Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7
    Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Turín recibirá con una fiesta al sucesor del Cinquecento

logo 1 - Turín recibirá con una fiesta al sucesor del Cinquecento

MILÁN.-La ciudad de Turín se prepara ya para una gran fiesta: el 4 de julio. No hay ningún hecho histórico que celebrar ni existe ninguna tradición. Simplemente, ese día será el lanzamiento oficial del nuevo Fiat 500, el coche al que se considera un poco la imagen de esta nueva etapa de éxito de la compañía bajo la batuta de Sergio Marchionne.
    Por ese motivo se espera la asistencia de 7.000 invitados Vip en la capital piamontesa. En Italia, el 500 hizo historia. Fue el coche que la motorizó hasta convertirla en el segundo mercado automovilístico europeo. Con el nuevo coche, que recupera las formas del que en los años 50 creó el ingeniero Dante Giacosa, se pretende recuperar el mercado. Pero no se ha buscado hacer un coche que toque la fibra de la nostalgia, sino uno que atraiga, que ilusione a un tipo joven de usuario como lo ha conseguido el Mini. Ambos vehículos han sido diseñados por la misma persona: Frank Stephenson.

La idea fue el concepto Trepiuno que se mostró en el Salón de Ginebra de 2004. Recuperar las formas del viejo pero no olvidado 500 gustó al público y Fiat se puso manos a la obra para darle un contenido mecánico y buscarle una viabilidad económica. Ambas cosas se lograron al utilizar la base mecánica del nuevo Panda, la misma que también utilizará el sucesor del Ford Ka. Los tres vehículos serán producidos en la planta polaca de Tichy.

Logrado todo esto, Stephenson se puso manos a la obra para adaptar la estética del Trepiuno a las dimensiones del Panda y hacer un coche en el que cupieran cuatro adultos. De nuevo, Fiat ha sabido coordinar muy bien a diseñadores y técnicos y, aprovechando la experiencia que ya tiene en los procesos virtuales de desarrollo, ha logrado tener el coche a punto en sólo 18 meses.

Luca De Meo, director general de la marca Fiat, no esconde su satisfacción por lo logrado, que permite establecer un prudente objetivo de fabricación y ventas. Concretamente, será de 120.000 unidades al año, pero el coche es rentable a partir de las 90.000. De todas formas, esperan que la demanda supere las previsiones y están preparados para poder subir a 140.000 unidades en caso de necesidad.

El secreto de los costes reducidos del 500 reside, en buena parte, en el aprovechamiento de las sinergias. Por ejemplo, hay un 35% de componentes comunes con el Panda y un 65% con el futuro sucesor del Ford Ka. Además, Polonia es un país de bajo coste.

El coche se lanzará en septiembre en Italia y Francia, y en octubre, en España y el resto de los países. Se habla de un precio de entrada de unos 10.000 euros, pero De Meo estima que el precio medio de venta rondará los 14.000 euros.

De partida se podrá elegir entre dos motores de gasolina -de 1,2 litros, con 69 caballos, y 1,4 litros, con 100 caballos- y un diésel de 1,3 litros y 75 caballos. Pero la previsión es que la oferta se amplíe. En otoño de 2008 llegará una versión deportiva Abarth, con un motor turboalimentado de 1,4 litros y con 135 caballos.

A finales de 2009, se presentará un nuevo motor bicilíndrico, de 900 centímetros cubidos, en versiones atmosférica y turbo, con potencias de 90 y 110 caballos. Además, se estudia el lanzamiento de una variante 4x4 y de un cabrio. A la espera de que se aprueben, el 500 cuenta ya con 20.000 peticiones en firme.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me encanta este coche, si tuviera dinero se lo compraba a mi madre, xD.

Poco consumo, chiquitito y precioso tanto por dentro (sobretodo) como por fuera.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se sabe algo de precios?¿?

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dicen q partir de 10.000 eurines.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zamora vs Madrid/Sporting MkIIb
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo lo vi el otro día por casualidad y es una chulada.
    Los que vengais a Madrid lo podeis ver en: El Istituto Italiano di Cultura, Calle Mayor, 86.
    Hay una exposición de diseño Italiano que se titula: The New Italian Design: El paisaje móvil del nuevo diseño italiano. Que os la recomiendo por cierto.

Además del Fiat500 hay otro Fiat más raro que un perro verde y con muchos colorines, que como no llevaba camara de fotos pues no se como explicaros como era, se llamaba Ecobasic.

El que vaya que le haga una foto je je

Os dejo el Link de la página web:
    http://www.iicmadrid.esteri.it/IIC_M...nto.aspx?id=81

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

da gusto tener a gente que nos informa de estos eventos, gracias imaging.punto!
    la pena es que no esté en Madrid X), pero algún otro evento me vendrá mejor, que además soy un nostálgico para estas cosas.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver si viene al Istituto Italiano q hay en Barcelona !!! Crucemos los dedos