Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 23 de 23
    diversion900
    Guest

Predeterminado Cambio de motor

Bueno chicos, pues el sábado por la mañana estuve en La Torre (Madrid) y me vine con varias ideas en mente:

-Que calor hacía!

-Los amos de los desguaces somos los frikis y los rumanos-moros (dicho sin acritud).

-Precios de parachoques. Delantero: 30 euros. Trasero: 25 euros. (Ya os contaré porqué lo sé... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

-¿Y si cambio el motor de mi MK1?

Ante esto último, simplemente es una idea de futuro... Mi 55 todavía va muy bien, pero me planteo que si algún día se rompe gravemente el motor...

Total, que estuve mirando motores y lo más interesante por la ganancia de CV y "facilidad" de instalación es el 1242 cm3 de 75 CV de los MK1.

Precios entre 150 y 180 euros, con garantía de 12 meses (creo) y sin garantizarte los kms que ta tenga el motor... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Vienen, sin motor de arranque, sin alternador, sin caja de cambios y sin módulo de inyección. El motor de arranque y el alternador son válidos del 1108, la caja de cambios también, pero no el diferencial, que es un poco más "largo" en el 75.

En principio sería una obra faraónica y sólo si me veo muy mal de pelas como para pagar los 90 euros/mes que nos piden por un MK3 Sport Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¿Una locura? ¿Me dió demasiado el sol? ¿Es que nunca va a morir mi 55? ¿A que huelen las nubes?

Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo veo mucho lío. Y más teniendo en cuenta que tienes un coche "viejo". Le vas a meter pelas a un coche que vale ¿1000 euros?. Por el lado del cariño te dá igual, pero el lado de la razón te ha de parar los pies. Una cosa es hacerle cosillas baratongas, y otra meterte en ese cacho de fregao. Bastantes pelas se llevan ya los amortiguadores, revisiones,etc.

Yo si fuese tú, que es lo que hice en su día, te compras uno nuevo, y el Mk1 lo dejas sólo para disfrute y hobby, ya que si no le ahces kilómetros el coste anual se limita a gasofa, seguro 8300 a terceros), impuesto (60) e ITV (35 al año si es anual), revisiones (100 euros no pasando de 10.000-15.000km al año) que todo sumado sale unos 1000?. haciendo numeros gordos. 1000/12 meses = 83 euros al mes. Yo lo veo barato.

Y te pillas un GP Sport por 90 eurillos. Vas a disfrutar el doble, y tendrás menos problemas. Aunque todo depende del dinero. Si no te sobra, o no te lo puedes permitir, yo me quedaba el Mk1 hasta que reventase. Aunque depende de la situación e intereses de cada.

PD: Las nubes huelen a filete de anchoa, a bacalao rancio. Menudo chasco me llevé la última vez que subí al cielo. Con lo bonitas que se ven desde la tierra....

diversion900
    Guest

Predeterminado

...Y más teniendo en cuenta que tienes un coche "viejo"....
    a que te meto con el mechero????

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

No, si estoy contigo, es una pajilla mental que me hice el otro día.

Por cierto, que el día que me deshaga de mi MK1 muy seguramente lo entregue en plan prever, no creo que me quede con él... la economía manda!

Saludos!

P.D.: ¿Pero a que sería una aventura? Ilegal por cierto, pero sería el Brico de los Bricos... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ilegal sí, pero nadie si iba a enterar. Menos los otros 55 cuando te viesen adelantarles en las cuestas arriba arreando a 140, jejejje.

Si piensas entregarlo de prever aprovecha, porque éste es (en principio) su últimom año de aplicación. iba a serlo el 2006, pero ampliaron hasta el 2007. pero no se yo si te lo cogerían como prever, ya que tu coche es "moderno" (ahora qué! eh? ahora qué!) y debe superar los 10 años de antigüedad.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

jejejje

como brico de los bricos
    [s:8d5c92480c]

¿cómo te crees sino que Quimet se ha pillado el Mini? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Garret_T3
    Guest

Predeterminado

si tienes sitio donde hacerlo, hazlo
    la electronica tendrias que poner la del 75cv supongo

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenooo... Si es que no conoces límites, compañeiro.

Creo que lo voy a superar: estuve en una tienda donde vendían capotas de lona para descapoteibols... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Es una posibilidad remota si te lo planteas como algo a hacer cuando pete en 55: eso es imposible, según creo. Otra cosa es hacerlo porque sí... Supongo que aparte de las modificaciones obvias, habría que echarle un ojo a las dimensiones de los frenos, a la dureza de la amortiguación,... Vaya, no sigo que si no será demasiado evidente mi desconocimiento de la geografía del coche.

Una duda: en La Torre, ¿te dejan deambular por ahí a placer? Es que si fuese así podría experimentar esa sensación de ir de compras por la que todavía no he sentido nada... En los desguaces a los que he ido hasta el momento, me preguntan qué quiero y me lo dan, pero de andar por ahí libremente poco...

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y tan libremente. Como si te quieres llevar allí la merienda. Puedes urgar, desmontar, subirte, ir, venir... Es un paraíso terrenal.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambiar el motor?... quizas no sea tan rentable como piensas, en la ITV lo notarian no?...
    Ademas de todo el trabajo...
    Quizas ahora estos coches valgan 1000 euros, pero dentro de años, serán clasicos, como el 600, el panda, el 850, 133, 127, 124, 1430... etc...
    y entonces estarán aun más valorados,
    yo me parece que a partir de ahora la politica que voy a seguir sea la del buen mantenimiento, porque aun queda coche para rato, ahora solo me quda ponerle la 2ª luz en el maletero y quizas un cambio de amortiguadores y suspension...

Depende de los desguaces, hay algunos donde te preguntan que vas a buscar y otros que te dejan vagar libremente, menudos frikis estamos hechos... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

PD: miguel deja de fumar antes de ir a los desguaces... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Alicante GP 1.4 95CV Sport Rojo!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en los desguaces, todo lo que qepa en los bolsillos, es gratis xDDDDD
    yo lo del cambio de motor... lo veo bastante complejo. Pero aya cada cual !! pienso lo mismo de q el coxe no vale muxo, gastarse un paston en el... apenas merece la pena a no ser q , o te sobre, o estes tan enamorado de tu coxe q asta se la metas por el tubito de escape :P
    GP 1.4 95CV 3P SPORT

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

diversion900
    Guest

Predeterminado

Chicos, gracias por los consejos, como se ha insinuado ahia rriba es una fumada que me dió. Me encanta "La Torre", pues puedes dar vueltas, rebuscar, etc.

La nave 1, con los motores es como un gran Carrefour Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo más seguro es que me espere a que ,muera el motor para hacer algo parecido, pero visto lo visto, este cabr... me entierra a mi, en vez de yo a él.

En la ITV ni se enteran seguro, ambos motores son idénticos, salvo la indicación "Multi Point Injection" en la caja del filtro del aire. Y que se ve que tiene 4 inyectores, en vez de uno.

Saludos!

fer145
    Guest

Predeterminado

No vale la pena, por que al engordar el coche de motor, tambien deberias preparar frenos y suspensiones, etc, un monton de billetes. yo lo tengo claro con el 145, si consigo un 2.0 igual al mio en km´s, aspecto, etc, lo cambio y listo, nada de cambiar motor ni na.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Guipuzcoa, Fiat punto 55_s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Correa de distribucion

Hola a todos me gustaria que si alguien sabe que tipo de correa de distribucion tengo que ponerle al fiat punto s del año 95 ya que tengo 166.000 km y en la revision que hice me dijeron que es recomendable el cambio de la misma y tambien me gustaria saver si saveis cuanto me podrian cobrar por el cambio asi como tambien que es recomendable hacerle mas aparte del cambio de correa no sin mas un saludo y gracias.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola piqueo, lo normal es que os presenteis tu y tu coche en un post aparte y luego hagas tus preguntas... suele ser lo habitual...

-Bastante recomendable, si...

-Depende del taller, pero unos 100 euros.

-Depende del mantenimiento previo, pero dale una vuelta general que lo le vendra mal...

Saludos!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tengo que hacer el cambio de correa en mi fiat punto s del año 95 y para ello me he acercado a un taller oficial de fiat para pedir presupuesto de dicho cambio. El precio me salia 324 € el cambio de correa con los rodamiento y queria saber si alguno ha hecho el cambio de correas le an cobrado ese precio o si alguno sabe sobre cuanto suele costar ese cambio. Gracias

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

seguro que a mas de uno le ha salido mas barato que eso. Por hacerlo en la Fiat te clavan de mala manera. Llevalo a otro taller que te saldra mas barato.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias tu respuesta me sido de gran utilidad.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ten en cuenta que son 3 horas de trabajo y la correa cuesta unos 18 euros...haz numeros

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cuanto puede costar la hora de trabajo? Sabeis que tipo de correa es? la podria encontrar en alguna web?

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien sabe cuanto me podria costar pintar el coche entero? seria en un fiat punto s del 95.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien sabe cuanto me podria costar pintar el coche entero? seria en un fiat punto s del 95. y tintar los cristales?