Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ruido en la ultima vuelta del volante

Empecé dandome cuenta al aparcar, aparece un ruido tipo roce dando la ultima vuelta del volante al girar a la derecha, da igual parado o en movimiento, no suena al girar a la izquierda, ni en el resto del recorrido... Solo los últimos 45 grados de giro a la derecha.

El ruido es similar al roce al que hace las ruedas en un parking con el coche parado.

Son pocas las veces que se gira tanto el volante pero ¿a alguien le ha pasado?

Un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola turbito, cuantos Km tiene el coche? y desde cuando no le cambias las correas?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Crees que puede ser por eso ? La verdad es la siguiente asignatura pendiente, el coche tiene algo más de 85.000 Km y tiene ya 6 años.

En el taller me han aconsejado que espere a los 100.000 Km, ya que la casa recomienda cambio de correa de distribucion a los 120.000 Km.

¿ Me aconsejas el cambio o puedo esperar como tenía pensado ? De todas formas no entiendo porqué podría tener que ver eso con el volante.

Gracias y un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el volante lleva una correa para poder moverlo, despues de 6 años es posible que la correa este machacada o destensada, yo opto por lo primero, esa correa no tiene nada que ver con la de distribucion que es mucho mas gruesa y ademas esta mas dentro del motor, por lo que es mas complicado de cambiar y cuando cambian la de distribucion aconsejan cambiar tambien el resto de las correas, creo que son como 4, yo en tu caso cambiaria la de la direccion que es mas barata y sencilla de cambiar y cuando le corresponda la de distribucion cambiarlas todas a la vez, por el km que haces veo que dentro de 5 o 6 años.
    El problema de ir con la correa asi ademas del ruido, es que se te puede llegar a partir la correa y entonces te quedarias sin direccion asistida y si te pilla viajando es una puta gorda.
    Esa correa te la pueden cambiar en norauto o elma o cualquier taller de mantenimiento de vehiculos no tienes por que llevarlo a fiat que sera mas caro

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el volante lleva una correa para poder moverlo
    ???ahora me entero que el volante lleva una correa...creia que llevaba una cremallera de direccion...cada dia se aprende algo nuevo.
    la unica manera de quedarte sin direccion asistida es jodiendose el motor electrico de la direccion,es todo electrico...no hay correas...eso en la edad antigua cuando se tiraba de caballos ...;P

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK... Gracias Rafael, por lo menos ya se de donde viene el problema y me esperaré al año que viene cambiar todas las correas. El coche a diario no le cojo, voy en servicio publico al trabajo asi que el uso del coche se reduce a los fines de semana y vacaciones.

XD

Un saludo y gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que al coche no le hagas Km no quiere decir que no haya desgaste, porque las correas se cuartean. Mi coche tiene ahora 93.000Km y la correa se le cambio con 65.000

Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en eso tienes razon ramonme por eso tambien pregunte el tiempo, pues al final el caucho de la goma se cuartea con el tiempo (como los condones caducan aunque no los uses)
    Por cierto a ver si en la proxima quedada vienes que tengo ganas de ver tu buga

diversion900
    Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael ruiz morales
    el volante lleva una correa para poder moverlo

Que yo sepa, las ruedas las mueve la cremallera que es accionada por el volante... nada de correas...

Si lleva dirección asistida hidraulica, entonces una correa que va unida al motor mueve un motorcito que envia aceite a esa cremallera para ayudarle en su recorrido.

Si la direccion asistida es eléctrica, el motor que envía el aceite es eléctrico y no lleva correa que lo una al motor...

Que alguien me corrija si me equivoco...

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    16
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hasta hay no llego, pero a mi me paso lo mismo en mi MK1 que chirriaba al llegar al tope de volante y le cambiaron la correa de la direccion y se quito el ruido, no se si el modelo de coche que hablamos tiene un tipo u otro de direccion.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mk1 creo que no la lleva electrico, es hidraulica. Diversion creo que lleva razon, es raro porque si fuese asi sonaria al girar hacia ambos lados. Puede que le motor se "fuerce" al girar hacia un lado y por eso suene raro. Porque el rozar una rueda descartado, no?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta tarde paso por taller y podré deciros algo, me comentaron que puede que al desmontar todo y cambiar los amortiguadores la goma donde posa el muelle no pose bien o le falta grasa y al girar el volante el muelle se retruerce y suena.

Un saludo y gracias a todos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para quien le sirva para el futuro... El ruido del volante proviene de los muelles de los amortiguadores.

El asunto es que a ambos estremos del muelle tiene una base metalica, esta base tiene un tope que impide que gire o se mueva el muelle, lo que pasa es que solo hay un tope y el muelle puede girar en el otro sentido.

Al grano, el muelle se mueve libremente y para que se mueva sin rozamiento debería de estar montado con una capa de grasa y así evitar el rozamiento del muelle con la base metalica, motivo por el que se produce el ruido.

Un saludo y gracias a todos.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Gracias por la información Turbito, e bueno que despues de preguntar algo en el foro, nos conteis el final de la historia, así aprendemos todos!

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y vas a cambiar amortiguadores?

Un saludo y gracias por la aclaracion.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No, no, no... Los amortiguadores ya cambie los originales por los Monroe, y el problema además no es por los amortiguadores. Veré si consigo quitar el ruido y sino en la proxima visita al taller pediré que me lo emplaste bien de grasa.

Un saludo y gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cuanto te salieron los amortiguadores? Me han dicho que quizas deberia cambiarle los traseros, pero de momento ya le hecho una buena revision hoy.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo siento ramonme por tardar en contestar.... Me salieron por unos 400 EURs los cuatro amortiguadores. Si no te urge mi recomendacion es que estés atento a las ofertas que hacen los grandes comercios porque puede salirte más baratos... Compra cuatro y paga tres.... O el típico dos por uno.

Por cierto, fuí a pedir una segunda opinion a otro taller y el primer mecanico me engañó como a un chino.... Por lo visto las bases donde se apollan los muelles tienen un RODAMIENTO que hace que el muelle se mueva, si los rodamientos están mal montados o no están engrasados, es normal que suene.

Un saludo a todos

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces no tienes que hacerle nada? O cambiar los rodamientos?

Si me han dicho que eso... pero vamos yo los noto todavia muy bien jejeje. Solo que alomejor hacen un poco de ruido cuando lo bajas tu con los brazos en el garaje o algun sitio asi. En carretera nose escucha nada, al ser suspension dura se jodan mas supongo. Aunque los de delante van perfectos de momento.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo decidí cambiar los amortiguadores despues de seis años y todo porque gente que iba atrás decía que se notaban muchos los baches... Sinceramente, despues de 400 EURs en amortiguadores nuevos yo no encuentro diferencia.

Solo me ha traido preocupaciones, he vuelto para quejarme al mecanico que me puso los amortiguadores y resulta que uno de los rodamientos están partidos.... Su contestacion ?? con el tiempo pasa porque soportan mucho peso... Soluccion ?? Presupuesto de 80 EURs para cambiar los rodamientos por una mala instalacion seguramente los ha partido.

No sé, me está entrando ganas de pagarle a medias, de la misma forma que él me arregla las averias.... Qué morro tiene el mecanico !!!

Un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pero por desgracia es asi, como no tengas un sitio de confianza plena... como te la puedan clavar no dudes que lo intentaran hacer.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Sevilla
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado eso es del guardabarro interno

ola, seguramente habras dao o un golpe o te han dado y te han metido un poco el guardabarro interno para dentro.a mi me ha pasao