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  1. #1
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    Predeterminado Ruido taques en frio

    Tras estar mirando por aqui por el foro, y foros y cosas por Internet. Me declaro que el ruido en frio que me hace es de los taques. Hay veces que apenas lo hace, o incluso alguna vez que arranca en frio tampoco. Pero por regla general el coche al arrancar cuando esta frio suena durante unos segundos con "clack,clack", luego ya recobra su sonido a ralenti normal.

    Esto podria ser perjudicial? Le tengo que cambiar el aceite todavia no ha hecho ni 10.000km, va bien pero nose si alomejor podria consumir algo por esto. El coche por lo demas va de lujo, tiene 92.000km ni perdidas, ni nada.

    Saludos y gracias.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Hay varios temas sobre esto que le ocurre a tu coche, busca cualquier tema referente a "sensor de fase" o "variador de fase", esto es un problema comun en los motores con distribucion variable del grupo Fiat.

  4. #3
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    Predeterminado

    Ueps, a mi me "casi desapareció" cambiando de aceite, un mobil uno "pata negra".

  5. #4
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    Predeterminado

    Ahora lleva Selenia porque lo cambie en la casa, pero se lo voy a cambiar ahora en otro sitio porque solo es cambio y le pondre el que siempre pesto a todos Repsol 10W40.

    A ver si tengo un hueco y miro eso un poco mas a fondo. Porque eso es igual a desgaste al principio y no me gusta.

  6. #5
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    Predeterminado

    Me parece que esta confundido de sitio este post.

    No hay nadie mas del foro que le pase? Estoy mirando por Internet pero no encuentro una explicacion adecuada a lo que quiero. Podria ser una cosa que me llevase a una averia grave? O no debo preocuparme, yo hasta que no le noto que ya no lo hace procuro moverlo para que vaya bien ya todo lubricado.

  7. #6
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Yo te puedo comentar que cuando arranco en frio los 2 primeros segundos suena normal, los 2 siguientes un ''clack clack clack'' fuerte y luego se vuelve a estabilizar su sonido original. En caliente nunca me lo hace. Y en ocasiones, antes de pararme en un semaforo, cuando planto el punto muerto baja el motor hasta las 500 rpm al punto justo de querer perder inercia y luego las vuelve a recuperar. No tengo ni idea lo que será, pero el buga me lleva y me trae a todos los lugares asique asi quedara hasta que rebiente ya que no tengo ganas de meterme ahora en una reparacion que desconozco. si das con la solucion, por favor hazmelo saber para tener una guia yo y decidir que hacer. Mientras tanto, asique queda Un saludo!
    ''Cuando no conduzco un coche italiano, siento como si estuviera matando a mi madre''

  8. #7
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    Predeterminado

    Ahora lleva Selenia porque lo cambie en la casa, pero se lo voy a cambiar ahora en otro sitio porque solo es cambio y le pondre el que siempre pesto a todos Repsol 10W40.
    Prueba el 0-40 de Mobil... en serio

  9. #8
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    Predeterminado

    Eso em lo hizo a mi un dia. Llegue a mi barrio empece a dar vueltas para aparcar y cada vez que llegaba al final de la calle y medio paraba me hacia un bajonazo a 500rpm y se aceleraba y volvia a su estado normal. Me lo hizo aquel dia, hasta que encontre sitio, no lo ha vuelto hacer. Pero lo del ruido cada vez que arranco en frio si.

  10. #9
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    Predeterminado

    Prueba el 0-40 de Mobil... en serio
    De Mobil? Nunca he usado ese aceite, siempre suelo usar Repsol 10w40 o el selenia qe le echan en la casa. Crees que si pruebo con ese podría subsanarse? Es buen aceite Quimet? No he oido muchos comentarios de este.

    Muchas gracias y un saludo.

  11. #10
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    Si es muy bueno... yo tenia el HGT como tu, ya sabes clónicos, me hacia el mismo ruido y con ese aceite (o alguna de viscosidad parecida) me soluciono el tema casi del todo.



    Mira lo q dicen del Mobil1 0-40

    http://www.ciao.es/Opiniones/Mobil_1...litros__370951

    al igual te cascan 60 euros... pero vale la pena.

  12. #11
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    Predeterminado

    Que tendria que ponerle menos viscosidad?

  13. #12
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    más viscoso !!! de todas formas no soy mecánico... pero en principio el mobil 0-40 es más viscoso en temperaturas más bajas... asi cuando arrancas el motor y el aceite esta frio el 0-40 llega a los taques con mas fluidez y los lubrica mas y mejor.

  14. #13
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    Perdon, me he confundido. Muchas gracias Quimet, me he convencido, ahora lo voy a llevar a la casa para que me arreglen una luna que me rompieron ayer y el espejo, a ver que me dicen. Pero cuando lo saque del taller, lo llevare a cambiarle el aceite y el filtro, que ya que cambio de marca prefiero cambiar tb el filtro para que no haya mezclas y pierda propiedades.

    Gracias de nuevo, y un saludo. A ver si con esto se soluciona.

  15. #14
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    wenas, as oido hablar del Metal Lube??? yo posee ademas del punto un clio 16v que es muy parecido al punto HGT, le sonaban los taques y ha sido exarselo y desaparecer, no soy pro aditivos, pero por lo que la gente habla va muy bien,ami me a funcionado.

    En cuanto al aceite yo te recomendaria el 10W40 ya que el 0W40 es mas "fino" por lo que el 10W40 te protejera un pokito mejor, mas si tienes tocados los taqués...

  16. #15
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    Yo siempre le hecho 10w40, ahora lleva el selenia porque es el que le echa la casa que le hice alli una revision. Pero me recomendo un forero de aqui el Mobil 0w40, habia pensado en el 5w40. Pero opiniones... colores jeje.

    Ese aditivo como es y en que consiste exactamente? Yo siempre opinado que un coche cuanto mas viejo, mas denso el aceite para cuidar mejor el desgaste, pero ya me toy volviendo loco.

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    En vehiculos con motores ya un poko rodados es mejor exarle un aceite un poco mas viscoso, asi te protejera mas.

    El aditivo que te digo es este, aqui te lo explican un poko, con un bote, tienes para 100.000km y no se va con el cambio de aceite,es carillo pero de verdad que es mano de santo. Mi padre trabaja en un taller y se lo exan a muxos coxes. Al mio le ha ido de lujo y eso que le sonaban ya muxisimo

    http://www.metallube.es/tiendap.asp?...codProducto=FM

  18. #17
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    Mago, muchisimas gracias! Voy a indagar un poquillo mas por Internet en busca de opiniones y precios, pero creo que me voy a inclinar por probar esto.

    Gracias y un saludo.

  19. #18
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    Yo en caso de tener que usar uno, que creo que no tardare mucho, muy a pesar mio, optare por slick 50. El motor tiene ya 195.000 km y eso se hace notar, los taques suenan en frio una barbaridad, siempre han sonado pero los kilometros no perdonan.

  20. #19
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    El mio solo al arrancar, durante un par de segundos cuando lleva un rato parado o esta frio. Aunque hay veces que arrancas en frio y no suena nada, pero esto es raro. Solo que cada vez que arranco me duele escucharle asi, quizas pruebe el metallube.

    Condilili ese que dices tu el slick 50, que es del estilo?

  21. #20
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    Predeterminado

    Este señor lo explica bastante bien:

    http://www.ciao.es/Slick_50__Opinion_1111404

    En mi trabajo se vende bastante, mucha gente lo hecha cuando cambia el aceite y por lo que comentan algunos dicen que va muy bien, reduce el desgaste del motor, consumo de aceite y en nuestro caso el ruido de taques, un amigo mio con un clio 1.8 16v le sonaban mucho los taques, tanto en frio como en caliente y por el momento la cosa le va bien usando este producto.

  22. #21
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    Predeterminado

    Metl lube slick 50 seran del estilo, pero por probarlo no pierdes nada jeje, y eso que ami esto de los aditivos no me ace muxa gracia pero esque por los taques para el clio16V se te van a 300 euros y mientras vaya funcionando con esto.. por aora no hay queja jeje salu2

  23. #22
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    Predeterminado

    Y que diferencia hay entre el Slick 50 o el Metal Lube? O mas o menos son lo mismo pero de diferentes marcas.

  24. #23
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    El slick 50 es un pokito mas barato, pero relizan la misma funcion uno que otro y tienen los mismos intervalos de duracion asique...el que mas rabia te de jeje

  25. #24
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    Predeterminado

    Muchas gracias por el consejo, me habeis hecho ver la luz un poco. Le pondre el aceite normal que siempre le echado 10w40 y probare con ese, que ahora encima en verano el 0w40 me parecia a mi demasiado liquido para un coche con casi 100mil Km. Mira que antes de ayer estube en el Norauto y lo podría a ver mirado.

    Gracias, un saludo y buen finde

  26. #25
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    De nada para eso estamos jeje, buen finde igualmente

 

 
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