Que me despisto! Efectivamente nuestros Puntos son un poco escasitos en luces, yo le puse unas Philpis Vision Plus y ciertamente mejora, pero no esperes milagros.
Hay quien ha desmontado el faro limpiándolo por dentro, pero hazlo sólo si se ve sucio por dentro, ok? Que luego no es fácil montarlo y dejarlo bien sellado de nuevo para que no entre agua.
pues yo tengo unas tipo xenon imitacion y mejoro algo pero poquito, como dice diversion. aun asi me merecio la pena, cualquier cosa que haga que puntito vea mejor, entonces asi sea!
Yo con los faros del mío estoy encantado, son un cañón.
Lo que hice fue sencillo: lavar los faros por dentro y ponerle unas bombillas nuevas más potentes. No recuerdo ahora su marca ni modelo, pero las pedí en una tienda de recambios y me ofrecieron varias; entre ellas, las que cogí que son "normales", pero que prometen un 30% más de luz. También las había de un 50% más de luz y después las tipo xenón, que se me iban algo de precio para el uso que iba a tener el coche.
Creo que lo más importante fue lavar los faros... y lo más peligroso. Si lo haces, antes calienta bien la silicona con un secador de pelo y después haz palanca con mucho cuidado para no estropear el plástico ni astillar el cristal. Una vez separados, el cristal lávalo como mejor veas, pero que quede bien limpio. La parábola interior, la de color plateado, ni la toques prácticamente, ni soples sobre ella ni nada: un paño seco muy suave o un algodón, siempre sin mojarlo ni humedecerlo porque la pintura desaparece con mirarla, ¿ok?
Después lo pegas todo de nuevo, pones unas bombillas nuevas y a disfrutar de luces. A mí me valieron las normales, insisto, ampliadas a ese supuesto 30% más y estoy muy contento con ellas. Sólo las cambiaría por otras de luz blanca, pero es más por estética que por funcionalidad, así que de momento me quedo con las mías.
Tambien tienes cambios de faros delanteros para tu coche, los hay bifaro, hoy mismo he estado hechandole una ojeada y a lo mejor te interesan por lo chulos que quedarían, además de por renovar los faros:
Debido a un piño con otro coche ahora el Punto lleva una óptica nueva en la izquierda y la original en la derecha. Esta última tiene la bombilla nueva (no recuerdo cual pero de calidad) i el cristal limpio pero la diferencia de luz es aplastante, la nueva la da mil vueltas (y en teoría la izquierda saca algo menos para no deslumbrar los coches que vienen de frente.)
Posiblemente la gran diferencia la marque la delicada parábola interior que comenta Tombuctú? La nueva está reluciente y la vieja tiene ya un color indefinido y apagado.
Yo le puse hace poco unas Phillips X-Treme Power y estoy flipando del cambio que ha dado el coche de noche, tremendas lamparas estas. Lo que haré sera limpiar los faros como bien ha dicho Tumbuctú, aprovecharé y limpiare los traseros tambien.
Por cierto, iluminan mas los faros de doble parabola que los simple ?
Habla con eddie_sx que lo hizo, pero hay que cambiar el faro que son 3 tornillos (uno de ellos oculto tras su intermitente) y luego hay que cambiar el mando de las luces que hay junto al volante, pues el "normal" apaga las cortas al dar las largas; excepto al dar las ráfagas!
El que hay que poner y que traían evidentemente los Puntos con doble parábola (EL, ELX y GT) no apagan las cortas al dar las largas y así tienes 4 bombillas (2 por faro) en largas.
Al acabar la operación habrá que regular las luces pues estará cada una mirando a un sitio...
exacto. Tal y como lo describe D...900.
Lo que es un poco entretenido es el ajuste horizontal y vertical de las luces. El sistema, aunque es ingenioso, es bastante pobre mecánicamente.
Cuando llegues a eso hablamos.
Marcadores