Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aki va la segunda. de mecanica

He notado q el coche revoluciona bastante rapido sin coger velocidad es decir, a unos 100 km/h noto el coche bastante revolucionado iendo en kinta parece como si le faltara una sexta. Sabeis a q puede ser debido?? en vuestros puntos gasolina 1.2 60 cv os pasa lo mismo ??
    Yo he pensado q igual es el embrague q esta gastadete y no envia bien la fuerza del mismo a las ruedas (osea q patina algo). No se a ver kien me dice los expertos. Como podria comprobarlo si fuera de lo q he dicho. No tengo cuenta revoluciones con lo cual no podria deciros a cuantas revoluciones va.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Madrid, Fiat Punto 75sx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ome, yo no tengo mucha idea de mecanica, y esa pregunta mas o menos tambien la plantee yo xD. Pero teniendo en cuenta que mi coche es un 75cv SX y a 120 ya va a mas de 3500Rpm te puedes hacer una idea. Ahora, pregunto yo: Me podria hacer un viaje con el puntito entre 3500 y 4000 Rpm? lo aguanta normal? esque se le nota que chilla bastante, y eso a mi me acojona un poco :S

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No hay problema; en FIAT se sustrajeron a la práctica habitual que lleva a meter desarrollos largos a los motores más modestos con el objeto de lograr un presunto ahorro de combustible, que al final no se logra casi nunca porque a la mínima hay que bajar una marcha.

Por tanto, es normal que el motor vaya revolucionado; pese a ello, el motor es una roca y lo aguanta sin problemas, ya que son desarrollos cortos pero no ilógicos y se adaptan bien a las características del motor. Otra cosa es que el embrague patine, que eso obviamente no es normal.

En viajes largos, pues más de lo mismo: irá revolucionado y hará ruido porque la insonorización es un poco precaria, pero ningún problema en relación con la fiabilidad. Muchos de los aquí presentes les hemos metido viajes de varios cientos de kilómetros a velocidades del entorno de 120-130 km/h y 4.000 rpm. y el coche ni se entera (salvo cuesta arriba, jejeje).

Esas fotos, ¿eh?

diversion900
    Guest

Predeterminado Re: aki va la segunda. de mecanica

Como podria comprobarlo si fuera de lo que he dicho. No tengo cuenta revoluciones con lo cual no podria deciros a cuantas revoluciones va.
    Lo primero es buscarte el brico del cambio de cuadro, (hecho por mi Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) para así asegurate de los de la relación rpm-velocidad.

Lo segundo, es "a oido" pues no tienes cuenta rpm observar si a igual velocidad, el sonido es más fuerte en el caso de subir una cuesta pronunciada. Me explico: si subes una cuesta en quinta y el motor se revoluciona más que a la misma velocidad pero bajando la cuesta, ahí tienes tu problema de embrague.

Como ya te ha comentado Tombuctú, este coche es que suena mucho a partir de 100, más que nada por lo mal insonorizado que está el habitáculo (bueno, en la media de los coches de su época).

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estos motores son muy muy resistentes. Tu dale caña, que encima parece que les gusta, son sadomasoquistas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En serio, como dicen los foreros, ningún problema, están hechos para ir revolucionados y tener "tirón" en ciudad, por eso es tan divertido en ciudad, y suena tanto en carretera.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por vuestra respuesta y una cosa diversion, le he echado un vistazo a tu brico y es cojonudo me suge una duda, pones q el cuadro sale 30 eurs??? pero nuevo o de desguace. un saludo y gracias a todos. por la tarde colgare las fotos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es de desguace Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , el mio lo puse de desguace y va perfectamente, ademas en algunos desguaces lo puedes devolver antes de 5 dias si hay algo mal creo solo en algunos. diver te dira cuales son. la verdad es que voy mucho mas trankilo en mi conduccion ahora, si tengo que adelantar en 3ª antes me lo pensaba porque sonaba mucho, ahora veo que a partir de 3000 rpm (en diesel) suena como un descosido pero todavia tiene unas 1000 rpm mas para apurar la marcha.

p.d (diversion900): ya le he puesto el sensor de temperatura, fue dificil pero ya va!!!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Efectivamente el precio es de desguace!!! Si fuera nuevo, en la Fiat te piden 290 euros... acoj...te!!!

p.d (diversion900): ya le he puesto el sensor de temperatura, fue dificil pero ya va!!!!
    Para mi el brico más interesante, práctico y vistoso de los que he hecho es el del cuadro! Las rpm está bien saberlas, pero lo de la temperatura es vigilar la salud del motor!

Saludos!