Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 3 de 3
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cabezales traseros.

Ando con la idea de hacer algo en la banqueta trasera para poner unos cabezales. Es muy raro que vaya alguien atrás pero, cuando eso ocurre, me parece que vayan vendidos. Sólo me pegaron por detrás una vez, fue en ciudad a escasa velocidad y lo único que recuerdo es el tremendo cabezazo que propiné al cabezal al rebotar hacia atrás.

El problema son las guías, ¿no? Por esa mísera opción de 5.000 ptas no sé cómo los sacaban al mercado sin ellos, pero bueno, antes eso era normal. Lo malo es que para poner unos nuevos, aparte de localizarlos en un desguace, cosa difícil porque salieron pocos con ellos, habría que coger las guías, llevarlas a un tapicero... Vamos, que lo mejor sería un asiento nuevo y que coincida el tapizado se las trae.

El otro día, mientras esperaba por mi flamante consola inferior, me fijé en los coches que había fuera esperando entrar para ser despiezados y entre ellos había una precioso Saab 900 de los antiguos. Llevaba cabezales traseros, pero no estaban anclados al estilo tradicional: metidos dentro de la tapicería. Al contrario, la base del cabezal estaba por fuera, atornillada al panel trasero del asiento que, al ser metálico, permitía que los tornillos realizasen su función de sujeción.

Me pareció una solución fenomenal porque:

a) Los cabezales no tienen que ser de un Punto sino que bastará con que el color más o menos coincida.
    b) No hay que perforar la tapicería, cosa que o se envía a un tapicero o, al menos en mi caso, el estropicio sería fenomenal.
    c) Creo (sólo "creo") que sería posible hacerlo uno mismo.

Pegas:

a) ¿Aguanta la plancha del asiento del Punto como la de un Saab? La veo un poco endeble aunque peor que ahora, imposible.
    b) ¿Cómo sujetar las guías (o guía única en el caso del Saab) al asiento?.

Estuve tentado a quedarme directamente con el equipo completo del Saab, pero la tapicería era beis, los cabezales eran INMENSOS y, finalmente, viendo los precios del desguace, más me habría valido comprar un coche nuevo.

¿Qué os parece la idea? ¿La veis factible? Lo malo es que en los desguaces que tengo ahora a mano no me dejan entrar a curiosear entre los coches para buscar compatibilidades: sólo pido y ellos traen. Recuerdo que los Citroën BX con cabezales traseros tenían una sola guía; allí había para despiezar un Nissan Sunny con cabezales "huecos": sólo un cuadrado que hace de cabezal pero no impide excesivamente la visión...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

diversion900
    Guest

Predeterminado

Bueno, pues al tema de los cabezales, a mi me parece también una idea genial. De hecho hace unos meses (2 o 3) vi en La Torre un MK1 verde como el mío con cabezales traseros!!! coincidía la tapizería, en incluso me hubiera pillado los delanteros que en ese Punto eran de los macizos, no de los huecos, como el acabado S. Lástima que mi economía sea tan precaria... me hubiera ido a casa cargado con los 3 asientos!

Si anclas los cabezales a la bandeja trasera, girarán al subir la puerta trasera, salvo que quites los cordones que los unen. Realmente no me parece un sitio sólido...

Pásate por La Torre y tal vez tengas suerte...

Saludos!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bufff... Entiendo que te fueses a casa fastidiado, vaya tesoro. Si no es indiscreción y si llegaste a saberlo, ¿cuánto pedían allí por el total? No me planteo tanto como para cambiarlo todo y encontrar una banqueta trasera a juego con mi tapicería ya me parecería una pasada. Luego me iría a casa sin ella por el mismo motivo que tú, pero al menos iría teniendo referencias.

Lo de los cabezales es para mejorar algo malo de por sí; sé que sin la instalación "oficial" nunca será algo especialmente bueno, pero sí mejoraría algo lo presente.

No había caído en lo que comentas del portón trasero; en realidad ni siquiera me fijé en el espacio que queda entre el asiento y la bandeja trasera para ver si cabría algo. De todos modos, la ventaja del Punto es que fue un adelantado a la estructura de habitáculo "inflado", retrasando la caída del techo por atrás hasta el límite: el portón cae casi vertical: un Fiesta de la época, por ejemplo, seguro que tendría más problemas porque la caída del portón era más suave.

Será cuestión de dedicarme a tomar medidas en el coche y de mirar todos los coches con cabezales traseros que vea por la calle, para ir tomando nota de los posibles candidatos.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!