Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
  1. #1
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Para los mecanicos del foro: embrague "enganchado"

    Hoy estando en la cola de itv (que parecen funcionarios de lo lentos que van los jodios) se me ha quedado el embrague apretado. Al principio he pensado que era la alfombrilla pero no, luego he pensado que alomejor era culpa de mis sandalias...pero tampoco.

    Me lo ha vuelto a hacer 3 o 4 veces mas. Siempre en 1ª. Tengo que decir que el coche ha estado 20 dias parado ya que me caducaba la itv en junio y no me dieron hora hasta hoy.

    Creeis que tendré que hacerle el embrague al coche?? o sera cosa de haber estado tantos dias parado (solo lo arrrancaba) y con un chorrillo de 6 en 1 se solucionara? Puedo joder algo si le echo aceite a la palanca del pedal?

    P.D.: El coche tiene 103.000 Km y no se le ha hecho nunca el embrague.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 03
    Mensajes
    1,258
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Has comido mucho embrague? (poblado, atascos, etc...)
    103.000 km's para un gasolina no es que sean demasiados ya que no es la misma resistencia de par y potencia, y mas si no se ha comido mucho urbano.
    El mio comiendo constantemente cada dia atascos y poblado aun aguanta, con 93.000 km's....y reprogramado .

    Mirate lo siguiente:
    - Recorrido del pedal de embrague: Sueltas muy arriba para salir?
    - Engranaje de las marchas: Cuesta meterlas o saltan una vez insertadas?
    - Patinazos: Se revoluciona pisando a fondo cuesta arriba?

    Si no es nada de esto pudiera ser simplemente cuestion que al desembragar algo se queda enganchado, aun asi ve ahorrando porque con un uso medianamente normal del coche no creo te quede mucho para cambiarlo

  4. #3
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    23 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Mensajes
    1,454
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Puede que sea el mecanismo del pedal lo que hace que se enganche, en los modelos mk2 en muy habitual el chirrido de este mecanismo, prueba a usar grasa consistente.

  5. #4
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Pues yo creo que tiene pinta de que sea ya el embrague que necesite un cambio , pq con esos kms es mas que comun , el mio a los 80.000 kms , ya se lo tuve que cambiar pq empezo a meter un ruidillo al pisarlo de buenas a primeras , y con el embrague nuevo , me empezo a pasar lo que a ti que se me quedaba pillado y de nuevo para al taller y no se que le hicieron pero ya por fin me va bien , pero como te empiece a hacer eso , es un peligro ya que cada vez me fue a mas y ya en el autovia se me quedaba el embrague al fondo y no me volvia , cada vez que cambiaba de marcha , imaginate que papelon , asi que ese dia se fue pal taller ya directo......un saludo

  6. #5
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Hoy por ejemplo no me lo ha hecho. Ha ido como siempre. No es la primera vez que me se me jode algo del coche y misteriosamente se arregla solo...no se...

    He rebuscado diferentes posts sobre el embrague y en uno se comentaban la manera de saber si el embrague esta mal, poniendo 2ª y soltando embrague con el freno de mano. El coche se ha de calar y el mio hace un tembleque de 1 segundo y se cala. Si no se calara mal asunto.

    Lo curioso es que me lo hizo solo cuando ponia primera, no me cuesta meter las marchas ni patina ninguna.

    Si me cargo el embrague circulando puede tener alguna consecuencia mas? Es decir, la reparacion es la misma si la hiciera ahora que si la hiciera una vez roto del todo?

  7. #6
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 03
    Mensajes
    1,258
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo esperaria a que salte alguna marcha, empieze a patinar, etc....puede ser simplemente que se quede enganchado.
    Prueba a mirar el cable del embrague y echa algo de 6 en 1 por ahi a ver que tal

  8. #7
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno pasar no pasa nada , hasta que se te rompa del todo , a mi se me quedaba cogido el embrague por dias , y despues se tiraba un mes bien como si nada , hasta que cada vez fue a mas ...pero el cable no creo que sea , pq no tienen cable segun tengo entendido al menos mi modelo que en 1.2 sino que llevan un hidraulico debajo del pedal , que tambien puede ser eso que lo tengas ya medio fastidiado...y por eso se quede pillado...

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 06
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK2b
    Mensajes
    348
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Lo de los kilómetros es relativo, porque algunos "cascan" antes y otros más tarde.

    Prueba una cosa: Con el coche en llano, en parado, pon el freno de mano, mete 2ª (si si, 2ª, no 1ª ) y trata de salir. Si el coche se cala enseguida, es que el embrague todavía "tira", y si hace algún tirón, o algo que no sea calarse rápidamente, ya no esta del todo bien y dentro de poco tocará cambiarlo.

    Saludos.

  10. #9
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Mensajes
    590
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    tambien puede ser la bomba de embrague pues es hidraulico, se suelen ir bastante, aunque por km. tambien podria ser perfectamente el disco de embrague, aguanta hasta el final te costara lo mismo

    chaito

  11. #10
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Gracias a todos. De momento va bien asi que lo dejare como esta hasta que realmente este mal.

    Ryn, hacer el embrague ronda los 400 o 500 euros no? que es exactamente lo que se cambia?

  12. #11
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 07
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Mensajes
    3,458
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    normalmente se cambia el disco de embrague que por desgaste deja de funcionar como deberia,pero tambie es recomendable cambiar el bombin que son unos 20 euros creo y ya tienes embrague para tiempo.
    creo que por algo menos lo puedes tener,ves y mira en el mecanico que hay por torrellas a ver que te dice de precio no?

  13. #12
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    me pierdo jejejejeje que es mas recomendable cambiar? el bombin, el sistema hidraulico del pedal, el cable, el disco de embrague??

  14. #13
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Y, se me olvidaba, que es mas caro y que es mas barato? (perdonad que pregunte tanto pero es que de embragues no entiendo ná de ná...

  15. #14
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Mensajes
    590
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    lo mas barato es la bomba de embrague y bombin pero si el fallo no esta ahí es como el que tiene tos y se los arrasca, el cambio de kit completo de embrague para un 1.2 mk2 ronda eso mas o menos, segun los descuentos

  16. #15
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A ver celia , te explico que el bombin y el hidraulico es la misma pieza y la podras ver si te agachas debajo del pedal lo veras , y cambiar eso sale unos 30 euros la pieza mas la mano de obra o sea unos 80 euros mas o menos , y despues lo otro seria ya cambiar el kit de embrage entero , que eso ya te puede salir desde 350 - 500 euros , dependiendo del taller , a mi me cobraron 350 hace poco por ponerlo , y el bombin me salio a parte 75 euros cambiarlo..... espero que te sirva de ayuda...un saludo ..oscar.

  17. #16
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 05
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Mensajes
    590
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hola oscar te tengo que llevar la contraria pues yo e cambiado unos cuantos y una cosa es la bomba de embrague que va en el pedal (accionada por) y otra el bombin de embrague que va en el cambio (por fuera) y es el que empuja la bieleta

    thanks

 

 

Temas similares

  1. problema faros dayline . "" se pelan ""
    Por militronchete en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/08/2011, 14:40
  2. Regalo "racing" para el foro y Jimmyoner (FOTOS IN
    Por hugo_brujo en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/08/2010, 01:57
  3. "Suje" para el GP, para quien le gusten estas cosa
    Por JuanGP en el foro Modificaciones Exteriores
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 09/12/2009, 15:00
  4. "El foro de la poli"
    Por JuanGP en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 10/11/2009, 14:48
  5. NEW: Dudas entre "FIRE" & "Starjet"
    Por Shark en el foro Off Topic - General - De Todo Un Poco
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30/10/2009, 19:27

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]