Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 47
    Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Preparar material

Buenas a todos de nuevo!!

En Agosto voy a empezar a cambiar los altavoces del cocher, y al mes queviene empezare a ir comprando las cosillas para no tener to el gasto de golpe.

La cosa es cambiar altavoces delanteros y traseros!! Eso el primero paso.

El segundo paso seria convertir la radio de serie para tener salida RCA y poner etapa y 6x9.

Preguntas:

1- Es posible mantener los 6 altavoces q lleva el coche y aparte poder sacar las salidas RCA, o es necesario anular los traseros ????

2- Que tamaños tienen los altavoces ?? aunque eso me imagino q lo pondra en el manual, asi q mñn le intentare hechar un vistazo.

3- Para la radio de serie ( la etapa es para los 6x9) q le meteriais ?? sin dejarme el sueldo del mes

Un saludo y haber si alguien me hecha una mano.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es posible, puenteando la salida de los traseros ya que la fuente original solo tiene salida para subwoofer, tan solo tendrias que tirar dos cables que vayan empalamados a las salidas de las vias traseras y comprar una etapa que te pille entradas a palo seco sin ser las RCA para amplificar o bien comprar un adaptador a tal efecto.

Si tienes un 3 puertas, delanteros 160 mm y traseros 130 mm, los tweeters son de 19 mm, en los 5 puertas creo que son delanteros y traseros de 160 mm.

Mi consejo es que no metas 6x9. Mete 3 viass separadas o incluso 2 ... del estilo de las phase evolution de luixi con una etapa decente, si lo que quieres es ahorrar dinero y tener una calidad mediana pues una alpine sencillita de 2 vias estaria bien pues te saldria por 150-200 € y los altavoces que te he dicho por 140 €, aunque hay muchos otros.

Yo de ti pondria unos Coral DLK162 y unos Coral DLK130, que se mueven muy bien con la fuente y luego en la bandeja no pondria nada, pondria un subwoofer hertz o beyma con una etapa monofonica de alpine. Te saldria mas economico y sonaria mucho mejor, ademas de no rallarte con los adaptadores y con lo de tirar cables y empalmar, ya que la fuente tiene salida de audio para subwoofer, al igual que control de la etapa.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber si me aclaro!! Para empezar tengo 3 puertas

Si he entendido bien me has comentado que le ponga los CORAL con la fuente de serie y ponerle una etapa para el bombo n???

La verdad q eso de adaptadores es un coñado, cada uno 70€ !!!

Otra cosa, segun la etapa MONOFONICA ( nunca lo habia oido ) iria con cable normal sacado directamente del equipo de serie ??? sin pasar cable de la bateria ???

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno a la semana queviene comprare ya los altavoces delanteros:

Vosotros recomendais los Coral DLK162, q segun lei valian unos 100€ n??

En norauto los tendran ??? Y me imagino que no habra que hacer nada mas q quitar los altavoces q vienen de serie y meter los nuevos en el agujero n???

saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Las Palmas de Gran Canaria Punto mk1 60cv SX Verde :P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

metete aki www.type-rsound.com los tienen y si eres de madrid puedes acercarte a la tienda fisica yo todo mi ekipo lo compre ahi y toy encantado. Yo te aconsejo cambiar la fuente antes que nada es la base de todo ekipo. Que 6 alatavoces tiene tu coche? bueno el caso es que seria un poco chapuza dejar los 6 mas poner unos 6x9. Otra chapuza es lo que quieres hacer de las salidas de la fuente de serie para enchufar la etapa.
    Luego no pondria ninguno de los SUBWOOFERS (no bombos) de hertz ni de beyma, tienen una pegada que parece que se va a romper y descontrolada.

Para enchufar cualkier etapa tienes que mandar un cable de una seccion determinada para cada etapa del borne positivo de la bateria hacia el maletero y luego un negativo desde la masa de la etapa hacia la masa del coche.

Las etapas monofonicas o monocanales son especificas para subwoofers para evitar puenter las otras y crear una mayor distorsion y mayor calentamiento.

Te comento que las coral estan viniendo con un fallo bastante comun en el filtro y es que si no lo regulas bien (tienes que abrir el filtro ingeniartelas para bajarlo a los 6db creo) este fallo es que a un volumen elevado los tweters dejan de sonar.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En principio debemos saber el uso que le das y el tipo de musica que escuchas.

Si quieres calidad y no botellon, con poner Coral (Vias separadas delante y coaxiales detras) sera suficiente, aunque como lo veo yo es necesario un sub.

Si no quieres gastarte dinero pillate un pack de etapa y sub. Yo llevo Blaupunkt y va muy bien para el precio (150€ las dos cosas).

Pero hay un problema; en teoria existe un adaptador para sacar una salida de subwoofer, pero no funciona con esa radio, yo tuve que cambiar la fuente por ello.Puedes conseguir una fuente decente con salida de subwoofer por unos 100€; aunque muchos te diran que no son buenos, te recomiendo un radio CD SONY, muy buena relacion calidad precio y un buen sonido.

Si no quieres cambiar la fuente por estetica, tendras que sacrificar sub. Asi que buscate unos altavoces con buenos bajos.

En Norauto podras encontrar la combinacion etapa-sub, o en feuvert, donde prefieras. Si quieres unas buenas vias como son las coral tendras que irte a un comercio especializado en Car-audio, ya que en grandes superficies solo podras encontrar SONY; PIONEER o VIETA como mucho, y la verdad es que ninguna de estas marcas tienen altavoces de calidad.

Las etapas monofonicas son lo mejor para un subwoofer, pero tambien mucho mas caras; te sigo recomendando blaupunkt que es lo que yo llevo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no se puede recomendar asi como asi neolancer. No puedes decir que sony da calidad y buen sonido. eso es confundir a la gente y no estamos aqui para eso si no para ayudar.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por carlituz
    no se puede recomendar asi como asi neolancer. No puedes decir que sony da calidad y buen sonido. eso es confundir a la gente y no estamos aqui para eso si no para ayudar.
    Mira, no hables por hablar. Soy vendedor de Sony y se distinguir lo bueno de lo malo, y lo que hace bien de lo que hace mal. Una etapa o unos altavoces sony no merecen la pena, pero un radioCD si, que los conozco, los vendo y los pruebo.

Sony y Blaupunkt son excelentes alternativas en calidad-precio, de lo mejor, por supuesto mejor que alpine en aparatos de bajo precio.

Si quisiera un equipo de alta calidad recomendaria una PIONEER, ALPINE o NAKAMICHI de gama alta, pero como quiere algo economico recomiendo SONY (o BLAUPUNKT). No se si lo entiendes

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pos hombre, decir q escucho makineta por decirlo asi, aunque casi siempre llevo la radio, pero cuando lo pongo me gusta q suene con buen volumen!!!

Lo q no me apetece es cambiar la fuente de serie.

La combinacion q segun he ido leyendo era cambiar los 4 altavoces y poner en el maletero una etapa con su subwofer pa q de bajos!!

Dinero pos como todos el justo, pero mejor gastarse un poquito mas y algo con buen sonido.

Lo q no se si con una etapa monofonica se puede poner el sub.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Haber q os parece, q he estado en una casa de car-audio q esta en la otra acera de mi casa:

Lo altavoces deltanteros me ha recomendo los Alpine S7E -> 17cs o algo asi, q valen los mismo q los Coral q me habeis recomendado, pero me ha dixo q los Coral igual son muxo altavoz para el equipo , haber q os parece eso ???

Por otro lado mientras q estaba en la tienda me he terminado de decidir, de no poner altavoces atras y poner unos de 6x9 amplicados!! ya que el cajon no lo llevare siempre lo cual siempre me aseguro algo de bajos, yo no entiendo muxo de calidades y tal, asi q con los 6x9 voy mas feliz q chupito!!!

Los 6x9 me ha comentado q unos 135€ mas o menos (Alpine), aparte de 1 etapa de Keenwood de 4 canales (para el 6x9, y bombo) esta etapa unos 180€ ( me ha dixo q es la mas sencillita para ahorrar) y el bombo demomento no he mirado nada)

Total.

Delante o Coral o Alpine (101€ los dos si es de 5 pulgadas)
    6x9 Alpine - 130€
    Etapa keenwood - 180€
    Adaptador para fuente Alpine - 70€

Total: 481€ mas cables he historias ( sin bombo todavia)

Q os parece el tema, ya os comento q la calidad de sonido no me fijo muxo ya q no me pispo muxo, asi q un poco de potencia lo prefiero!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece una burrada!! 180€ por una etapa keenwood? jajaja en fin bueno antes que alpine pongo los coral. Para la musica que escuchas unas impact te vienen al pelo. las woofer son bastante cañeros sin renunciar a la calidad. Como etapa pondria una magnat rx44 y como 6x9 pues algunos de vibe o phase. te ago un eskema vale?

http://www.type-rsound.com/type-rsou...araudio&id=553

http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=4790

http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=4011

Neolancer acabas de demostrar que no tienes ni idea de car-audio comparando sony con blaupunkt y decir k pioneer y alpine estan a la misma altura de nakamichi.
    Sony al igual que pioneer y alpine se caracterizan por su coloracion de sonido con una ausencia de medios y unos agudos muy chillones, son economicas y pq lo son? porque son una castaña te lo digo yo que llevo en esto del car-audio cuando tu revovinabas cintas con un boli bic.

David te recomiendo un cambio de fuente antes que nada.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

PD: 340€ con lo que te ibas a gastar te puedes comprar una buena fuente.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parece una burrada!! 180€ por una etapa keenwood? jajaja en fin bueno antes que alpine pongo los coral. Para la musica que escuchas unas impact te vienen al pelo. las woofer son bastante cañeros sin renunciar a la calidad. Como etapa pondria una magnat rx44 y como 6x9 pues algunos de vibe o phase. te ago un eskema vale?

http://www.type-rsound.com/type-rsou...araudio&id=553

http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=4790

http://www.type-rsound.com/type-rsou...raudio&id=4011

Neolancer acabas de demostrar que no tienes ni idea de car-audio comparando sony con blaupunkt y decir k pioneer y alpine estan a la misma altura de nakamichi.
    Sony al igual que pioneer y alpine se caracterizan por su coloracion de sonido con una ausencia de medios y unos agudos muy chillones, son economicas y pq lo son? porque son una castaña te lo digo yo que llevo en esto del car-audio cuando tu revovinabas cintas con un boli bic.

David te recomiendo un cambio de fuente antes que nada.
    ¿No te han dicho nunca que cuando te mosqueas eres un poquito pesado?

SI, Sony esta a la altura de Blau.Y a la altura de cualquier pioneer o alpine de su precio.

Se dice rebobinar, y te aseguro que para lo que quiere el autor del post con sony le sobra (si, agudos chillones es lo que busca, segun su musica, y su musica carece de medios, por lo que tu me das la razon en que es su mejor opcion).

No he comparado ALPINE y PIONEER con Nakamichi; he comparado las gamas altas de ambas marcas con NAKAMICHI; ¿algun problema?.

Una radio SONY, un sub Kicker son su mejor opcion.La RX44 le ira bien, y para mi que los coral no le convienen (no son para su musica).

Y no sabras tanto de car audio ya que solo sabes recomendar impact para todo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para DAVID, lo que tu buscas se suele llamar comunmente "sonido americano" pues es lo mas indicado para el tipo de musica electronica que escuchas. Si quieres algo economico y que de "la caña" que buscas, puedes ponerte un ampli JBL y altavoces de marcas de electronica (ALPINE por ejemplo) pero de las gamas mas altas que encuentres (osea los mas caros).

Pero por mucho que busques, se te ira el presupuesto, ya que si necesitas mas potencia tendras que renovar tu sistema de audio por completo.

Si quieres conservar tu radio de serie, tendras que renunciar a aumentar la potencia (o usar etapas con entrada de altas) y al sub.

Ponle unos altavoces de vias separadas delante, coaxiales detras y si quieres "botellon", Vias separadas en bandeja.

La radio del punto creo que da 17W RMS.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las series p de pioneer dan muchísima calidad, maka está a otro nivel.
    Lo que no tengo muy claro es por la gente se pelea en sí una radio es de mejor o peor calidad sí al final la tan a usar para escuchar mp3.
    El presupuesto ese de altavoces alpine y amplí kenwood es un robo.
    Sí escuchas máquina, beyma, tienes unos agudos famosísimos por dejar sordo y los subs son secos como la mojama.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sin perder la radio de serie, búscate un ampli de 4 canales con entrada de alta y volumen independiente de sub, amplifica alante y sub, sí quieres botellon... Unos 6x9 sensibles movidos por la radio te harán el apaño.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por InTacTo
    sin perder la radio de serie, búscate un ampli de 4 canales con entrada de alta y volumen independiente de sub, amplifica alante y sub, sí quieres botellon... Unos 6x9 sensibles movidos por la radio te harán el apaño.
    Eso se me olvido decir...derivar cables de los altavoces de serie y conectarlos a una etapa con entrada de alta (Blaupunkt tiene esa opcion en toda su gama), y de ahi aprovechar dos canales para amplificar delante (es donde el conductor pasara mas tiempo), y otros dos para un sub en puente.

Ten en cuenta que si pones mas potencia en la bandeja lo unico que conseguiras es que se te escuche mas lejos, no mas alto.

Aunque lo del botellon son apreciaciones nuestras segun tus gustos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anonadado, tas recomendando algo que sabes k colorea el sonido y tiene ausencia de medios esto es cojonudo, hay cada personaje en este foro que pa que.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

carlituz tío, tomate una tila, que te pasa que últimamente llevas unos post un poco radicales, todas las opiniones son respetables, ademas, teniendo en cuenta lo que busca este hombre, pues los medios como que no importan tanto.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anonadado, tas recomendando algo que sabes k colorea el sonido y tiene ausencia de medios esto es cojonudo, hay cada personaje en este foro que pa que.
    Tu problema es que solo sabes opinar en base a lo que a ti te gusta, olvidando que no todo el mundo tiene tus gustos, y encima "obligas" a que piensen igual que tu.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno trankis tios!!! q tos soys de gran ayuda, pese a q os contradeciss un poco!!

Como bien decis busco el botellon, jeje, aunq lo q es por la noxe lo saco poco por el tema alcohol!!

La radio de serie demomento se queda, en un tiempo ya se vera, pero pasara un buen tiempo, q con pagar el coche,seguro, poco a poco los altavoces y vivir me sobra!!!

La cosa es, coral delante!!

y detras me decanto mas por los 6x9 en bandeja y dudo si meterle sub o no!! aunq me hace ilusion eso del sub. q en un par de años seguro q no puedo!!!

Por lo q me habeis comentado la cosa que me han dado me sale cara, asi q mirare un poco mas, segun los link q me habeis colgado!! Ten en cuenta q los precios son de una tienda de car-audio, q sera mas cara q una tienda grande normal!!

Los coaxiales esos no se mu bien como son comparados con lso 6x9!!! Si alguen me puede hacer una pequeña comparacion

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto me faltan dos cosas para saber que me puedo ir poniendo he ir mirando precios!!

1- que profundidad tienen los altavoces deltanteros y traseros ??

2- de que potencia deberia meterle la etapa para el equipo de serie?? y por tanto de que potencia los 6x9 y sub ???

Los altavoces delanteros si no me equivoco entre 40 y 50 rms

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para el tipo de musica que te gusta es suficiente con acudir a un centro comercial; pero amplificar con la radio de serie sera muy dificil. JBL, PIONEER y ALPINE tienen buenos altavoces para la musica que escuchas; te saldra mas economico que marcas especializadas y cumpliran tus espectativas. Pero la etapa si quieres amplificar necesariamente tendra que tener entrada de alta. Una etapa de 4 canales para las vias delanteras y para un sub trasero. No es necesario amplificar la parte trasera. No compres altavoces SONY, unos buenos alpine delante y un sub en el maletero inundaran todo el interior de graves fuertes y agudos acentuados, que es lo que tu necesitas.Una etapa JBL tambien te vendra al pelo. Puedes aceptar la recomendacion que mas te convenga, pero siempre segun TU GUSTO, no el de los demas. Prueba el sonido si puedes antes de comprar.

Punter@ Suboficial mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oks, pero de q potencia de etapa estamos hablando!!

y q es mejor amplificar deltan o lo 6x9, haber si se me van a morir al poco :S, como me paso en el coche viejo, q los carge demasiado de potencia con una mierda equipo q tenia, y los pobres prefirieron morir q aguantar esa tortura!!

Tengo pensado ponerle un adapatador a la salida de la radio ( Adaptador alpine) me parece q con eso consigo salida RCA

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva GP 1.4 Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por david_punto
    oks, pero de que potencia de etapa estamos hablando!!

y que es mejor amplificar deltan o lo 6x9, haber si se me van a morir al poco :S, como me paso en el coche viejo, que los carge demasiado de potencia con una m**rd* equipo que tenia, y los pobres prefirieron morir que aguantar esa tortura!!

Tengo pensado ponerle un adapatador a la salida de la radio ( Adaptador alpine) me parece que con eso consigo salida RCA
    El adaptador es una muy buena opcion.

Amplifica delante o amplifica delante y detras, lo que creas mas conveniente. Recuerda que con mas potencia conseguiras un sonido mas profundo, mas intenso, pero el volumen sera el mismo.Recuerda que NUNCA has de dejar las vias delanteras sin amplificar, ya que tu pasaras la mayor parte del tiempo delante, y los altavoces traseros solo ensuciaran el sonido pisando a los delanteros.

con 125W de potencia va de sobra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo