Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,077
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Santana empieza a fabricar las preseries del Iveco Massif

    [left:634df8c089]http://i7.tinypic.com/4poe3v4.jpg[/left:634df8c089]Antes de finales de julio, Santana Motor deberá haber concluido la primera preserie de 25 unidades del Massif, la versión derivada del todo terreno Aníbal PS.10 que va a realizar para Iveco. A esta primera serie seguirá, ya en el mes de septiembre, una segunda de 70 unidades que, salvo aparición de inconvenientes de última hora, debería dar paso a una producción en serie.

    El arranque de la producción de estas unidades de preserie se realiza mientras que en Italia continúan las pruebas de validación del vehículo por parte de los técnicos de Iveco.

    Estas preseries tienen como objetivo adaptar la calidad de esta variante del Aníbal de Santana a los niveles de calidad de la marca italiana. Para lograrlo, hay un equipo de técnicos italianos que se han desplazado a Linares para controlar la calidad y sugerir modificaciones en los sistemas de trabajo de Santana Motor a fin de que se adecuen a los de la empresa italiana.

    Como se recordará, con ocasión del Salón del Automóvil de Madrid de 2006, Iveco y Santana Motor firmaron un acuerdo por el que la empresa española suministraría un vehículo todoterreno derivado del Aníbal PS.10, revisado por Iveco y retocado desde el punto de vista estético por Ital Desing, la empresa de Giorgio Giugiaro. La intención de Iveco era de vender el vehículo en ciertos mercados emergentes.

    Posteriormente, se habló de que Fiat podría igualmente incluirlo en su gama, pero hasta el momento no ha habido ninguna decisión por parte de Luca Di Meo, el director general de esta marca italiana. En cualquier caso, sigue sin determinarse el número de unidades de producción que Santana producirá a Fiat al estar pendiente de los estudios que se están realizando en los diferentes mercados y especialmente en América del Sur.

    El Massif tendrá cinco versiones: una de cinco puertas, el corto de tres puertas, la pick up y la chasis-cabina. Además Iveco quiere potenciar la versión militar para presentarse a concursos tanto en Italia como en el propio seno de la OTAN.


    El motor previsto es el Iveco de 3.000 centímetros cúbicos con 146 caballos adaptado a la normativa de contaminación Euro IV. El cambio que se ha escogido es el de Iveco de seis velocidades con reductora. La tracción 4x4 es conectable.

    Acuerdo Fiat-Daimler

    El grupo Fiat y DaimlerChrysler -en pocas semanas Daimler AG- han firmado un acuerdo por el que Fiat Powertrain suministrará anualmente 80.000 motores a la filial japonesa de DaimlerChrysler, Mitsubishi Fuso Bus and Truck Corporation. Las entregas de motores comenzarán en 2009 para ser montados en el camión ligero modelo Canter.

    Este motor es un turbodiésel con inyección directa a alta presión common rail, de tres litros de cilindrada y 177 caballos de potencia. La gama Canter, lanzada en 2002, alcanzó el pasado año unas ventas de 132.000 unidades en 106 países de todo el mundo. El acuerdo suscrito entre ambas empresas no se limitará únicamente al suministro de estos motores. Ambas han pactado explorar conjuntamente oportunidades de negocio en mercados como el Sudeste asiático.


    Este acuerdo demuestra el acierto de Fiat al abrir su división de motores a clientes externos al grupo mientras que por parte de Daimler se indica que la nueva legislación sobre emisiones lo hace necesario.

    Fuente: el.mundo.motor

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,077
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Aunque inicialmente se había dicho que Santana vendería a través de su red la última versión del Aníbal PS10, modificada por Iveco en Italia, será este fabricante italiano de camiones, perteneciente al grupo Fiat, el que también se haga cargo de su distribución a través de su red.

    La denominación será la de Iveco Massif, nombre con el que se venderá en todo el mundo, con la excepción de Italia, en donde se llamará Campagnola. Este fue el nombre de un todoterreno construido por la marca Fiat entre 1979 y 1995. Posteriormente, Pininfarina siguió produciendo pequeñas series del mismo vehículo para el Ejército, los Carabinieri y la Policía.

    La recuperación del nombre Campagnola hace pensar que en el mercado italiano se vendiera con marca Fiat. Sobre todo después de que, según se cuenta, que Sergio Marchionne, el consejero delegado del grupo Fiat, les pidió a los responsables de la marca Fiat, que considerara la posibilidad de introducir algunas modificaciones en la carrocería del Iveco Massif para poderlo vender con la marca Fiat.


    Como se recordará, el Iveco Massif no es otra cosa que Santana Aníbal PS10, mejorado en su aspecto exterior por Italdesign -la empresa de Giorgio Giugiaro- tras el acuerdo que se firmó en mayo de 2006 y que inicialmente contemplaba la adaptación de los motores del todoterreno Aníbal PS10, a la normativa de emisiones Euro IV y el suministro de cajas de cambios y transmisiones.


    Además, ya entonces, Iveco se comprometió a comercializar el modelo en diversos países con su marca y a través de su red de concesionarios. La idea del fabricante italiano es introducirlo principalmente en mercados emergentes, de África y Suramérica, para los que pretende desarrollar la versión pick-up.


    El pasado mes de abril se enviaron las primeras unidades para el proceso de validación por parte de Iveco. El procedimiento ha sido duro y, pese a que el vehículo había pasado ya las pruebas de homologación del Ejército español, han sido numerosos los detalles que han debido ser cambiados. Sin embargo, ahora todo está ya a punto para que la producción pueda comenzar a primeros de noviembre, cinco meses más tarde de los previsto.

    Fuente:El mundo motor

 

 

Temas similares

  1. Alfa Romeo deja de fabricar el Brera y Spider
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 02/09/2010, 12:37
  2. YA ESTA! empieza la EVOinvasion :)
    Por motorLEKUsports en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 10/02/2010, 18:45
  3. Fiat y Chery suspenden su acuerdo para fabricar en China
    Por vgarciasoto en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2009, 11:07
  4. El Iveco Massif, desde 22.500 €
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2008, 14:41
  5. Fiat podría fabricar un SUV en Linares
    Por majobusa en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2007, 12:36

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]