Ya han dicho muchas veces en el foro q subir caballos a un atmosferico es bastante complicado. Asi q no se yo si te servira nada de eso.
De todos modos hecha un vistazo al buscador q seguro q encuentras informacion.
fijate que son todos turbodiesel los ejemplos...los gasolina atmosfericos no los poenen por que a penas pueden subir 7 u 8 caballos,te podria quedar el coche en 103 cv maximo...yo no te lo recomiendo,un turbodiesel es reprogramando sube mucha mas que un gasolina
Eso es cuestión de cada uno. Yo no se lo haría. Es como hacer 'overclocking' al ordenador, andará más, pero se te puede joder antes. Y también te consumirá más. Eso sí, algún caballito se te unirá a la manada, y por pocos que sean siempre los recibirás bien. Es cuestión de lo que busque cada uno.
Ya me he empapado bastante del tema, la verdad es que para diesel a lo mejor compensa, pero desde luego para gasolina no, si al menos fueran 10cv seguros, pues a lo mejor, pero para 5~7cv...
¿hay alguna manera de potenciar un coche sólo cuando tú quieras? Me explico, que el coche funcione como si tuviese un chip de potenciación, pero no siempre. Y que lo pudiese yo activar cuando quiesiera. Y cuando no lo quiera, o no lo necesite, que funcione como de serie.
Ya me he empapado bastante del tema, la verdad es que para diesel a lo mejor compensa, pero desde luego para gasolina no, si al menos fueran 10cv seguros, pues a lo mejor, pero para 5~7cv...
Para motores turbo si interesa, en motores atmosfericos siempre toca hacer mayor desembolso y mas modificaciones.
La cosa seria tirar de admision para mejorar la entrada de aire (algo estilo BMC-CDA), un buen escape con catalizador de alto flujo o similar, y finalmente la electronica para asentar correctamente las modificaciones mecanicas.
Con todo y eso quizas podrias ponerte con 10cv extra, a partir de ahi serian modificaciones mecanicas mas costosas y de mas trabajo: arbol de levas con mas cruce, nuevos colectores, TURBO, etc....
las cosas mas sencillas por cuanto puede salir mas o menos stormi.es por curiosidad.se lo que es todo y tal por forocepos,pero siempre que alguien habla de un coche atmosferico le dicen que no vale la pena,y si dicen algo(lo que tu has puesto) de precios no hablan nunca y me interesa por si en el futuro me da por eso.
gracias de antemano
Lo mas sencillo ya lo he dicho:
Reprogramacion (250 - 400€)
Admision BMC-CDA (200-300€)
Linea directa de escape o catalizador de alto flujo (entre 90 a 200€)
Todos los precios (evidentemente) son orientativos para ayudarse a elegir un proveedor que de buena relacion calidad / precio o bien si puede conseguirse artesanalmente, todo hay que mirarlo...
Claro esta que tanto la admision como el escape seria añadir mano de obra, ya que por espacio / conocimientos no siempre puede montarse correctamente.
El resto ya es mecanica pura y dura como dije: rebajar culata, arboles de leva con mas cruce, instalacion de un turbo, y un largo ETC......
Marcadores