Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi primer coche y el disguto del Error Code

Hola buenas.
    Aunque tengo ya 30 años, la verdad es que soy de los que se sacaron el carnet tarde, hace apenas dos meses, y decidí que mi primer coche iba a ser uno sencillo pero que fuera lo más resistente, para al menos darle un uso de dos años. Por unos 3000 € entre la compra, los papeles y el seguro pude disponer de mi periquito que es como lo llama mi novia. un Fiat Punto Sole 60 Diesel de 1999.
    La verdad es que el primer mes todo fue de lujo, un comportamiento fenomenal, un ralentí alto que evita que se cale, la facultad de aparcar en cualquier sitio y un rendimiento más que aceptable en Autovia. Así estaba yo de satisfecho con Fiat, hasta que me ocurrió el FAMOSO ERRROR CODE.

Ayer, y sin venir a cuento y tras salir del trabajo para comprar tabaco, trabajo a 30 km de Madrid, lo aparco en un polígono cercano a un bar, y zas, a la vuelta no me arranca. Sudando la gota gorda y con la impotencia de haber revisado todo, caigo en la cuenta de que un piloto naranja se enciende en el cuadro de mando. CODE. Como nunca me había pasado- salvo alguna vez que se encendía pero al volver a girar la llave se apagaba- pedí ayuda por si era la batería. Pero tras poner las pinzas y tomar corriente de otro coche, el otro chico y yo llegamos a la conclusión de que no era la Batería.
    Me fui a casa en Autobús dejando el coche, fui a casa, busqué la otra llave- solía llevar la llave marrón, dado que la azul tenía roto el agujero- y volví a los 30 KM, a donde dejé el coche, al polígono a por mi Punto. Meto la llave azul....y arranca!. Uff menos mal ha sido la llavé!! pensé. Pero al llegar a Madrid, lo dejo cerca de El Corte Inglés de Castellana y me dispongo a hacer pruebas- para ver si había sido casualidad o no, no quiero que me deje tirado en vacaciones-, y funcionaba al girar la llave perfectamente. Incluso metí la llave marrón y funcionaba. Hasta que al intento 10 ya para asegurarme del todo vuelve, de nuevo, a dar el ERROR CODE, y no arranca.

Otra vez, lo mismo pero peor, porque era la 2º vez, y ya me vi en una avería gorda, desesperado, sudando la gota gorda, vuelvo a intentarlo una y otra vez, abro la llave marrón , muevo el chip, en fin hago de todo, y en un intento, gracias a Dios, arrancó. A los 20 minutos. Lo llevo a casa, lo paro, trato de arrancarlo, y ZAS! otra vez error code y ya no hubo forma de arrancarlo hasta esta mañana, a pesar de intentarlo durante casi 30 minutos.
    Además había aparcado en Zona Azul con lo que 90 € de multa me iban a caer. Total que esta mañana me levanto, y de milagro arranca a la primera, le doy una vuelta, lo aparco en Mi Zona verde, y pruebo a apagarlo y arrancarlo. Y nada otra vez el error code.

El Error Code imposibilita que pueda arrancarlo, y me ocurre de forma frecuente, y parece que sólo tras muchas horas de estar parado funciona bien, pero sólo una VEZ. DEcir que es Diesel y que no vale el desbloqueo de la tarjeta. Así que he llamado a Argumosa Motor que he leído que alguien lo llevó y me han dado hora para mañana, ojalá me funcione al menos para llevarlo. Espero que puedan desbloquear el inmobilizador, porque tampoco quiero arruinarme en el coche.
    LA verdad si alguien sabe algo, o alguna solución aparte de esta le agradecería que me lo dijera. La verdad es que se pasa mal cuando ves que al poco de comprarlo se jode de esta forma. Espero contaros el arreglo si lo tiene, y participar en lo sucesivo contando anécdotas.

Un saludo y toda ayuda es bienvenida.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Valladolid, Grande Punto 1.4 16V Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se te habrá caído la llave y se te ha descodificado. Es habitual en las llaves con microchip. Esto puede que haya provocado una desprogramación de la centralita, de ahí que te dé errores.
    Que te reinicien la centralita, que te hagan otra llave y a correr.

Un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Le he cogido pánico al coche, si lo arreglo y me vuelve a ocurrir, imagíante en mitad de una gasolinera o en vacaciones... pedirè que me desactiven el code, ya tengo antirrobo. A ver si todo va bien. Gracias por la respuesta.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede ser que el error del code se haya quedado residente en la centralita...conoces alguna FIAT (en confianza) o taller con modulos de diagnosis?
    Mas que nada para que te conecten "el cerebrin" al coche y te borren los posibles fallos, no creo que sea un error real sino una puñeta electronica tipica de nuestras basurillas italianas...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Solucionado

Gracias a este bendito foro, llevé el coche al taller Argumosa, no sé si otro me hubiera hecho el gran favor porque estaba vendido. Excelente trato, me lo cvogieron al dia siguiente y hoy ya estaba listo. Qué alivio, me han anulado el sistema code y ya puedo circular tranquilo. Qué suerte vivir en Madrid y que existan profesionales como los de Argumosa.

Saludos y gracias por las respuestas.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para futuros problemas y mejores referencias, donde esta situado el taller?