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  1. #1
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado mejorar admision de aire

    hola!

    he visto en un foro compañero nuestro www.puntotd.com que uno de sus miembros ha mejorado la admision de su punto mk1 TD quitando el tubo de admision que iba desde la caja del filtro bordeando el motor con bastantes giros y una zona que se estechaba (el de serie) y lo ha sustituido por un tubo recto de acero supongo.

    la foto es esta:

    http://img172.imageshack.us/my.php?i...9061822zl2.jpg

    queria preguntaros que poinais de esto, sus ventajas que se guro que las tiene y sus inconvenientes si es que los tiene
    saludos!!!

  2. # ADS
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  3. #2
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Con esa modificacion lo que consigue es que el aire al ir directamente y ahorrarse recorrido llegue mas "fresquito" con lo que la mejora de rendimiento estará ahí ya que al turbo lo que le viene bien es aire frío , luego inconvenientes la verdad es que no lo se pero si está bien exo no tiene xq aberlos jeje

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    si de serie viene entrelazado y con curvas debe ser por algo,si no de serie lo pondrian asi...digo yo

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    segun he estado leyendo, las curvas y el estrecho que hay tienen la funcion de silenciar, para hacer la conduccion mas comoda. al entrar menos aire, el ruido de la admision disminuye...
    yo lo haria sin pensarmelo si supiera que no tiene inconveniente alguno...

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    bueno pero por probar no va a pasar nada...lo que hay que hacer es no tacar ningun tubo de los que lleva de serie,guardarlos sin hacerles cortes ni empalmes ni nada para que en caso de no convencer volverlo a colocar todo tal y como estaba...

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ok eso probare, gracias deviliban. todavia no se como, no se donde venden tubos de aluminio/acero/cualquier otro material que propongais.
    Por lo pronto quitarle ese tubo a ver que tal va, aunque quiza entraria aire caliente del motor...

  8. #7
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    gracias tambien a MAGO!

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    si quitas el tubo pon otro si no no te ira bien del todo el coche por eso que dices...le entrara aire caliente directo del motor..
    un material facil de usar y de manejar es la goma...busca tubos de goma o plastico es lo que se suele utilizar

  10. #9
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    si vas a poner un tubo de acero para aire, se suelen poner de inoxidable de 1, 3/4 o 1/2 pulgada...

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    sabes donde se pueden encontrar tubos de acero? he visto por internet que hay empresas que se dedican a hacer tubos pero no se si hay otro sitio mas facil de encontrar. y tubos de goma?

    gracias chicos, perdonad que pregunte tanto pero es que soy un ignorante de estos temas.

  12. #11
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pues yo tampoko estoy muy seguro pero tubos de acero seguro que tiene que aber en tiendas tipo Leroy merlin y demas de bricolaje (mira el de bricomania que lo saca todo de ahí )

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    he ido esta tarde a leroy merlin... no tienen de ese calibre... se os ocurre algun sitio mas??? gracias!

  14. #13
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    acabo de ver por internet que existe una ferreteria llamada Ferreteria Subero en Fuencarral nº25 que trabajan con tubos de aluminio/cobre/laton etc...

    mañana me pasare por alli y os cuento.

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pasate por ahí, y si no sigue buscando por ferreterias tiene que aber eso seguro

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Pasate por ahí, y si no sigue buscando por ferreterias tiene que aber eso seguro

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    eso se tiene que notar. ademas no creo que tenga ningun inconveniente

  18. #17
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    buah, madre mia, no se donde cojona tiene que haber un maldito tubo de metal/goma, debo ser mediotonto porque no lo encuentro ni en ferreterias ni en tiendas de bricolaje ni en tiendas de repuesto de automoviles. ¿alguien sabe a ciencia cierta donde se pueden encontrar? me refiero a sitio y lugar.

    muchas gracias! saludos!

  19. #18
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hola a todos.
    deciros que en tiendas de tuning los he visto pero cuestan una barbaridad, unos 50 euros mas o menos los de metal... seguire buscando...

  20. #19
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    50€!!! joder es una pasada, jeje al final va aser mas dificil encontrar el dixoso tubo...

  21. #20
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hola chicos.

    en la calle gran via de hortaleza 82 hay una tienda de tubos de acero. supongo que ahi tendran porque tienen de muchas medidas.

    www.tubacero.es

    lo que pasa es que he ido y no esta abierto, supongo que estaran de vacaciones aunque no ponia ninguna hoja diciendo: ESTAMOS DE VACACIONES DESDE tal dia hasta tal otro...

    mañana llamare al telefono por la mañana y si no contestan, definitivamente estan de vacaciones.
    si lo estan, se retrasara esto de poner el tubo para mejorar la admision, pero podremos ir poniendo el filtro de sustitucion de k&n de caja.
    saludos!

  22. #21
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    buenas!
    http://www.transmesa.com/index.asp?id_idm=ESP
    http://www.uralita.com

    Tubacero es una muy buena empresa.
    Yo te recomendaria Tubería de acero inoxidable
    A-312 Tubo de acero inoxidable austenítico con y sin soldadura en todos sus grados.
    De todas formas mide en pulgadas el colector donde quieres que vaya la admision de aire y pideles precio!

  23. #22
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    O tambien se podria poner un manguito (cuopling) o un reductor concentrico (reducer)
    si tienes alguna duda, no se mucho, pero no dejes de preguntar...

  24. #23
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ok muchas gracias eeel.
    lo que me gustaria hacer es sustituir el tubo ese del TD que es muy pero que muy restrictivo. para ello puedo hacer varias cosas:

    1.- dejarlo como esta (ya que nos hemos propuesto una meta, la descarto)
    2.- sacar el tubo y poner uno de acero en su lugar, agarrado con la abrazadera y la goma que viene de serie
    3.- sacar el tubo junto con la goma que viene de serie y poner una goma nuev acoplada al tubo.
    4.- cabiar el sistema de admision entero, junto con la caja.

    yo me inclino por la segunda opcion, ya que se reutilizaria la mayor parte de los componentes pero queria preguntaros vuestra opinion.

    en cuando a lo de los tubos de acero, en el foro de puntotd dicen que la medida justa es 53mm de diametro x 35 cms de largo por 1-1.5mm de grosor del acero, pero no se si habra medidas tan peculiares o seran mas estandar...

    tengo muchas ganas de empezar, aunque a este paso me veo de vacaciones y a la vuelta pasar la ITV y luego a trastear con el coche!!!

  25. #24
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Hola!
    Uhm.
    Los valores estandars de diametro exterior son
    - 2"-->60.32mm
    - 1.1/2" --> 48.3 mm

    De espesor seria Sch 5 S (1.65 mm)

    Al ser 350 mm. los manguitos son pequeños (5 cm aprox) asi que lo mejor es un tubo, lo unico que la forma de union con los dispositivos existentes no sé como lo querras hacer! si con manguitos (de plastico sin soldadura) o con bridas (y juntas)...

    En el proveedor te informaran más y mejor!

    Otro proveedor! http://www.cunado.com/

  26. #25
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    Predeterminado

    Hola puntito....Yo hace tiempo trabaje en un taller de Caldederia de inox y creo que te puedo ayudar en algo.


    Para encontrar un tubo de inox lo mejor es ir a un taller de Cerrajeria o Caldederia (estos ultimos mucho mejores) (Donde hacen rejas o instalaciones de tuberias, no vallas donde venden cerrojos o abren puertas).

    Te lo cortaran a la medida que tu quieras y no creo que te cobren mucho...de 5 a 10 euros a lo sumo.


    Lo mejor para lo que quieres hacer es usar uno de estos dos tipos de inox :

    - Acero inoxidable con calidad 316 o 316 L ( Este acero aguanta mucho la corrosion ya que tiene un porcentaje de Carbono muy bajo)

    - Acero inoxidable con calidad 310 ( Este acero tiene un porcentaje de Carbono mas alto pero es refractario con lo cual aguanta mas la temperatura del motor y hara que el aire entre mas frio)

    Yo te recomiendo mas el 2º ya que es refractario y donde va a ir estara protegido a una posible corrosion.
    Tambien lo puedes forrar luego de algun aislante de fibra trenzada o algun tubo aislante para que el motor transmita menos calor al tubo.

    Si necesitas abrazaderas de inox las puedes encontrar en cualquier Ferreteria.


    Un saludo y espero que encuentres rapido lo que necesitas.

 

 
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