Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 07
    Mensajes
    148
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado problemas con la temperatura

    no os pasa a vosotros que el motor funciona siempre muy frio?

    en mi coche la aguja de la temperatura nunca llega a un cuarto y por eso creo que el sonido se incrementa muchisimo y creo que el consumo de diesel tambien.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En mi caso depende
    Cuando despues de un rato largo 20 minutos en nacional llego a ciudad, suele pasar del cuarto a casi casi la mitad y es cuando salta el electroventilador y de un poquitin de la mitad nunca ha pasado...

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Mensajes
    296
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado temperatura

    si no pasa de un cuarto del dial podrian ser dos cosas: el termostato no funciona bien y siempre está abierto ( o semi abierto); el indicador no es muy preciso e indica menos de la temperatura real.
    Si de vez en cuando salta el ventilador yo no me preocuparia. Pruebalo con el motor en marcha y coche parado ¿funciona el ventilador? Todo está bien excepto la precision del indicador de temperatura. No problema.
    ¿no salta el ventilador? El sospechoso es el termostato que se queda abierto. Cambialo. Es fácil y barato.

  5. #4
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Un detalle: con el coche parado y el motor en marcha, seguro que saltará el ventilador, porque aunque el termostato esté gripado en posición abierta (que es lo más seguro), en parado no se refrigera lo suficiente al pasar por el radiador y saltará el ventilador.
    Manera de saber si el termostato está abierto: si cuando estás parado al ralentí la temperatura sube hasta donde debe (entre 1/4 y 1/2 del reloj) y cuando circulas por carretera la temperatura vuelve a bajar (por debajo de 1/4), no lo dudes, es el termostato. Como dice Augusto, es barato y fácil. Un saludo, amigos.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 07
    Ubicación y coche
    Lleida. Ex MK1, Mk3 1.3 Mjet Racing
    Mensajes
    294
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tengo el 1.7td y tampoco me pasa nunca de 1/4. Hace tiempo pregunte por aquí y los que tenían este coche me dijieron que era normal. ¿También tienes el 1.7td? Puede que sea normal o que todos tiene el mismo fallo con el termostato, no se...
    Saludos!!

  7. #6
    Punter@ Sargento
    Fecha de ingreso
    17 Apr, 07
    Mensajes
    148
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a mi muy normal no me parece

  8. #7
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 07
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Mensajes
    3,458
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    la temperatura idonea para el motor es justo en la mitad..o sea de 87 a 90 grados centigrados,si sobrepasa puedes pegar un calenton y si no llega puedes tener un problema que seguro es el termostato que no funciona bien

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 06
    Mensajes
    296
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado salta ventilador en parado

    atención a la observación de Charlie55; estoy de acuerdo con el detalle que menciona respecto a probar con el coche parado y motor en marcha.
    Las puntualizaciones de charlie55 siempre son valiosas.
    Gracias

  10. #9
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    09 May, 07
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto 75sx
    Mensajes
    23
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a mi me pasa todo lo contrario, el mio cuando llevo rodado ya un poco, siempre esta entre la mitad del contador y la tercera raya. He preguntado a 2 o 3 mecanicos y me dicen que es normal que estos coches siempre son igual. Yo les pregunte si no seria que el ventilador salta mas tarde de lo normal (que es lo q pienso) y me dicen q no. asin q no se... pero no me gusta q suba tanto la aguja.

    La verdad que asi me da un poco de reparo hacerme un viaje con el puntito. por cierto y aunque no viene a cuento, Mi puntito (un SX 75cv) a 120kmh ya va a 3500 rpm un poco pasadas, y se le nota que hace mucho ruido, la verdad me da un poco de apuro mantenerle a esa velocidad por miedo a q se me joda. Es normal? igual solo me asusto porque no tengo ni puñetera idea, pero weno, por eso os pregunto a vosotros que teneis un monton de batallas a las espaldas de los puntitos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Muchas gracias y perdon por desviar el post un poquito.

  11. #10
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    11 Feb, 07
    Ubicación y coche
    Las Palmas de Gran Canaria Punto mk1 60cv SX Verde :P
    Mensajes
    552
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo voy a las mismas pero con el sx 60 la temeperatura nunca me a subido de mas de la mitad.

  12. #11
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    a 120 km/h sobre 3750 rpm
    a 130 km/h sobre las 4000 rpm aprox.

 

 

Temas similares

  1. ¿luz de temperatura?
    Por erjon en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02/08/2012, 18:13
  2. Problemas de temperatura en mk1 1.2 8v 75cv
    Por _RauL_Mx_ en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07/01/2009, 01:07
  3. Temperatura
    Por rau2rau en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/01/2008, 09:16
  4. Otra vez problemas con la temperatura
    Por mac1929 en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2007, 10:15
  5. Problemas de temperatura. Ventilador que no arranca.
    Por Roger en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08/03/2007, 07:17

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]