Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 56
    Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VIGO
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Anular code en Mk2 (y creo que también en Mk1)

Buenas, tras varios mails preguntándome por como se podía anular el CODE del Punto, he encontrado un hueco para explicarlo brevemente:

Las piezas clave del CODE son dos: el "chip" de las llaves originales y el "detector" situado en el bombin del contacto.

Supongamos q el CODE funciona cortando la señal de arranque mientras no detecte "cerca" el chip de la llave. El concepto "cerca es lo que hace tan simple y barato anularlo.

Basta con disponer de una llave original (si las habeis perdido todas no sigais leyendo pq la cosa ya es mucho mas cara).

Lo primero que hay q hacer es una copia de nuestra llave original pero sin chip (de esas q te hacen en las zapaterias por 3€); despues, en el coche, hay q retirar la tapa inferior de la columna de la dirección, separar el "detector" (es un arillo de plastico con un cable anclado a presión al bombin del contacto) del bombin, y pegarle "cerca" la llave original (con cinta aislante por ejemplo); a partir de este momento el "detector" deja abierta la señal de arranque permanentemente (lo comprobamos antes de seguir arrancando el coche con la copia de llave sin chip q hemos hecho).

A partir de aquí, cada uno puede rematar el trabajo como prefiera; en mi caso (q me encanta cacharrear y pasar el rato con el coche) he metido el conjunto "detector"+"llave original" en una cajita para q qdara mas disimulado una vez metido detras de la carcasa de plastico de la columna de la dirección, y tb puede resultaros interesante sacar un interruptorcillo de los cables del detector a un sitio discreto para poder "cortar" y "abrir" la señal de arranque a nuestra voluntad, lo cual se me antoja incluso mas seguro q el propio code, ya q estando la señal cortada por el interuptor, nadie podria arrancar el coche con ninguna llave (ni aunq dispusiera de chip original).

Un saludo.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y, ¿Por qué anularlo?
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues para llevar una llave mas personal, de esas que se esconde la parte metalica dentro del plastico, con varios botones para abrir y cerrar... o incluso para hacerte una copia bastante mas barata.

Y porque en fiat por una llave codificada piden unos 60 euros o mas.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahh, vale.
    Pero también puedes coger la llave original sacarle el chip y ponérselo a la copia, digo yo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues viendo cómo está montado el tema, lo de el CODE en las llaves me parece absurdo. Carece de total seguridad si, con retirar la tapa y hacer un puente que cierre el circuito de detección, es fácilmente evitable.

Los cojones pago yo 60 euros a un concesionario si se me pierde la llave, ¿para qué?

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perfecto Orange, servira de gran ayuda para la gente que pierdera en su dia las llaves y tenga alguna guardada, o simplemente para anular el code o poner una alarma o llave mas "personalizada" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! !

A ver si te veo por el msn y hablamos un ratillo, hace tiempo que no se nada de ti RUFIAN :P!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La seguridad la pierdes eso si. Pero si pierdes una llave y quieres seguir teniendo esa seguridad has de pagar los 60 euros al taller oficial.

No creo que sea tan facil desmontar la llave y volverla a montar, ademas por los 6 euros que vale la "llave pirata" (por llamarla de alguna manera) no merece la pena liarte a desmontar nada y arriesgarte a romperla.

Ademas de esta manera siempre es reversible, es decir, siempre estas a tiempo de volverlo a dejar todo como estaba.

A mi por ejemplo no me hace falta, pero puede que la gente que se ha comprado el coche de segunda mano y solo tiene una llave le sea muy util hacerlo.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La seguridad la pierdes eso si...
    Sabes una cosa? Curiosamente cuando el alternador empezó a darme fallos me salto 1 vez el code y me dejo ir en marcha con el encendido, para luego desaparecer hasta que lo cambie.
    Mas tarde petó la bateria...pero pude arrancar de milagro! Y lo mismo, el code fantasma que aparece y desaparece (falla mas que una escopeta de feria) y que al fin y al cabo no hace nada!

Asi que entre eso y anularlo, y poner un "cortacorriente" de toda la vida como el que llevaba en el 306, casi que me quedo con este brico....pese a que duele decirlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

P.D.: Chapuza de sistema antirrobo...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La centralita cuando la bateria esta muerta o medio-muerta hace tonterias, a mi me paso algo parecido, arranqué el coche con las pinzas pero no podia soltar el acelerador porque el coche se calaba y se me quedaban algunas luces encendidas fijas (como la de la reserva de la gasolina con la aguja hasta arriba) en fin...expedientes x...

Hombre...algo de seguridad hara! por lo menos sabes que el coche no te lo van a robar haciendo un puente, o que almenos no lo tendran tan facil.

De hecho fiat daba una garantia antirobo si no recuerdo mal.

A mi mira que me han fallado chorraditas electricas en el coche pero esta de momento no, cruzare los dedos!!

El brico esta de puta madre. Seguro que a alguien le ira bien.

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sobre todo baratito y chulo....ORANGE te echabamos de menos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! !

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

este arreglo val dria para un secento sporting del 98 ?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

perdonar, me refiero a la ingeniosa solucion de orange.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo soy bastante negado para estos asuntos. alguien dijo que en ARGUMOSA MOTOR, te anulan el code. ¿ es muy caro ?.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo soy bastante negado para estos asuntos. alguien dijo que en ARGUMOSA MOTOR, te anulan el code. ¿ es muy caro ?.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

personalmente no le quitaria un sistema de seguridad - antirrobo a mi coche.

Prefiero pagar 60€, que ahorrarme 60€ y perder mi coche

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te lo quieren robar, te lo robaran, solo tienes que mirar cuantos coches de lujo se roban cada año y esos seguro qeu tienen las mil y una para no ser robados.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid Fiat punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si te lo quieren robar te lo robaran, aunque claro cuanto mas dificil se lo pongas mejor para ti

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    tenerife fiat punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo me he quedado de piedra...

1º si elguin te abre el coche te rompe la tapa del cubre volante bualaaaa¡¡¡¡¡¡¡ la llave del coche completita..........
    2º ¿No tienes una llave que se llama master?

bueno en el caso de que rer hacer este brico, yo lo haria solo colgando el chip que esta en la llave master una que se abre no como las otras que son fundidas en un sola pieza, es que con el chip solo funciona el invento.

de hacerlo de esta manero si alguien te rompe no tendra la llave y si intenta hacder el puente no sabra que demonios es el chip , o no se dara cuenta del detalle.

vamos es que seguro que arimando la llave con chip e introduciendo la copia sin tambien arranca sin tener que dejarla pegada dentro.

pero estoy seguro que un dia esto del chip se acabara ya que yo tengo mi fiat averiado por la centralita y no veas , la de cuentos que me han hechado en las chatarras y encima si cambio la llave tendria que tener el numero de chasis para poder pedir copia ,yo de momento ......en espera ya se que en magnety marelly te venden una centralita pro 300 euros que se programa sola y sin cambiar lallave .pero .....

cuidado no seais tan ingenuos , es como dejar las puertas abiertas para que no te rompan un cristal , creo.

un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo los tuve que pagar muy a mi pesar para poder cerrar el coche a distancia tambien,y lo de la seguridad tambien me parece mas inportante q llevar una llave chula,total que mas da como sea la llave???bueno,disculpas habra a gente que le guste llevarlas mas wapas,yo lo que veo tambien bien es el tema del desconector de toda la vida como dice orange

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

que tal? tengo casi tres meses de tener mi carro si poder arrancarlo, resulta que un dia ya no arranco, lo lleve a un taller y me dijeron q debia disponer de una llave maestra, ya que posiblemente la llave se habia desprogramado y era la cumputadora la que no servia, me dijeron que debo comprar todo el juego el comtador mas la llave... puedo ahorrarme dinero para repararlo??

Punter@ soldado raso
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Le kitas seguridad antirobo?????

No lo veo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas tardes, me he registrado solo y exclusivamente para darte las gracias por plasmar una idea tan sencilla pero tan practica a la par. Tengo un seicento al cual le he tenido que poner un clausor nuevo con llave de desguace de otro coche pq petó, y si no es por el apaño de atar la llave al chip del clausor tiro el coche, pq me costaba mas la recodificacion q el coche en si. De verdad, muchas gracias!!!!!

saludos

VIP+
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    165
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas tardes, me he registrado solo y exclusivamente para darte las gracias por plasmar una idea tan sencilla pero tan practica a la par. Tengo un seicento al cual le he tenido que poner un clausor nuevo con llave de desguace de otro coche pq petó, y si no es por el apaño de atar la llave al chip del clausor tiro el coche, pq me costaba mas la recodificacion que el coche en si. De verdad, muchas gracias!!!!!

saludos

Jajaj nos alegra saber que los bricos valgan para la gente jejej.

¿Poque no te presentas y nos muestras unas fotillso de tu coche?

Saludos y bienvenido y aunque no tengas un Punto te esperamos por aquí.

Punter@ Teniente
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 - Citroën Xantia 1.9 - Peugeot 306 2.0 - Sagristà Camper Car Sprinter 316 CDI
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenassss!
    este tema me interesa, la verdad es que yo voy liado entre ayer y hoy con el tema de las llaves pues la original la perdí por casa mientras trasteaba limpiando el coche y la de recambio la rompí ayer y buff... tuvo que venir el caco del seguro a abrirme el coche y luego la grua para llevarlo a casa y aun asi el coche ha pasado la noche en la calle porque no podia desbloquearlo, hoy mi padre me ha soldado la llave pero tenemos que comprar una de nueva no vaya a romperse el apaño

manue214
    Guest

Predeterminado

bua esta eso de puta madre ya q a mi con la llave original y sin el code de los cojones me dicen en la fiat q no me pueden copiar la llave q tengo q pedir la tarjeta code y 2 llaves minimo y reprogramar todas las llaves osea q una pasta curiosa

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo