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Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado presion turbo a punto td

    como se le da un poco mas de soplado al turbo?

    si no le doy demasiado, se estropeara el motor?

    la averia que seria el turbo o el motor?

    cuanto vale un turbo para este coche?

    alguien lo ha hecho?

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  3. #2
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    tengo entendido que la presion de nuestros TDs es aprox de 0.75 bares y que en teoria se podria elevar hasta los 0.9 bares sin comprometer la vida del motor (o eso lei) aunque no tengo ni idea de como hacerlo. a ver si hay alguien aqui que nos pueda ilustrar porque mis 63cv son feroces, pero 63 al cabo.
    saludos!!!

  4. #3
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Tienes 2 opciones:
    - Via mecanica
    - Via electronica

    La primera aunque mas engorrosa y de requerimiento tecnico-mecanico, la puedes llegar a hacer tu mismo y es instalando un "grifo de presion de turbo". Con el puedes "dar paso" por asi decirlo a mayor o menos presion al turbo.

    La otra opcion (suele ser la mas comoda) una reprogramacion de la centralina con mayor soplado de turbo acompañando siempre minimamente la inyeccion, mas que nada para que no vaya pobre de mezcla, al fin y al cabo aumentar simplemente presion de turbo aumentas pero no todo lo que se podria si no acompañas de inyeccion.

  5. #4
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    hola chicos!
    retomo este post porque no queria abrir uno nuevo. estoy pensando darle algo mas de vidilla a mi mk1 diesel y habia pensado que podria llevarlo a algun sitio especializado para que subieran un poco el soplado del turbo, pero no algo salvajada, sino moderado y aumentasen un poco el caudal de la bomba inyectora. tengo entendido que los turbos T2 de los mk1 diesel soplan a 0.75 bares (corregidme si me equivoco) y seria subirlo aprox a 0.9 o 1 bares. no se cuantos cv y par se ganarian, es por eso por lo que pregunto. ahi van:

    1) ¿cuanto comprometeria la fiabilidad este tipo de potenciacion?
    2) ¿aprox que prestaciones se ganarian? (cv y par)
    3) ¿sabeis algun sitio en madrid donde hagan esto?

    muchas gracias! un saludo!

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    pos puntito...a mi td70 tampoco le sobran los cv,no me qejo, pero me gustaria ganar algo mas a bajo regimen...
    tengo entendido que mi punto no tiene centralita, si no es asi me corregis, entonces, solo valdria la opcion del grifo de presion, pero creo que me dijeron que era recomendable ponerle un regulador y eso es mas caro porque hay que meter una aguja en los conductos para que mida la presion y en el reloj(que se pondria en el salpicadero) se variaria para no comprometer el motor...
    según me han comentado, el grifo de presion, lo que hace es engañar al turbo pa que se crea que le llega menos presion, por lo que el turbo sopla con mas fuerza...que me corrijan si me ekivoco...
    puntito, cuando sepas algo avisame vale?
    si me entero de algo antes te lo hare saber

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ok andresypunto!
    voy a enterarme por ahi y en foros y en cuanto sepa algo os aviso. busca tu tambien si puedes informacion y sobretodo si esto es posible hacerlo en madrid en algun sitio.
    thanks!

  8. #7
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por andresypunto
    pos puntito...a mi td70 tampoco le sobran los cv,no me qejo, pero me gustaria ganar algo mas a bajo regimen...
    tengo entendido que mi punto no tiene centralita, si no es asi me corregis, entonces, solo valdria la opcion del grifo de presion, pero creo que me dijeron que era recomendable ponerle un regulador y eso es mas caro porque hay que meter una aguja en los conductos para que mida la presion y en el reloj(que se pondria en el salpicadero) se variaria para no comprometer el motor...
    según me han comentado, el grifo de presion, lo que hace es engañar al turbo pa que se crea que le llega menos presion, por lo que el turbo sopla con mas fuerza...que me corrijan si me ekivoco...
    puntito, cuando sepas algo avisame vale?
    si me entero de algo antes te lo hare saber
    Mui bien explicado jeje, pero cuando dices regulador es mas bien un reloj de presion, el regulador es el mismo grifo.

  9. #8
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ok jejeje entonces habra que instalarle un gripo de presion de turbo con reloj de presion (para no subirlo demasiado supongo)
    chanke, que te veo puesto en estos temas, tu que tienes un GT Turbo, le has hecho algo parecido? sabes donde lo podrian hacer?

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Pues pillate un grifo, mira el turbo y busca la wastegate y los tubos que van a ella ai va el grifo. Basicamente.

  11. #10
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    ok chanke
    he visto en alguna fotillo que habra que cortar el tubo de la wastegate y ahi meter el grifo no?
    lo malo es que para monitorizar la presion se necesita un reloj de presion, el cual no dispongo y tendria que comprar (porque hacerlo a ojimetro no creo que sea una buena idea ya que me podria cargar el motor/turbo verdad?). Supongo que entre grifo (50 euros) y reloj (¿unos 30 euros?) seria el preupuesto... correcto?
    gracias chanke!

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Reloj en norauto 50 o 60 euros no me acuerdo y un grifo pues si se lo compras a alguien sobre 30 o 40 euros lo que te quiera sacar jeje.

    Y si el grifo va colocado en el tubo de vacio que va desde el turbo a la wastegate.

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    weno chicos, al final me he lanzado a la piscina, por lo menos con el manometro de turbo. he encontrado un vendedor en ebay muy fiable. me ha costado unos 20 euros (gastos de envio incluidos), e incluye el manometro, el tubo de vacio y la T que hay que poner. si alguno mas tiene interes, que me mande un MP y le digo el vendedor de ebay.

    veremos cuando llegue si soy capaz de ponerlo ...

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Bien echo puntito. Espero que no te sea muy complicado ponerlo. Ya nos tendrás informados....

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Si no tienes indicador en el cuadro lo tendras que cojer de algun tubo del motor.

    Aver que tal te sale, esperamos fotos jeje.

  16. #15
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    nada que no hace ni nada del post..al final que paso?
    le metiste el grifo?se noto mucho?hiciste pbrico o al menos fotos?te costo muxo trabajo?dinero?
    alguna pregunta mas?
    jajaja

  17. #16
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    que va! de hecho el paso anterior a poner el grifo es poner el manometro, para no cargarte el turbo yendo a ciegas. cuando monte el manometro, el siguiente paso sera montar el grifo. ya os contare y prometo brico!

 

 

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