Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Filtro green instalado

Hola chicos!
    Al final he instalado un filtro de esos deportivos de la marca green:
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

en mi punto mk1 TD60, y la verdad en el sonido ronco no lo ha modificado apenas pero cuando acelero suena el silbido del turbo que parece un avion. Esta chulo.

Al final me ha convencido mi primo de que me lo comprase, lo que pasa es que me lleva rondando en la cabeza si filtrara bien el aire como uno de papel o lo hara peor y estropeare el motor mas... la verdad si filtra mas o menos lo mismo, lo dejare porque me gusta el sonido (ganar potencia no he ganado nada). ¿Filtra lo mismo? En los foros unos dicen que si, otro que no... y queria saber vuestra opinion.

Ya os pondre una foto de el instalado. Saludos!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo llevas "al aire" o lo has aislado mediante alguna caja o recinto para que chupe toda la suciedad?
    Yo llevo uno parecido pero de sustitucion, en la misma caja del filtro original, algo se nota...sobre todo que respira algo mejor y humea menos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

na stormi, ni aislao ni leches, va a pelo... aunque se me ensucie no importa, le hare mantenimiento riguroso, mi gran duda es si la capacidad de filtracion sera mejor, igual o peor...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Para qué se supone que sirven? ¿Qué mejoran? ¿Son más caros que los normales?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues este me costo 47 euros, se supone que son mas rentables a largo plazo (se pueden lavar y reutilizar), y mejoran la entrada de aire al motor con el consecuente ligero aumento de potencia (yo no lo he notado). Pero necesito saber si siltran el aire mejor o peor el aire, para quitarlo si lo filtran peor, ya que prefiero la fiabilidad a un buen sonido...

Punter@ Comandante
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues este me costo 47 euros, se supone que son mas rentables a largo plazo (se pueden lavar y reutilizar), y mejoran la entrada de aire al motor con el consecuente ligero aumento de potencia (yo no lo he notado). Pero necesito saber si siltran el aire mejor o peor el aire, para quitarlo si lo filtran peor, ya que prefiero la fiabilidad a un buen sonido...
    Ya no es el mero hecho que se ensucie o no, sin aislarlo y justo al lado del motor absorverá TODO el calor del vano motor, por lo que la admision se volvera mas pobre que la de serie incluso.
    Con lo cual habras gastado 47€ en nada, porque en los diesel ni suena mas bronco y puedes empobrecer mas aun la mezcla por alta temperatura en la admision.

Si lo vas a dejar asi te recomiendo lo aisles a un lateral con alguna especie de caja, o lo dejes lo mas bajo posible sin que pueda salpicarle el agua.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Según tengo entendido, los filtros de algodón dejan pasar más aire que los de papel, pero no sé si la calidad de ese aire es mejor o peor, yo supongo que mejor.

El problema surge cuando lo llevas al aire, es decir, sin caja, bien porque tiende a acumular mierda (imaginate meter una camiseta de algodón en el vano motor :s), o bien porque se mojen, con lo que dejan pasar bastante menos aire.

Oye, esas fotillos!! que quiero ver como lo has dejado!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola chicos.
    Ahora mismo estoy currando, pero esta tarde a ver si le puedo poner alguna fotillo.Lo tengo instalado en el vano motor como dices stormi, asi que intentare ponerle algun tubo de algun tipo para llevarlo al frontal del coche para que pille aire mas frio...

Abrazos!!!

Garret_T3
    Guest

Predeterminado

chupa mas aire, chupa MAS MIERDA, son un coñazo porke cada 2x3 los tienes ke estar limpiando, pero el sonidito ke dan y sobre todo en los turbos se salee.
    colocalo bien pon tubos ke le llegue aire fresco.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok gracias garret, me gustaria si es posible que la gente siguiera opinando de si filtra mas o menos, ya que si hay mayoria de ellos que dicen que filtra mejor, lo dejo, y si no, lo quito...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Alcalá de henares, hyundai atos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, yo estuve trabajando con respuestos de automovil el año pasado en una tienda conocida y por cierto que trabajan malamente y la gente parecia muy contenta con ese filtro. Creo recordar que venian con un producto para lavarlo,no?
    Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues no viene con el producto de limpieza en cuestion, asiq habra que comprarlo. yo si ace falta me gasto 15-20 euros en el kit de limpieza pero no me quiero gastar miles de euros en otro coche, por eso quiero cudarlo pero en internet de esto hay opiniones para todos los gustos. las marcas dicen que trabajan en los niveles permitidos pero no aseguran que filtrar meor el aire, por eso preguntaba.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Alcalá de henares, hyundai atos
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Te viene con el spray de aceite?
    Lo recomendable era cambiarlo sobre los 10.000 km de todos modos tengo entendido que es mejor cuando no le metes a pelo pero quien sabe.
    EL kit de limpieza es como todo, hay gente que lo usa y le encanta y hay gente que lo quita, le echa fairy o cualquier producto casero, lo aclaras, le dejas que se seque y le echas el spray de aceite.
    De todos modos creo que hay alguno que no lleva aceite pero esto último ya no te lo aseguro
    Un saludo

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en el mio creo que viene con aceite porque tengo entendido que los green y los k&n vienen con el. la camara de fotos ls tengo estropeada asiq este finde intentare hacerle alguna fotillo on la de mi primo.
    me sigue el "runrun" de saber si es seguro ponerlo o hara que se me fastidie el motor antes...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo he llevado uno puesto y aun lo voy poniendo de vez en cuando cuando me apetece escuchar un poco de ruido en el coche.
    el que tengo es de ma marca k&n y la verdad que cuando lo pongo noto que el coche va bastante peor,corre menos,es mas pesón,gasta un poco mas y sobretodo ya me he llevado un par de sustos ya que el ralenti se vuelve inestable sobretodo con el aire acondicionado puesto.
    por eso solo lo pongo muy de vez en cuando cuando me canso del ruido de serie del coche y lo pongo un par de dias para quitarme el monillo...saludos.

fer145
    Guest

Predeterminado

Si va peor es por que esta puesto en mala ubicacion, mis amigos que tienen filtro estan contentisimos, es mas uno se paso de un Kracing a un BMC(alrededor de 200€), prestaciones esta claro que no da mas o inapreciable, los dos coincidieron que les bajo el consumo.
    Yo estoy en tratativas de ponerselo y probar, romper nada uno lleva ya 60.000km con el y le va genial.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok, me estais dejando mucho mas trankilo. quiza me invente algun recorrido para llegar al aire lo mas frio posible, de momento se quedea puesto a la entrada donde va el de serie... pero con el tiempo algo le hare. tb lo tengo de proteger para que no se llene de porqueria.

si filtra lo mismo, entonces ya puedo estar trankilo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado filtros

un filtro de aire hace bien su función si impide el paso de particulas agresivas para el motor, con la menor restricción posible de flujo de entrada de aire a diferentes revoluciones (diferentes depresiones en la admisión).
    Eso está calculado y experimentado al diseñar el motor, si bien es cierto que hay margen de sobra para decidir instalar un filtro u otro, así como el diseño de los conductos de las tomas de aire de entrada. Originalmente la carcasa del filtro de los Puntos, como otros muchos sistemas, incluye dos conductos diferentes seleccionados por una termovalvula: una toma de aire "mas frío" y otra de aire "mas caliente" que procede del multiple de escape. Este sistema, no siendo un mecanismo absolutamente trascendental, ayuda en la marcha en frio.
    Si colocas el filtro que mencionas tambien has eliminado esto, pero no es dramático.
    Lo que no veo es la ventaja que aporta un filtro de dimensiones inferiores, con superficie de filtrado probablemente inferior a la original. Si se valora la caracteristica de que sea lavable y se es cuidadoso con los mantenimientos...ahí hay una ventaja (supongo, porque no conozco los precios de esos filtros), ademas de la que obtiene el que los venda.
    Lo de el sonido diferente...no puedo considerarlo ventajoso, al menos yo.

fer145
    Guest

Predeterminado

ok, me estais dejando mucho mas trankilo. quiza me invente algun recorrido para llegar al aire lo mas frio posible, de momento se quedea puesto a la entrada donde va el de serie... pero con el tiempo algo le hare. tb lo tengo de proteger para que no se llene de porqueria.

si filtra lo mismo, entonces ya puedo estar trankilo.

Si mal no recuerdo de la caja de la admision tenes como una trompetita, verdad?, facil pone el filtro pegado a la parrilla, y lo empalmas a la caja con una manguera o tubo(si es de aluminio genial, ya que disipa el calor), igualmente no estaria mal que cuelguen una foto del vano para hacer una instalacion en grupo, si tengo tiempo lo miro en el punto de mi cuñado, y te cuento, por que creo que varia un poco a la de mi seicento, y del 145 ni hablar.

Con el tema de los "experimentados"...
    ...por que los VAG cascan el cauda cada 20.000km, y las demas marcas no? si son todos bosh?
    Estan puestos en mal lugar y se chupan todo el calor y por eso mueren(dicho por empleado de bosch)

Por que los Twin Spark rompen correa miles de km antes de lo estipulado? por que el tensor o polea es de plastico barato, y recien despues de 5 o 6 años se les da por decir " y si lo hacemos de metal!"
    averigua cuantos 147 rompieron correa con menos de 70.000km.

Yo le cambie la correa al alfa con 62.000km, asi que mira la confianza que le tengo a los "experimentados".

para ingeniero, estoy yo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues de momento lo tengo puesto en el vano motor, acoplado al tubo de admision. lo que dices puede ser una buena idea, aprovechar la caja (que no se si quitara sonido) y poner el filtro agarrado con un tubo. me parece una buena idea. quiza me decante por ello aunque primero tendre que mirar las dimensiones del tubo.

por cierto, sigo buscando una tienda donde vendan un tubo que se pueda acoplar al codo de goma que hay, esta tarde ire a tubacero a ver si tienen algo.
    saludos!

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

cuando nos pones una foto para ver como queda?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado fer145

experimentado no es que no se produzcan fallos de calidad y diseño.
    Si, ya habia oido que esos Alfas dan algunos problemas.
    Me alegro que te sientas ingeniero, aunque no entiendo lo que quieres decir

fer145
    Guest

Predeterminado Re: fer145

experimentado no es que no se produzcan fallos de calidad y diseño.
    Si, ya habia oido que esos Alfas dan algunos problemas.
    Me alegro que te sientas ingeniero, aunque no entiendo lo que quieres decir
    Obviamente te lo comentaba en broma(aunque los fallos sean de verdad) lo que te queria decir, es que siempre se pueda mejorar algo que viene de fabrica, admision, suspensiones, frenos , o no? eso es lo que te queria decir, lo dije en tono de broma, espero no se interpretara mal.

y con respecto a la admision, suban algunas fotos del motor de distintos angulos que yo ya estube estudiando formas para el alfa y tambien mire el fiat, aunque sea de mi mujer, pero solo por curiosidad para ver como se puede mejorar, y realmente esta mal echo en el seicento, se podria hacer mejor colo con un huequito y un tramo mas de tubo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

os intentare poner unas fotos lo antes posible, tengo la camara fastidiada pero hoy la deje a arreglar, mañana paso a buscarla. siento la tardanza.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola chicos.
    la camara, para variar no esta... asiq no he podido hacer fotos. de todas formas he vuelto a dejar el coche con el de serie, excepto el tubo ese restrictivo que pone "Turbo D.". lo he quitado porque ahi pondre en lugar de ese, otro del mismo diametro que la admision (1 pulgada y 1/2) y al final de ese tubo, pondre el filtro conico, aunque me estoy replanteando vender el filtro conico que tengo u ponerle uno de sustitucion deportivo (esos que van dentro de la caja de serie).

saludos!!!

p.d: si alguien esta interesado en un filtro conico, lo dejaria bien baratito...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo