas tarde descubrí foreando que mi problema lo adolecen tambien algun bravo, stilo incluso mas de un alfa 147 y 156 que incluso estando de serie se producen esas vibraciones debido a que el volante motor o de inercia viene descompensado de fabrica o con algun problema mecanico.

    Tengo entendido que FIAT mediante una nota interna "no oficial" a su red de talleres, tenia casi terminantemente prohibido el cambio del volante motor debido a que es una reparacion "costosa" para la marca, aunque fallo dado en otras marcas tambien, y la reparacion no se efectuaba de no ser "Muy notoria" la averia.

    En resumen: defecto de fabrica en ciertos modelos NO RECONOCIDO OFICIALMENTE .

    P.D.: Tras reprogramarlo de nuevo evidentemente el coche volvia a vibrar, problema solucionado con una electronica a medida con un par contenido en la zona problematica adaptado en el resto del rango, que llevo aun actualmente...

  13. #12
    albertpg
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    supongo q os ha quedado claro jajaja

  14. #13
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    Predeterminado

    Pues habra que ir haciendo una KDD para "Dopar" nuestros pekeñajos no ? xD Asi nos sale mas barato. Yo la verdad que teniendo el de 90 cv , si me pusiesen algo mas de par en bajas ya iria feliz , no necesito mas potencia.

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    gracias por la informacion a todos, aunque , como dice stormi, lo de que me compre un coche nuevo si que sobra un poco , por que efectivamete solo queria informacion y si la repro podia ser buena u informacion sobre otra manera mas segura y fiable de ganar algun CV, que ademas tampoco se todavia si voy a hacer algo de eso.

    gracias.

    P.D. stormi tengo un 1.4 de 77Cv gasolina.

  16. #15
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    Predeterminado

    Lo que si estaría bien sería tener un botón para conmutar entre normal y reprogramado. Lástima que sólo los BMW se lo puedan permitir xD

  17. #16
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    mr.xkr
    Mi preparador tambien monta conmutadores de este tipo, para gente que no quiera utilizar la reprogramacion o "no tentar" al pie viene bien ...

    Ademas por lo que visto consta de un mando y se acciona por control remoto

  18. #17
    willhelm84
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    Predeterminado

    la repro se saca mas jugo en los motores turbo diesel

  19. #18
    Moderator

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    Predeterminado

    Cuantos caballos saca ya tu JTD?

  20. #19
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    estaría bien sería tener un botón para conmutar entre normal y reprogramado. Lástima que sólo los BMW se lo puedan permitir
    es algo parecido lo que llevan pero no es exactamente lo mismo,lo que tambien mola de este tipo de coches es la suspension neumatica...buf que pasote

  21. #20
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    En cualquier tienda de truñing o cualquiera que se dedique a las repros te dira que es lo mejor para el motor, que no pasa nada, que el rendimiento a la larga es mucho mejor que de serie, que te garantizan que no tendras averias, QUE GASTA MENOS, etc....

    Luego iros a cualquier taller mecanico serio, algun taller Bosch, a cualquier concesionario de Fiat o la marca que sea......a ver que os dicen.

  22. #21
    willhelm84
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    Predeterminado

    entonces xq, por ejemplo. el 1.3 de 90cv, la opel, que monta este mismo motor, sacara el 1.3 de 110 Cv?? que le han echo a ese motor para que gane esos 20 cv mas??

  23. #22
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Reprogamarlo y cambiar piezas del interior mas resistentes.

    Una cosa es el bloque motor, que en muchos modelos es el mismo y otra muy diferente son los pistones, cigüeñal, bielas, etc....

    Salvo algunos casos raros como el de el Mini que monta exactamente el mismo motor el ONE que el COOPER los motores cambian mucho de un modelo a otro aunque el bloque sea el mismo o muy parecido.

  24. #23
    Moderator

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    Predeterminado

    El caballaje no sólo lo da la centralita, el conjunto de escape, los colectores, la culata rebajada, arboles de levas cruzados... bla bla bla

  25. #24
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    si no mira los tdi de seat que con el antiguo 1.9 tdi daba desde 90 hasta 150 cv en teoria con el mismo motor..

  26. #25
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Tu lo has dicho...... "en teoria"

 

 
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