Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 36
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Se puede conectar un mp4 al radio cd de serie del GP?

Ya sé que de esto se habló varias veces en algunos posts,y buscando he visto que alguien hablaba sobre un conector que se acopla por detrás del radio cd y que te saca dos RCAs,y otras maneras que la verdad es que no entiendo muy bien.
    Quisiera saber si puedo conectar un Mp4 con la típica salida de mini-jack al radio cd de serie del GP,con algún tipo de conector o algún accesorio que alguien controle o que haya visto en alguna web,que se conecte por detrás del radio cd.
    Otra opción es pillarme un radio cd nuevo con entrada auxiliar en mini-jack,que hay mogolón de ellos,pero mi economía últimamente anda bastante floja,y buscaba una solución baratilla para prescindir de los cds de una vez.
    ¿Alguien sabe?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Guest

Predeterminado

Te doy dos soluciones baratas:
    *La primera es que sakes el radio cd, kites el cable que lo une al coche y le hagas una foto al conector. Esta foto la publicas o me la mandas y te digo si le puedes conectar una entrada auxiliar, que sería un cable que puedes hacer tu mismo en casa y que te puede salir bien baratillo (2 euros, quince minutos y listo); o bien comprar el conector, 12€ creo que costaba en madrid.
    Si no tienes bluetooth ni blue&me, tengo enrtendio que seguro que puiedes montar esta entrada.

*La otra solucion es un emisor FM. Lo compras, lo enchufas al mechero y a este cacharro le conectas tu MP4, MP3, IPOD, PSP... lo ke kieras. Todo lo que emite tu MP4, lo va a lanzar por una frecuencia de FM el emisor, y solo tienes que sintonizar dicha emisora en tu radio. La calidad dicen que pierde algo, pero pienso que sera aceptable con un emisor relativamente bueno. En mi trabajo los tenemos por 17€ (si mal no recuerdo. Y trabajo en Urende)

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Soyelmejo.

Respecto al emisor fm,hace poco escribí un post explicando la movida que tuve con uno de estos chismes,y con el que quedé bastante decepcionado con la pésima calidad de audio que me daba.Así que de estos aparatitos prefiero olvidarme.Te dejo un enlace por si no lo habías leido: http://www.clubfiatpunto.com/foro/viewtopic.php?t=10442

Intentaré extraer el radio cd de serie, a ver si soy capaz,y le haré una foto a su parte trasera,a ver qué me dices.Efectivamente,me Gp no tiene Blue&me,o sea que espero poder hacer el brico que me comentas de hacerme yo mismo un cable con sus conectores.

Gracias.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas Soyelmejo.Pues ayer con un colega quité el radio cd de serie con cuatro destornilladores de esos finitos.Los metimos por los cuatro agujeros y extraimos el aparato sin ninguna dificultad.No pensé que fuera tan fácil.
    Por detrás el radio cd tiene dos cables conectados.Uno es el de la antena de la radio,y se desconecta fácilmente.Pero después tiene como una clavija gorda que no fuimos capaces de desconectar,y eso que probamos tirando de mil maneras.Tiene dos patillitas que se supone que hay que apretar para que salga,pero ni así.
    Te pongo dos fotos del radio cd por detrás para que lo veas, a ver si me puedes decir si es posible hacer algún chanchullo para conectar el Mp4 este que compré.
    Bueno,me vale que conteste Soyelmejo o cualquiera que controle la movida que pretendo hacer.
    Gracias.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El conector si quieres te lo hago yo, me pagas las piezas, que son sobre 5 euracos y te lo hago yo y te digo como conectarlo, alaaa para que no te mueras de hambre Ire en agosto a currar en Vigo si quieres te lo instalo tambien!!!!
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿En serio Anxo?
    Joder,de p.m. tío.
    Yo es que soy un negao en movidas de bricos...ya sabes...la que armé con las luces led de Luixi,que las lijé contra la pared y las jodí...o cuando pretendí soldar las luces led a las resistencias con estaño y un mechero y me goteé toda la mano de estaño....je,je...
    Yo qué sé....si no es muy chungo lo intento hacer yo...si me dices qué piezas tengo que comprar y eso...y cómo lo conecto a la parte trasera del radio cd..
    Es que esperar hasta Agostoooo....con las ganas que tengo de tirar los cds por la ventanaaa....

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajaja, mira el 22 voy a Vigo, si tengo tiempo te lo hago y te lo llevo. Instalarlo no me lleva mucho tiempo supongo ... Por cierto el reproductor de MP3 tiene conector Jack normal de 3.5 mm no? (el tipico de auriculares).

Venga, hasta el viernes 22 me aguantaras no????

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Valladolid, Grande Punto 1.4 16V Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Punto G
    las lijé contra la pared y las jodí...
    Hostia tío, y eso como fue??? contra qué pared??? y para qué coño las lijaste??

Guest

Predeterminado

No se ve muy bien la foto.
    Donde lo tienes que conectar no es donde esta ahora mismo el conector que no puidiste kitar (que es un ISO de toda la vida), si no abajo, que se ve muy poco en la foto, pero te dejo una foto del conector de mi coche (ya que segun parece en l foto, aunque se vea poco, tampoco tienes la toma auxiliar, asi que lo tendrias que poner en la toma de bluetooth o blue&me -q en tu caso la tienes libre)

En el conector del circulo azul iria el cable negativo, y en el rojo el positivo. El cable acabaria en una conxion Mini-jack de 3.5 mm (puedes comprar un extensor de minijack 3.5 mm y cortar el conector macho, quedandote asi un conector hembra unido a un cable sin nad ene l otro extremo y esos cables sueltos serian los que unes donde te he dicho; o bien hacerte tu el cable)
    A la hora de unir los cables en el conector de la radio lo dejo a tu eleccion, como lo veas mas facil: puedes soldar (no es la mejor opcion, no sea que te cargues algo), hacerte un adaptador para ese conector con algun tipo de material moldeable (se me ocurre barrita arreglatodo de esa que unes dos materiales blandos y endurece al rato, asi puedes meterlo en el conector cuando aun este blando, sacarlo, esperar a q se endurezca, coenctar los cables aunque sea a presion y conectarlo todo), consiguiendo un conector mini-ISO (el de los tres colores que sale en la foto de abajo), ...

En definitiva, que si tienes poca idea y puedes esperar hasta el 22 pa que te lo hagan mejor que mejor.

vaya tocho, espero al menos servir de ayuda a alguien
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hostia tío, y eso como fue??? contra qué pared??? y para qué coño las lijaste?? [/quote]

Hec,te dejo el enlace del cristo que hice con los led estos:
    http://www.clubfiatpunto.com/foro/vi...=asc&start=150

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Soyelmejo.La verdad es que no entiendo nada de lo que me explicas,pero no porque no te expliques bien,si no porque soy burrísimo en estas movidas.
    Si Anxo de enrolla,quedaré con él el día 22,que se va a pasar por Vigo,y a ver si con su ayuda puedo hacer el rollo este.
    Gracias a todos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punto G sin problemas, te lo hago este finde que estoy medianamente libre y el viernes qeu viene te lo instalamos en un pis-pas ...

Saludos!

Guest

Predeterminado

anxo, explica como piensas hacerlo (xq en mi dia me volvi loco cuando no tenia el conector mini-ISO) y currate ese brico pal resto

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Soyelmejo ... no te preocupes posteare unas fotos y no hace falta conector mini-ISO, aunque se podria utilizar.

Saludos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Qué guay Anxo.Muchas gracias.A ver si es fácil hacer el rollo este.Tengo unas ganas locas de tirar los cds por la ventana y darle uso al mp4 que compré.
    Y de paso me enseñas tu gp,que quiero ver la diferencia de sonido que le sacaste con los altavoces que le pusiste.

Nos vemos...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jajajaja ... no hay fallo Punto G, ademas este finde si nada lo impide tintare los cristales de atras parecidos a los del tuyo jejejeje ... a ver como queda la cosa.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esto una cosilla....hablais de hacer un CONECTOR, pero a que parte del radiocd lo conectais exactamente, a un auxiliar?
    Quiero decir, aunque pueda hacerse un cable con el que meter señal de audio a la radio, necesitaras cambiar a modo AUX o similar para que la radio sepa que estas metiendo una señal de audio auxiliar y no la radio o el CD, me explico?

A alguna auxiliar como la de un posible cargador o algo asi?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Efectivamente, la radio del GP tiene un modo para la entrada auxiliar. De hecho cuando le das a "Source" hay un modo entre "CD" y "TUNER" que es "AUX", precisamente para esa entrada. En otras fuentes hay que hacer un truquillo que es el empleo de una resistencia, puenteando para engañar a la radio y hacer que tengas AUX simulando un cargador de CD, por ejemplo en las Kenwood, yo tengo una y funciona de maravilla.

Saludos.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y concretamente en las radios de los mk2b sabeis algun truquillo para el aux o modo cargador de cd's?

Guest

Predeterminado

mi radio no tiene modo AUX, asi que miradlo bien!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues cuando le doy a Source cambia de cd a tuner sin pasar por aux.
    ¿Será que sólo los radio cd de serie del Gp con mp3 traen aux?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Punto G no te preocupes, que el mio no era MP3 y tenia el modo AUX, creo que hay que activarlo en algun lado, pero ya lo vemos para la semana!

Guest

Predeterminado

puyfff lo veo chuingo punto G jejejeje

i coche tiene mp3 pero no modo AUX, todo depende del modelo de radio cd (si tienes foto de la pegatina que viene detras del radio, dime los numeros)

Anxo, si no siempre se lo puedes conectar a la entrada del manos libres y cuando encienda el mp3 sera lo mismo que cuando enciende el bluetooth

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es que mi Gp no tiene blue&me.Y mi radio cd es el que no trae mp3.
    Vaya...También...ya les vale a los de Fiat...El Bravo nuevo trae un puerto USB guapísimo delante del cambio de marchas,y a nuestro Gp nos lo tienen tan capadiño...pobrecito él...
    Bueno,yo creo que Anxo controla un mogollón,y que él sabrá lo que hace.De todas formas si no es posible pues esperaré a ahorrar algo hasta poder comprar un radio cd nuevo,aunque no sé cuándo podré,pues tengo que medir mis gastos con lupa...
    En fin...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tanto como mogollon ... lo que te garantizo es que la radio tiene entrada de linea, yo te llevo el cable y probamos ... si no va pues no pasa nada ... pero deberia ir!!!! Y no os preocupeis por lo de MP3 o no MP3, pues independientemente del modelo, la radio tiene aux-in y tel-in, asi que hay por donde meter sonido!!!!

Queda menos para el viernes, a ver si mañana me pongo manos a la obra y hago el adaptador.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo