Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 21 de 21
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Murcia - Punto 16v Sporting '03
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Averia direccion asistida

Hola buenos dias,

Acabo de adquirir un Sporting de segunda mano y mientras lo probaba, antes de pagarlo, me salto el aviso de fallo en direccion asistida mientras iba en modo CITY. El tema es que la direccion va bien, no se endurece y el CITY funciona perfectamente, y cada "x" tiempo me salta el aviso, debo preocuparme? Llevo 3 semanas rodando asi, se puede joder?

Ayer por un momento me salto un fallo en el ESP, pero se quito al momento. Debo llevarlo al taller?

Saludos y Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Próximamente Valmojado punto 60 modificado y 156 mjet 16v 150 cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

MIRA LAS MASAS DE LA BATERIA

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en minusculas

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ESP alomejor se te encendio al salir fuerte para que no derrapase, y lo de la direccion... si te funciona bien es extraño. Haz lo que dice ryn, sino vete a la casa y que te echen un ojo si esta en garantia,sino... dejalo asi. A mi me parpadea algunas veces el testigo de fallo motor/inyeccion, pero no tiene ni perdida de potencia ni nada, y el de la direccion tambien me parpadea alguna vez pero destellos de 1s cada cierto tiempo.

Saludos, y enhorabuena por tu compra

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buena idea mirar que los bornes de la batería estén bien anclados.

A veces, como se descargan de tenerlos parados en el conce. luego cuando llegas a comprarlo como los preparan deprisa y corriendo les quitan la batería para cargarla y al ponerla se les olvida apretarla.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias mirare los bornes.
    Lo del ESP me parece raro, lo normal es que se active el avisador, no que de averia.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no solo mires los bornes, si no que los limpies y los lijes un poco para que den buen contacto. Luego les das un poco de spray de bornes de baterian nunca grasa ni vaselina que no son conductoras..

saludos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi me fallaron las masas pero no las directas a bateria si no otras que estan escondidas...se ve que nuestro coche lleva unas 6 masas pro todo el coche y si te falla una al carajo

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Alcorcon-Mdrid-1.9 jtd
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado a mi tambien me pasa

hola! oye yo tengo el mkII el 85 cv jtd y tambien m pasa casi desde el primer dia que alguna vez que otra se enciende l luz de la direccion!pero despues de 5 años que llevo ocn el y muchisimos km no me ha dado probema ninguno! Mi hermnao que es mecanico y yo que tambien trabajo en el oficio lo hemos metido en la maquina muchas veces y no salta ningun error! De todas formas yo creo que de ese modelo el sistema electrico da muchos fallos, yo estoy cada dos por tres en el taller a que me desbloqueen os airbag!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ryn
    no solo mires los bornes, si no que los limpies y los lijes un poco para que den buen contacto. Luego les das un poco de spray de bornes de baterian nunca grasa ni vaselina que no son conductoras..

saludos
    ya hombre... solo con mirarlos no voy a hacer nada.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cáceres - punto mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me pasa lo mismo que a sacer.yo tengo un 1.2 active y desde que lo compre por km0, de vez en cuando la luz de direccion asistida parpadea y ya esta, pero yo no noto diferencia en la conduccion. estando en garantia,le lleve al taller y me cambiaron la centralita 3 veces, o eso me han dicho ellos y lo sigue haciendo. Hace unos meses he cambiado la bateria, y no me he fijado si lo ha hecho, o quiza no me acuerde, ya que paso de él.Ya le tengo 4 años.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rescato este tema...

Desde que lo compre me daba destellos el icono de direccion asistida, pero nunca ningun problema. Y en estas 2 utilamas semanas en 3 ocasiones se me ha quedado fija luz y dura la dirección. Con apagar y arrancar se soluciona, pero... esto son sintomas de que puede morir? Nose si el frio estos dias puede intervenir y no le venga nada bien al coche o lo de los bornes de la bateria. La verdad es que la bateria esta en las ultimas yo creo, tengo un aparato que mide la temperatura y la carga de la bateria y la verdad que siempre me marca baja ya.

Un saludo, y gracias.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo.Grande Puto 1.4 95cv Naranjillo.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De todos modos no uses el City todo el rato por que me ha contado un amigo que trabaja en Citroen puedes llegar a cascarlo si se abusa de el,para tema aparcar y tal perfecto,pero para lo demás usa la dire normal que no es dura y no te supone ningun esfuerzo.

De todos modos creo que han vendido el tema city de una forma erronea no?por que cuando salió con el punto decian que era para aparcar y ahora lo venden para andar en ciudad no?Corregirme si me ekivoco pero vamos,que yo el boton city lo uso para hacer mucha maniobra junta y para nada mas.

Nos vemos!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Santande Panda 100hp/GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo lo uso para aparcar siempre que el sitio es muy justo y hay que hacer muchas maniobras pero si no la direccion normal.
    el testigo de Averia ESP me sale a mi todas las mañanas que hace frio o cuando ha llovido mucho y lo he dejado en la calle,segun ellos me dijeron que era por el frio,algo que nunca he llegado a creerme,que mas frio hace en otras ciudades y no les pasa lo mismo.
    lo que mas gracia me hizo fue que si no era por el frio era porq al hacer el coche el test al arrancar detectaba que las llantas eran mas grandes y daba ese fallo..... me tube que descojonar de el en la cara...(estos profesionales de la fiat,algunos claro)....en fin....
    saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo llevo el city siempre encendido ya que a cierta velocidad deja de funcionar aunque el "icono" del tablon siga encendido. Y cuando disminuyes la velocidad se vuelve a activar sin que notes la sensacion de suavidad de golpe. Para que me entendais, es como si fuera progresiva.

A durante algun tiempo me paso lo mismo que a ti ramonme, pero se me soluciono solo. Desde hace un tiempo me hace un ruido al girar en parado, el mecanico me ha dicho que no pasa nada, que cuando se me joda del todo lo arregle ya que me va a costar lo mismo que arreglarlo ahora. No es peligroso, lo unico es que cuesta de girar, pero no se estropea nada.

A mi el city (hace 8 años que compre el coche) me lo vendieron para las dos cosas, aparcar sin esfuerzos y conducir por ciudad.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, si no pienso cambiarlo hasta que reviente. PEro el primer dia me pillo en una curba, iba relajado se me patino el volante y porque iba despacio y frene en seco, sino.. me llevo una xika por delante que iba cruzar.

Yo suelo ir sin el, pero si algun dia estoy mas cansado o al aparcar... llevo el city encendido.

Las averias pueden venir de girar el volante bruscamente hasta que hace tope? A mi no me gusta que golpee, pero alguna vez al aparcar con prisar puede que se te escape un poco.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Podria ser, esos golpes muy buenos no deben ser. A mi tambien me ha pasado alguna vez sin querer.

A mi las veces que se me ha encendido ha sido aparcando en algun sitio donde he maniobrado mucho con el coche parado.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me ha pasado de quedarse dura al maniobrar hace tiempo pero si se calienta creo que no se enciende el testigo de averia. Y las ultimas veces circulando se me ha quedado encendido y dura, apagas y enciendes y va de nuevo perfecta, pero... ya me tiene con el mosqueo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno a mi me lo hizo esta semana por primera vez y fueron 2 dias que me lo hizo , pero no entiendo que dicen que sea que se recaliente la direccion , pq las 2 veces que me paso fue a los 2 minutos de arancar el coche y siempre cuando alcanzo tope al giar el volante , pero arrancando de nuevo el coche se le quitaba , lo curioso es que nunca vo en city , y desde que me paso lo puse en city estos 3 ultimos dias y no me ha vuelto a pasar asi que lo voy a dejarcon el city puesto a ver si esta es la solucion temporal...jejej , pq paso de gastarme 600 euros como escuche que cuesta la direccion.....pero tambien me tiene mosca el tema , aunque en otro post lei que era normal y no pasaba nada..pero no se yo..mmm

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo toy como tu corey... yo creo q sino casca del todo asi va aguantar. Lo malo es que el primer dia casi me la meto por culpa de esto.

VIP+
    Ubicación y coche
    La Coruña MK IIb Sporting 1.9JTD 85CV y Citroen AX GT 85 CV del 92
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    47
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas.Observo varios temas por aqui:
    1º las masas, a mi se me pone todo el ordenador a 0 y tengo que poner fecha hora... me dijeron en taller que habia que ajustar las masas y soldarlas para que no diesen el coñazo
    2ºla direccion tambien me falla pero apago y enciendo el coche y se le pasa, el problema me dijeron que eran pequeñas bajadas de tension en el motor de la direccion
    esto 2º me pasaba con y sin el city .
    bueno ya veo que no soy el unico con problemillas, esta visto que cuanta mas electronia mas comodidades pero tambien pueden dar mas el coñazo
    AHHH por cierto mi coche es el MKIIb 1.9JTD sporting del 2004 por si os sirve de referencia
    SAludos a todos