Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Comprobación visual de frenos

Hola gente

Tengo un Fiat Putillo jtd 1.9 85 cv y ya tiene 101.400 km.
    El coche me frena bien, sobretodo si le piso pero he notado que en las frenadas mas leves ya no frena tanto. Para frenar utilizo habitualmente el motor, realizando frenadas mas largas y constantes, por lo que entiendo que lso frenso sufren menos, pero me gustaria asegurar del estado de los mismos viendolo por mi mismo, como hago con las ruedas

¿Hay forma de verlos? (a lo mejor la pregunta es muy tonta pero no los veo o no se distinguirlos)
    Por lo que creo, este modelo deberia de llevar zapatas delante y tambores atras ¿Es asi?

¿Los frenos al igual que las ruedas, pueden cristalizarse por poco uso? se que por calentarlos mucho puede pasar, pero no se si al contrario, por que el coche se quede parado mucho tiempo.

Bueno, gracias y disculpad si son preguntas algo tontas, las he buscado en el foro y no he encontrado nada en el apartado del mk2.

Hasta pronti

Thalox

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola no te preocupes que para eso estamos, mira atras deberias de tener tambor, y creo que recordar que trae como una especie de ventana chiquitina por donde ves como tienes el ferodo en las zapatas, quitas una rueda y lo miras, y alante igual quitas una rueda , y tambien lo ves. Por si acaso alguna vez nunca vistes una pastilla o una zapata, estan compuesta por una parte de hierro que es fina, y por otra parte de ferodo que es como grisacea oscura, tipo a la pizarra, y no tiene mas misterio,simplemente quitar las ruedas y mirar, o dependiendo de tus llantas tb igual lo puedes ver sin quitarlas.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Deivid22

Gracias por tu respuesta. Mañana desmoto una rueda de alante y otra de atras porque me da a mi que por la llanta no lo voy a poder ver bien, por que ¿Metiendome debajo del coche va a ser que no?

En el caso que tenga que cambiar ambos sistemas, tanto el de alante como el de atras ¿Me recomiendas alguna marca o kit en especial? No soy de los que hacen pilotaje extrem, me gusta ir a la maxima velocidad de la via y hago muuuucha carretera, por lo que siempre me gusta gastar mas en seguridad que en otros accesorios.

¿Que peinsas de montarlo en tiendas aurgi? Hace poco cambie las 4 ruedas alli y no me dio buen feeling, las ruedas tenian el dibujo bien pero las vi con pocos "pelitos" nu se, me dio una primera sensacion que no eran ruedas nuevas, ademas de no ser la goma uniforme en los laterlaes, como si se hubiera rozado en el almacenaje...pero las he probado y van bien.

Lo dicho, mil gracias

Ta pronto

Thalox

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Thalox.

Yo tampoco hago pilotaje extrem jeje, con lo cual no se modelos de pastillas o kits especiales, se que en mi antiguo fiat tipo a veces le ponia pastillas de alto rendimiento, y no notaba gran diferencia, bueno si en que se me gastaban muy rapido, respecto a que me parece que lo lleves a la tienda Aurgi aqui en asturias la desconozco, tambien te puedo decir que cambiar las pastillas es muy facil, y lo pueds hacer tu mismo sin ningun tipo de herramienta especial, cosa que cambia bastante en el tambor, ahi si te recomiendo que lo lleves algun sitio para cambiarlas,pero alante las compras en una casa de repuestos y te las pones tu,ya me contaras que tal has visto el ferodo. un saludo

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de desmontar la rueda para ver las apstillas.... te recomiendo que lo intentes mirar por las llantas, si te fijas bien se ve. Quizas tengas que mover un poco el coche, porqe te pille la llanta de por medio. Pero lo de mirar una rueda de cada lado no es conveniente, porque por un lado puede estar bien y por el otro la puede encontrar bastante mas gastada (hablo por experiencia).

Una cosa por la que los frenos dejan de frenar un poco, es porque al frenar la gente pisa y hasta que para. Yo recomiendo soltar el pedal y volver a pisar. Dejas que refrigere las pastillas y discos, y por lo cual el desgaste es menor. Y alargas la vida de los frenos bastante, no es que alargues pero con el paso de los años con menos que pises frenara mas, sino tendras que hacer mas fuerza. Esto si que lo se por experiencia viendo coches y formas de frenar (mi abuelo, algun amigo, mi padre...) se deterioran mucho menos. Mi HGT frena como el primer dia, y el coche de mi padre desde que lo deje de coger hay que hacer mas fuerza.

Saludos.