Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cambio de marchas durillo....

Hola queria saber si alguien tiene el mismo problema de las marchas que le entran algo durillas , mas que nada pq las mias tambien por rachas se ponen algo duras las 3 primeras marchas y eso que la valvulina la tiene recien cambiada , el caso es que durante las primeras semanas despues del cambio iban como la seda , pero ahora empiezo a notar que les cuesta algo mas entrar , y tambien al reducir de marcha lo noto , en las cortas sobre todo.....a ver si alguien me aconseja..un saludo gente!!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid Linea 1.3 Emotion 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Igual se esta rompiendo el embrague, o el cable no se ha tensado aun, pero si tienes kilometros o el coche lo ha cogido mas gente antes que tu, lo mas seguro es que sea el embrague, aun asi pon aqui si lo has cambiado alguna vez? si es asi hace cuanto? cuantos km tiene? cual es tu modelo? y de que año?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mira mi coche es un 1.2 active 60 cv del año 2000 , tiene 80.000 kms y el caso es que me lo viene haciendo como desde hace un año , no me rasan las marchas pero como que hay veces que les cuestan entrar , el embrague esta nuevo , vamos que lo cambie hace 5 meses, y la valvulina se la cambie como te dije hace 1 mes en el ultimo cambio de aceite y al principio parecia que mejoro , pero estos dias ya vuelven a empezar a estar durilla.....

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por qu ete cambiaron la valvulina? daba fallos desde que lo cambiaste? por que igual es la caja de cambios, piensa que si lo cambiaste hace 5 meses aun esta en garantia y te lo deberian mirar, pero que sepas que si el embrage es nuevo hay algo que no esta bien.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si bueno el embrage me lo cambiaron pq se me rompio el que tenia... y la valvulina la cambie para si me mejoraban un poco las marchas...pero solo me mejoraron 2 semanas..jejejje y ahora otra vez igual...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si bueno el embrage me lo cambiaron pq se me rompio el que tenia... y la valvulina la cambie para si me mejoraban un poco las marchas...pero solo me mejoraron 2 semanas..jejejje y ahora otra vez igual...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si siempre lo llevas al mismo taller, llevalo otra vez antes de que pase la garantia del embrague y que te digan que le pasa, lo facil para ellos sera cambiarte la caja de cambios pero igual no es necesario, si es asi prueba a consultar en otros talleres

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi desde que lo tengo la segunda me entra bastante mal sobre todo al reducir me rasca, vamos primero va dura y si hago mucha fuerza acaba rascando, me pasa sobre todo por encima de 40 km/h al reducir rasca , por debajo de 40 sin problemas, a no ser q cambies muy rapido, creo q debe ser el sincronizado de la segunda, xo hasta que no tenga q cambiar el embrague asi se va a quedar , un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

O sea deivid que hace bastante tiempo que lo tienes asi no?? , pues entonces no es tan grave como para preocuparme me imagino...tu que dices? pq el embrague lo tengo nuevito y la valvulina cambiada..asi que me aconsejas que tire para adelante como esta?..un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo compre el coche con 35.000 km hace un año, y justo el dia que lo fui a probar me rasco la segunda, y no le di importancia lo primero que piensas , como estoy acostumbrao me rasco, bien lo tipico me venden el coche, empiezas a coger el coche y ves que la segunda no te entra bien hasta q lo bajas de 40 y lo primero que piensas es q va muy justo, xo no compañero es que en sincro de la segunda esta fastidiado, lo tipico que te suelen decir es , no no es el embrague que lo tienes algo chungo y no te para bien , y lo primero que lo notas es segunda y en primera, y pollas es imposible, que mi embrague este mal con 35.000 km y ahora ya tiene 50.000 y no fue ni a peor ni a mejor, esta igual , si quiero que entre sin rascar tengo que bajar el coche de 40 km , y meterla suave que entre a su ritmo si cambio fuerte rasca, no si sera lo q te pasa a ti , yo no le doy mayor importancia me he acostumbrado, y como mi modelo es el 1.2 y recupera poco en segunda es muy corta pues ,a veces casi lo paro en tercera, y si tengo q cambiar pues freno un poco y via,cuando el embrague muera pues se lo mirare. Respecto al tema de la valvulina yo como mi animo de que mejorase un poco compre valvulina , pero mi sorpresa fue que cuando fui a quitarsela no habia tapon de vaciado, xq en nuestro coche no hace falta cambiarsela como al mk1, simplemente rellenar, respecto a si va a mejorar?mecanicos me han dicho que no , xo si que hay una valvulina que es a base de parafina que hace milagros con los cambios tb te digo que te puede valir unos 120 euros la broma, y su es tema de sincro igual no se soluciona, el caso en cuestion es que el puto sincro vale 5 euros, y la mano de obra jeje unos 360 , si tubiera algun coleguita con elevador o fosa pues.... , Perdon por el tocho espero haberte ayudado.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola deivid , claro que me sirvio de ayuda....asi que me imagino qu elo mio seran los sincros tambien que no estan muy finos..jejej , pq mi embrague nuevo de hace 4 meses y la valvulina rellenada tambien ..asi que no queda otra ..aunque tampoco es muy molesto lo que me pasa , e incluso ni me llegan a rascar las marchas..tan solo que aveces en las cortas no entran tan suaves como deberian..pero bueno me parece que poir ahora se van a quedar asi..ya que acabo de ponerle el motor nuevo de desguace a mi puntito y me salio 800 euros la broma..jeje asi que para adelante como esta....un saludo!!!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo creo q tiene q ser eso, tb puede ser que no te pare bien el embrague,tu ad la prueba intetna reducir a segunda cuando vayas en tercera velocidad lanzado, a ver a partir de cuanta velocidad te deja reducir, haz la prueba a ver si te rasca, o simplemente la velocidad entra a partir de determinada velocidad,es que pa mirar el cambio hay q desmontarlo todo, eso tenia q haber sido o cuando te montaron el motor, o cuando cambiastes el embrague en ese momento, de todas formas por ir a comentarlo no pasa nada,aunque creo que nuestro embrague es autotensable con lo cual no puede ser tema de que este mal regulado, y si te pusieron un kit de embrague completo no deberia de fallar por ese lado, un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Punto Mk2 1.9 JTD 86cv aun sin repro.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que símplemente es un mal ajuste de la palanca. Es algo común en los puntos de 2000/02.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero en mi caso es la segunda simplemente y solo al reducir o al cambiar cuando va a mas de 40 el coche, un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Móstoles (Madrid), MK2 1.2 16V ELX (11/2000)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por si te sirve de ayuda, yo acabo de cambiar el embrague de mi MK2 y me ha salido por 540 euros en concesionario Fiat