Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Nueva mecánica 1.9 JTD TWIN STAGE TURBO

    Acaba de comenzar la producción, para irse incorporando poco a poco a las gamas del fabricante italiano, la primera versión del nuevo motor diésel desarrollado por Fiat Powertrain Technologies, tomando como base el 1.9 JTD de 16 válvulas. Éste ofrece una potencia de 180 caballos a 4.000 rpm y un par motor de 400 Nm a 2.000 vueltas, aunque a partir de 1.250 rpm dispondrá ya de 300 Nm. La relación CV/litro es pasmosa. nada más y nada menos que 94Cv/litro. Recordad que el F355 tenía una relación de 108CV/litro.

    Está prevista para Junio de 2008 una variante sobre este motor de 190 CV con idéntico par.

    Ambos incorporan la avanzada tecnología de sobrealimentación TST, que consiste en dos turbocompresores: el de menor tamaño, para utilizarlo a bajo régimen, y el más grande, cuando se solicitan altas cargas de potencia. En el motor se han modificado los conductos de admisión, se ha reducido la relación de compresión y se utiliza una nueva sonda Lambda con filtro de partículas. De este modo, cumple los requisitos de la normativa sobre emisiones Euro 5, que entrará en vigor en septiembre de 2009.

    Toda la inforamción en:
    http://www.fptpowertrain.com/eng/pdf/Comunicato_uk.pdf

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    diversion900
    Guest

    Predeterminado Re: Nueva mecánica 1.9 JTD TWIN STAGE TURBO

    Cita Iniciado por majobusa
    ....para Junio de 2008 una variante sobre este motor de 190 CV con idéntico par...
    Que queréis que os diga... 190 se me hacen pocos... yo con menos de 250 cv no voy a ninguna parte!

    ¿Donde van a llegar los diesel? BMW saca de su 2.0 204 cv pero con 2 turbos, Fiat lo hace sólo con 1???

    Saludos!

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    El motor funciona de la siguiente manera: el turbo de menor tamaño entra en acción a bajo régimen (a 1.500 rpm), después se añade el otro (de 1.500 a 3.000 rpm) y, finalmente, opera sólo este último.

    Disculpad la confusión. Edito el primer post.

  5. #4
    VIP+
    Fecha de ingreso
    06 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Mensajes
    5,019
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Vaya motorazo, además el nombre me encanta "1.9 JTD TWIN STAGE TURBO" es como "ULTRA MEGA GUAI" pero en jerga motórica x)

    Espero que lo incorporen en el GP, y así podremos decir que FIAT si tiene "grandes" motores para él.

  6. #5
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    09 Dec, 03
    Mensajes
    1,258
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tentacion, aguanta pollo aguanta....

  7. #6
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    16 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Sama de Langreo, y con un mk2 muy guapu!
    Mensajes
    482
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    22
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pero porque se empeñan en sacarlo todo diesel?
    si un coches es para gastar poco que sea diesel de relativamente pocos cavallos, y se es pa ir rapido nada mejor que un gasolina con turbillo

  8. #7
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    20 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Alicante GP 1.4 95CV Sport Rojo!
    Mensajes
    828
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ahora bajanos del subidon comentando el precio posible... xDDDDD
    GP 1.4 95CV 3P SPORT

  9. #8
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Vigo GP 1.4 laranxa
    Mensajes
    1,497
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gran motor...tiene que ir como una bala....jejejeje
    Saludos

  10. #9
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NeTo
    pero porque se empeñan en sacarlo todo diesel?
    si un coches es para gastar poco que sea diesel de relativamente pocos cavallos, y se es pa ir rapido nada mejor que un gasolina con turbillo
    Estoy contigo en lo la potencia. Pero por esa regla de 3, el tope de gama en la Fiat llevaría el 1108 cm3 de 55 CV

    Saludos!

  11. #10
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues de precio aún no se sabe nada. Pero barato no será. El motor más mas parecido que monta en la actualidad Fiat es el 2.4 JTDm en el Croma, y se va a los 31.600 euros. Croma 2.4 20v 5cil Emotion 200 CV Diesel Multijet Auto.

    Si quitamos el "Auto" y el "Croma" y lo cambaimos por "Bravo" y "manual 6 marchas" bajará unos miles (¿6.000?) de euros.

    Y aún tampoco se sabe que modelos montarán el motor. Pero yo creo que es muy factible que lo monten muchos modelos del grupo, ya que el motor parte de la base del 1.9 JTD al que se le añaden dos turbos, y en principio problemas de espacio no habrá en los vanos motor de la actual gama. Aunque también dependerá de la política de marketing que sigan, y de la demanda.

  12. #11
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    02 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Mérida- punto MkII HGT Amarillo
    Mensajes
    530
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ese motor va a ser un pepinaco de motor. madre mia!!! de todos modos habra que esperar a ver que precio le ponen

  13. #12
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 07
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Mensajes
    816
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pues si, parece mentira, hace años nadie pensaba que la potenciacion de los motores diesel iba a estar tan de moda... fiat esta realizando un gran trabajo para afianzar un lugar en el mercado.

    me parece genial. 180 cv me paprece un porron de cv y si ademas se los metes a un GP o bravo.... ufff...

 

 

Temas similares

  1. Lancia Delta 1.9 MultiJet Twin Turbo 190 CV,pruebas (1,2,3)
    Por FDCD en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/08/2010, 12:44
  2. Alfa MiTo: nueva mecánica diesel Multijet de 2ª generación
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/03/2010, 17:42
  3. Motor TWIN-AIR
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/03/2010, 22:26
  4. NUEVA ADQUISICION, PARA LOS AMANTES DE LA MECANICA...
    Por victor//kart en el foro Fiat Grande Punto Mk3 (2005) Tipo 199 MY08
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23/02/2010, 13:17
  5. Lancia lanza el Delta 1.9 M-Jet Twin Turbo en España
    Por FDCD en el foro Últimas noticias grupo Fiat Auto
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/03/2009, 23:33

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]