Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado duda reprogramacion

he estado leyendo e informandome sobre reprogramaciones para mi punto 1.7 TD 70cv y he oido de todo. unos que si otros que no, .......

en fin, yo creo que no se puede porque mi coche no es de inyeccion directa y dudo que tenga centralita para reprogramar. pero yo no lo se fijo.

entonces mi pregunta es, se puede o no se puede? alguien lo ha hecho? si es asi cuento cuesta? es fiable?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Las Palmas de Gran Canaria Punto mk1 60cv SX Verde :P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Seguramente tenga centralita el mio si que la tiene, abre el capo y en la parte izquierda al lado del amortiguador mira a ver si tiene una cajita de metal, eso es la centralita.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aquí en Portugal el Td60/70 no vierte centralina, entonces él no da para ser reprogramadas, sobre España que pienso que es igual, por lo tanto no doy para ser reprogramadas.

Las vainas son sí hacer el trabajo mecánico en cuanto a anterior: para dar a debe de I la bomba, para una línea de escape directa etc…

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Las Palmas de Gran Canaria Punto mk1 60cv SX Verde :P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien lo ha etendido? jajaja agradecemos el esfuerzo, que son vainas?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje... Qué bueno, el colega portugués. Creo que viene a decir que la idea es ir a por métodos alternativos tradicionales: aumentar algo de la bomba... ¿de combustible? Admisión directa... Vamos, nada que tenga que ver con la electrónica, creo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En portugal los hay "chipeados" pero como dice el compi portugues, lo mas tradicional suele ser instalar un grifo de presion para el turbo, poner una bomba de gasoil mas gorda, y una linea directa de escape para ganar algo en altas.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vocês desea que I decir al portugués o al español? Porque el español a que escribo está a través del Microsoft Word

Portugues

O que eu referi em cima é que ca em portugal o unica soluçao para mexer em TD's é atraves de mecanica, porque as TD's nao teem centralina logo nao da para reprogramar.

Para melhorar a peformance da TD faz o seguinte:

Aumentar o debito
    Aumentar um pouco a pressão do turbo
    Melhorar a admissão de ar ao motor
    Aumentar o diametro da linha de escape, retirar o catalizador...
    etc....

Espero ter-te ajudado

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejeje... Qué bueno, el colega portugués. Creo que viene a decir que la idea es ir a por métodos alternativos tradicionales: aumentar algo de la bomba... ¿de combustible? Admisión directa... Vamos, nada que tenga que ver con la electrónica, creo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Os puntos TD nao teem centralina, logo nao podes fazer alteraçoes eletronicas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vocês desea que I decir al portugués o al español? Porque el español a que escribo está a través del Microsoft Word
    ¡En portugués! Al menos los de Galicia entendemos algo. Muchas gracias por tu información, tiene mérito que entres en un foro español.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    vigo punto td 70 sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi punto es parecido y no tiene centralita

un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

poss...eso,q nuestro amigo portugues dice q le andes en la bomba del gasoil,aumentar la presion del turbo,mejorar la admision al motor cn una mjor refrigeracion,algunos le meten un intercooler,pero kizás algo caro para mi...y luego una salida de escape mas ancha,kitandole el catalizador,vamos,una linea de escape directa,con eso todo tngo visto q algunos punto TD cm el mio q es d 70CV consiguió casi 20 CV...

yo la verdad es q estoy planteando hacerle todo eso...tenemos mucho q aprender sobre nuestros vecinos los portugueses respecto al tema del motor.

un saludo a todos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

poss...eso,que nuestro amigo portugues dice que le andes en la bomba del gasoil,aumentar la presion del turbo,mejorar la admision al motor cn una mjor refrigeracion,algunos le meten un intercooler,pero kizás algo caro para mi...y luego una salida de escape mas ancha,kitandole el catalizador,vamos,una linea de escape directa,con eso todo tngo visto que algunos punto TD cm el mio que es d 70CV consiguió casi 20 CV...

yo la verdad es que estoy planteando hacerle todo eso...tenemos mucho que aprender sobre nuestros vecinos los portugueses respecto al tema del motor.

un saludo a todos

Podes aproveitar e colocar um turbo de geometria varivel Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

por cierto chicos, ya que estamos en ese tema (hay que agradecer los conocimientos de nuestros vecinos los portugueses que menudas cosas hacen) hay alguien que sepa donde hay algun taller serio que hagan esto??? tengo entendido que la bomba de gasoil es mas o menos facil de dar paso mas gasoil pero aumentar la presion del turbo debe ser mucho mas complicado... lo digo para hacero en casa sin ir a un taller, pero si hay algun taller que o haga por un buen precio, lo llevaria al taller.

¿conoceis entonces algun sitio donde lo hagan???

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como "anulas" la geometria variable para ponerlo en un coche con turbo de geometria fija?
    No descarto en un futuro poner el turbo de un stilo JTD (115cv) en mi punto JTD...

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando decia taller, me referia a algun taller en madrid (aunque se aceptan otras provincias).
    gracias!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como "anulas" la geometria variable para ponerlo en un coche con turbo de geometria fija?
    No descarto en un futuro poner el turbo de un stilo JTD (115cv) en mi punto JTD...
    Para colocar um de geometria variavel basta trocares por um turbo de geometria variavel.

O turbo que tens no teu JTD é um turbo normal, se colocares um turbo de geometria variavel vais ter um melhor desempenho do carro.

Turbo de Geometria variavel

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Evidentemente es mejor un TGV pero un coche con turbo de geometria fija no hay que hacer modificacion alguna ni modificar la geometria? Solo PLUG&PLAY a nivel mecanico?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Evidentemente es mejor un TGV pero un coche con turbo de geometria fija no hay que hacer modificacion alguna ni modificar la geometria? Solo PLUG&PLAY a nivel mecanico?
    Ke tal!
    hombre lo de plug and play imagino que será teniendo en cuenta la máxima presión de soplado, es decir, intenta aprovechar un T.G.V. (turbino da geometria varivel jejeje ;-) ) que te de mas elasticidad proporcionandote mejor llenado a bajas vueltas y mas o menos te de lo que ya tienes y un pokito mas (muy pokito) en altas.

Con esto imagino que conseguirás mas salida y mejor par a bajas vueltas (1500rpm quizas me paso de optimista), menos "efecto turbo" (tipo patadon a 2400rpm) , por el mejor aprovechamiento de los gases de escape.y seguir estirando hasta el corte como un jabato!!!

Suerte con el injerto a tu frankenstein particular y que no haya sobreesfuerzos en bielas y cigüeñal, ni recalentones de pistones.

Rafagas a todos!!

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No veo donde encajar tu respuesta con respecto al hilo pero en fin...
    Preguntaba si a nivel mecanico hay que hacer alguna adaptacion del TGV para un coche que de por si monta un turbo de geometria fija, aunque creo que no segun me comentan por otro lado.
    Lo unico el colector de salida del turbo habria que modificarlo o adaptarlo eso si.

No deberia haber sobreesfuerzos en bieles o cigueñal mientras que la presion del turbo no sea descabellada, no es ni la mitad de injerto que lo que se hace por ahi, date una vuelta por tuningonline.pt...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Preguntaba si a nivel mecanico hay que hacer alguna adaptacion del TGV para un coche que de por si monta un turbo de geometria fija, aunque creo que no segun me comentan por otro lado.
    Lo unico el colector de salida del turbo habria que modificarlo o adaptarlo eso si.

No deberia haber sobreesfuerzos en bieles o cigueñal mientras que la presion del turbo no sea descabellada, no es ni la mitad de injerto que lo que se hace por ahi, date una vuelta por tuningonline.pt...

Yo te digo mas que nada por la cantidad de pistones fundiditos que he visto de los famosisimos TDI, unos agarrones en el motor que la flipabas macho!!!

Yo si pudiera...claor que le ponia un turbito variable, mola muchisimo mas, y el rendimiento siempre aumenta, pero mira bien la pasta que te quieres gastar, por hacer injertos se puede hacer mil movidas ( ya sea en maxituning o mantatuning o cepotuning jejeje) pero algo baratito, fiable y que sea efectivo hay poco. (y me refiero a ganar mas de 10 CV, porque filtro y linea de escape pone cualquiera y chupa mas gasofa, pero poniendo un TGV se supone que va a gastar lo mismo ma o meno y va a andar mas).

Lo dicho mucha suerte.
    Rafagas pa todos,
    Eneko
    P.D.: no se por que dices que no iba al hilo del tema....creo que me he explicau bastante claro y conciso hablando de lo mismo que vosotros.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ca em Portugal tenho um colega meu que teve um Punto 1.7 TD e meteu um TGV, nunca me falou em alteraçoes mecanicas. Simplesmente foi PLUG&PLAY.

Agora os MK2 nao sei se é PLUG&PLAY ou tens que fazer alteraçoes, mas nada como ires a um mecanico e perguntar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!