Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Bajar Grande Punto

    Saludos.
    Me gustaría saber si cambiando los muelles de serie del Grande Punto por unos de -35 mm se joden los amortiguadores. Es que el otro día me asomé para ver el sistema de suspensión que llevo de serie y vi que el amortiguador y el muelle van separados (no es lo típico que va uno dentro de otro). Pensé que al llevar ese sistema igual no jodo los amortiguadores si le pongo unos muelles más cortos.
    No quiero gastarme mucho cambiando también los amortiguadores, y tampoco quiero mucha dureza, por eso me interesaba cambiar tan sólo los muelles. Me gustaría hacerlo por estética y para que no sea tan blando, pero sin llegar a ser una tabla.
    ¿Qué opináis?

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    miraste los de atrás?
    porque delante supongo que lleva McPherson de toda la vida....

  4. #3
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Yo baje el mio hace unas semanas y estoy contentisimo, puse unos -35 mm y el coche me ha bajado de adelante 60 mm y de atras 55 mm. Y lo mejor de todo es que el coche atras no bota como muchos otros que al cambiar solo muelles al coger curvas dan saltos.

    Yo estoy contentisimo y donde los he cambiado me han dicho que siendo nuevos como son y con la dureza que tienen que no tengo problemas, que al menos durante 3-4 años van funcionar como si no se modificaran.

    Te recomiendo meterlos pero no de mas de -35, mas que nada por que entras en ilegalidad y corres mas riesgo de dañar los amortiguadores.

    Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    16 Jun, 07
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    Predeterminado

    Gracias por las respuestas.
    Veréis, el otro día hice la comprobación midiendo la distancia entre neumático y paso de rueda, y mide 7 cm. Si le pongo unos muelles de -3,5 cm se queda en la mitad. Medí para imaginarme como quedaría y parece que no, pero con la mitad de distancia el aspecto ganaría muchísimo.
    Presté especial atención en los de atrás, pero delante me pareció ver que el sistema es el mismo.
    Lo tendría que preguntar en una tienda, pero ya se sabe que en las tiendas lo que quieren es vender y si va un novato como yo me dirían maravillas pa que los pusiera, por eso os pedí opinión aquí, porque a vosotros no os mueve el interés y lo que opinéis me es de mucha más ayuda.
    Gracias nuevamente.
    Un saludo.

  6. #5
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Y cuanto puede costar aprox. bajarle esos -35 mm???

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    tenéis un sport?? porque el sport ya va rebajado -30mm respecto de las demás versiones...
    Yo había pensado ponerle unos muelles nuevos cuando me lo traigan para bajarlo un poco, pero ya veré con el tiempo.

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Mike-mike a mi me ha costado 160 €, mano de obra incluida.

  9. #8
    Puntero recién llegado
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    16 Jun, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hec
    tenéis un sport?? porque el sport ya va rebajado -30mm respecto de las demás versiones...
    Yo había pensado ponerle unos muelles nuevos cuando me lo traigan para bajarlo un poco, pero ya veré con el tiempo.
    No, el mío es un multijet de 90 cv. Hay coches de otras marcas que vienen más altos que este, pero es que cada vez que miro el mío parece que me está pidiendo a gritos que lo baje.

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    16 Jun, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por pucelano
    miraste los de atrás?
    porque delante supongo que lleva McPherson de toda la vida....
    Cierto, hoy lo he vuelto a mirar y el sistema delantero es diferente, es McPherson, con el amortiguador unido al muelle. Pero atrás van separados.

    Me he parado a pensar que si lo bajo, el efecto sobre los amortiguadores será el mismo tanto delante como detrás. Ahora el tema está en saber cuánto afectaría el rebaje a los amortiguadores, porque algo creo que les tiene que afectar.

    Un saludo.

  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Mike-mike a mi me ha costado 160 €, mano de obra incluida.
    Ok! Muchas gracias anxo. Ya vere si me decido a hacerlo o no y a ver cuanto me cuesta a mi en madrid...

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    16 Jun, 07
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por anxo
    Mike-mike a mi me ha costado 160 €, mano de obra incluida.
    Sí, cambiar sólo los muelles es barato, ciento y pico euros. Lo que ya sube bastante es cambiar todo (muelles y amortiguadores), que te sale por unos 600 euros, de ahí para arriba.

  13. #12
    albertpg
    Guest

    Predeterminado

    Lo q yo no entiendo, (perdon por esta pregunta de novato total) es la funcion y las diferencias entre muelle y amortiguador.

    Gtracias

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Albertpg, a ver el amortiguador es el que lleva la barra de acero movil encastrada en un tubo que va relleno de un aceite que ofrece resistencia al movimiento y que realiza la funcion de desplazar la rueda con respecto al chasis. El muelle es el otro elemento que va en la parte externa del amortiguador delantero de forma coaxial a este y separado en la parte trasera.

    Con los muelles conseguimos reducir la altura del coche, ya que al disminuir el tamaño de los muelles obligamos a los amortiguadores a reducir su altura natural por el peso del coche. En cuanto a el cambio de amortiguadores + muelles decir que el amortiguador tiene el mismo recorrido que la altura del muelle, que al ser deportivos son rebajados 30, 40 o 50 mm.

    Lo mejor sin duda alguna es cambiar muelle + amortiguador dado a que podemos escoger el grado de dureza y el coche ira mucho mejor y cambiando los muelles solos los amortiguadores se acaban dañando por que no estan diseñados para estos muelles.

    El problema de cambiar la suspension al completo, como siempre, el precio.

    Saludos y espero que se me entienda, que a estas horas andamos algo espesos.

  15. #14
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    anxo
    Decision tuya es, aunque SOLO muelles no lo recomiendo.
    Habra gente que te diga que va igual o incluso mejor el coche, pero mi realidad fue cambiar los amortiguadores al haberlos rebentado como unos 5000 kms despues de haber puesto los muelles cortos.

    Asi que si lo haces a medias te saldra mas caro despues que si lo haces todo de una vez...por cierto, el cambio es meramente estetico o tambien prestacional?

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Stormi, creo que no me has leido bien, yo se los pros y los contras y aun asi se los he puesto por lo que me ahorro, ya que los amortiguadores de serie si los quitas no los vuelves a poner, por lo tanto que mas me da reventarlos en 4-5 años ... y eso de en 5000 km ... hombre si lo bajas 70-80 mm, pues a lo mejor .... Y desde luego que al bajar el coche mejora ademas de la estetica, la estabilidad y aunque parezca mentira el consumo, debido a la reducción de altura y flujo de aire por la parte inferior del coche.

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    Buenas , y esa mejora es considerable o minima? que el tema me interesa y no tengo ni idea

  18. #17
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    Predeterminado

    Eso de que mejora la estabilidad , depende de que punto partas , por que dudo mucho yo que mejore mucho mas la estabilidad una reducción de altura , lo que si ganaria y gana siempre es la amplitud de vias.
    En cuanto al consumo , estamos en las mismas , ke vas a reducir umm
    3cm de rodadura de las ruedas? por que el chassis tiene el mismo tamaño este a la altura que este , lo unico que haces es incrustar algo mas la rueda en la carroceria.
    Yo el tema de muelles , si tienes el sport lo veo una completa tonteria , estan ideal para ir por ciudad , mas duras y bajas los baches ya tienes que pasarlos a 5 por ahora , asi como estan , con algo de cuidado no tendras problemas.
    Ademas , que coño , si dinamicamente es si no el mejor , uno de los mejores coches de su categoria , el sport es una ventosa joder xd.

  19. #18
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    Predeterminado

    Ya pueden ser MEGA DUROS los muelles para hacer trabajar poco al amortiguador.
    De todas maneras parece que no os enterais:

    Al poner muelle corto ACORTAS el recorrido del amortiguador, por lo que la mayor parte del tiempo esta COMPRIMIDO, como si llevaras el coche cargado 200kg delante y detras

    No hace falta bajar el coche tanto, mi coche se rebajó 4,5cm ANXO...

    P.D.: Haz lo que quieras eh a mi plin, luego si te rebientan en 5000 o 25.000 kms no te extrañe

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno, ya me ha quedado claro que poniendo nada más que los muelles, se joden los amortiguadores. Pues me parece a mí que el coche se va a quedar como está, ya que no estoy dispuesto a gastarme tanto en una suspensión nueva. ¿Qué le voy a hacer? Hay que joderse...

    Gracias por vuestras explicaciones.
    Un saludo.

  21. #20
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    Predeterminado

    saber tambien lo que pasa siempre al cambiar alguna pieza cuando el coche esta dentro de garantia, al final si tienes problemas en el coche y vas al concesionario van a acabar hechando la culpa a la pieza que se cambio, que puede afectar a una cosa o a otra y al final que no te cubre la garantia, y hay estan los problemas.

  22. #21
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    bueno otra pregunta , yo muy garrulo le he metido a mi 90 cv blue, (un dinamic) 18", y parece un micromachine... es algo mas alto el coche... eso em da igual mas facil para aparcar con los bordillos, el problema es que como meta ente atras.. en algunos baches ya me ha rozado... sabeis si se pueden reglar los amortiguadores o algo para que sea mas rigido¿? o la solucion es no montar culos gordos atras... que veo que va a ser lo segundo seguro...

  23. #22
    Punter@ Comandante
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    Contra los rozes por llanta excesivamente gorda no hay nada inventado, nada mas que suspension DURA para que no tenga tanto bamboleo.
    Es lo unico, porque quitar las llantas seria demasiado radical...

  24. #23
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    se romperan antes pero no en 20.000km eso esta claro, un amigo tiene el Gpunto sport con H&R y le quda genial, aunque yo averiguaria por el catalogo de la lineaccesori en el conce, ya que esos muelles, bajan y lo mejor que no hày problemas con la ITV ya que son opcionales del coche.

    Saludos!

  25. #24
    Punter@ Teniente
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    Predeterminado

    Yo soy de los que quiere cambiar la suspension entera amortiguadores y muelles.Sabeis de alguna tienda en Madrid dedicada a esto y que tenga suspensiones para el grande punto sport?Creo que no hay muchas compatibles no?

  26. #25
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Mira a ver en GP acing en Valdemorillo, conozco mucha gente que los ha puesto ahi y están todos muy contentos.

 

 
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