no os pasa a vosotros que el motor funciona siempre muy frio?
en mi coche la aguja de la temperatura nunca llega a un cuarto y por eso creo que el sonido se incrementa muchisimo y creo que el consumo de diesel tambien.
En mi caso depende
Cuando despues de un rato largo 20 minutos en nacional llego a ciudad, suele pasar del cuarto a casi casi la mitad y es cuando salta el electroventilador y de un poquitin de la mitad nunca ha pasado...
si no pasa de un cuarto del dial podrian ser dos cosas: el termostato no funciona bien y siempre está abierto ( o semi abierto); el indicador no es muy preciso e indica menos de la temperatura real.
Si de vez en cuando salta el ventilador yo no me preocuparia. Pruebalo con el motor en marcha y coche parado ¿funciona el ventilador? Todo está bien excepto la precision del indicador de temperatura. No problema.
¿no salta el ventilador? El sospechoso es el termostato que se queda abierto. Cambialo. Es fácil y barato.
Un detalle: con el coche parado y el motor en marcha, seguro que saltará el ventilador, porque aunque el termostato esté gripado en posición abierta (que es lo más seguro), en parado no se refrigera lo suficiente al pasar por el radiador y saltará el ventilador.
Manera de saber si el termostato está abierto: si cuando estás parado al ralentí la temperatura sube hasta donde debe (entre 1/4 y 1/2 del reloj) y cuando circulas por carretera la temperatura vuelve a bajar (por debajo de 1/4), no lo dudes, es el termostato. Como dice Augusto, es barato y fácil. Un saludo, amigos.
Yo tengo el 1.7td y tampoco me pasa nunca de 1/4. Hace tiempo pregunte por aquí y los que tenían este coche me dijieron que era normal. ¿También tienes el 1.7td? Puede que sea normal o que todos tiene el mismo fallo con el termostato, no se...
Saludos!!
la temperatura idonea para el motor es justo en la mitad..o sea de 87 a 90 grados centigrados,si sobrepasa puedes pegar un calenton y si no llega puedes tener un problema que seguro es el termostato que no funciona bien
atención a la observación de Charlie55; estoy de acuerdo con el detalle que menciona respecto a probar con el coche parado y motor en marcha.
Las puntualizaciones de charlie55 siempre son valiosas.
Gracias
a mi me pasa todo lo contrario, el mio cuando llevo rodado ya un poco, siempre esta entre la mitad del contador y la tercera raya. He preguntado a 2 o 3 mecanicos y me dicen que es normal que estos coches siempre son igual. Yo les pregunte si no seria que el ventilador salta mas tarde de lo normal (que es lo q pienso) y me dicen q no. asin q no se... pero no me gusta q suba tanto la aguja.
La verdad que asi me da un poco de reparo hacerme un viaje con el puntito. por cierto y aunque no viene a cuento, Mi puntito (un SX 75cv) a 120kmh ya va a 3500 rpm un poco pasadas, y se le nota que hace mucho ruido, la verdad me da un poco de apuro mantenerle a esa velocidad por miedo a q se me joda. Es normal? igual solo me asusto porque no tengo ni puñetera idea, pero weno, por eso os pregunto a vosotros que teneis un monton de batallas a las espaldas de los puntitos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
Muchas gracias y perdon por desviar el post un poquito.
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