Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Hola a tod@s!!

Buenas a tod@s, me acabo de apuntar, queria hacer unas preguntillas para ver si alguien me puede ayudar:
    Resulta q una muy buena amiga mia se compro un Punto S hace muy pokito animada por mi,ya q es un coche q siempre me ha gustado, es un 1.0 del 95. Pues resulta q ayer le cogio un calenton y empezo a echar humo por el radiador, y despues de mirarselo he llegado a la conclusion de q es el termostato, creo q me va a tocar jugar a los mecanicos y por eso,he aqui mis preguntas:
    ¿ Alguien puede explicarme exactamente donde se encuentra el tremostato? Yo creo q junto a la culata, pero es pa ir a tiro fijo .
    ¿Es muy dificil de cambiar(quiero decir dificil para acceder)?
    ¿Y donde esta ubicada la electrovalvula q acciona el ventilador?
    Y si alguien sabe decirme precio de las piezas pues ya de fabula. Gracias de antemano por leer esta ristra Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado termostato y electrovalvula

Mirando desde el frente al motor: el termostato está en la culata, a tu derecha, justo debajo de las bobinas. Está sujeto por dos tornillos a la culata y una abrazadera al manguito.
    La electrovalvula está en el borde inferior del radiador, a tu izquierda.
    ¿estas seguro de que el problema está localizado?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, el ventilador no salta, el radiador pierde agua (esta oxidado), y el manguito de arriba coge presion...yo creo q es eso. Vamos, voy a probar a cambiar el termostato y el radiador pq ha reventado por ahi y no hay mas remedio. Si es algo mas serio, tendra q ir al taller. Muchas gracias Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado calentamiento

si el radiador pierde por alguna perforación (supongo que corrosión mas que oxido) hay que cambiarlo;si.
    el ventilador no salta: está fallando el termocontacto, o hay tan poco liquido en el circuito que por eso no salta. En cualquier caso hay que cambiarlo porque lo tendrás muy cómodo y es barato.
    El termostato puede no necesitar cambio aunque tampoco es caro y yo tambien lo cambiaría.
    El manguito recibe presión, como el resto del circuito, para lo cual tiene un tapón en el depósito de expansión con una valvula que mantiene na presión dentro de todo el circuito. (creo que no llega a 1 kg/cm2)
    Si el calentón ha sido excesivo sospecha que la junta de la culata no ha sobrevivido. Esto supone planificar y ajustar taquets...ya es cosa de mecánico con experiencia.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Amos a ver, el q tiene boca se equivoca,si tienes razon, seria corrosion interna y oxido en la superficie, q es por donde tenia la fuguilla, cuando falló la primera vez, tenía líquido, y si los manguitos cogen presión y no aflojan, salte el ventilador o no, es q el termostato no abre, independientemente de q el ventilador se haya jodido ¿no? Weno yo he sustituido el radiador(de desguace, 30 euros con ventilador y todo), el termocontacto por si acaso ( nuevo 10 euros), el termostato q me han clavado 23 euros pq donde yo siempre compro me lo tenian q pedir y he ido a otro sitio, pero se ve de muy wena calidad, le he echado su anticongelante y listo, funciona todo sin problemas, no pierde agua ni se ha jodido la culata, al menos por ahora, y todo en menos de una hora..... Q lo de jugar a los mecanicos era un decir! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Muchas gracias por tu ayuda, me ha servido bastante pa ir directo al grano y quitarme el miedo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado reparacion

todo eso en menos de una hora es muy buen tiempo.
    Enhorabuena porque todo esté bien.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya lo creo, un tiempo sorprendente. Deberías cambiarte el nickname por el de "Speedy González" Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jolin...yo tambien quiero aprender a arreglarme el coche!!!

Si has salvado la culata puedes estar de enhorabuena porque en ese modelo han fallado muuuuchas juntas de culata.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tb creia q lo mas seguro es q estuviera tocada la culata, pero es q por lo q se ve lo paró nada mas encenderse la luz de la temperatura, lo de q lo he hecho en menos de una hora es pq a parte de que a mi me gusta bastante el tema de la mecanica, ya he trasteado bastante motores, pero es q ha sido muy muy facil de hacer, lo digo por si alguien tiene q hacerlo yo se lo explico todo, q no tiene nada. Saludos

Punter@ Sargento primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi con mi Punto del 97 me paso algo similar, lo lleve al taller y me dijeron que habia que cambiar todo el sistema de refrigeracion, :S, 400 lolis.