Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cambio radio de serie

Buenas a tod@s!

Soy nuevo por aqui, es más, soy nuevo en el asfalto, vamos que soy de los de la L

Al caso, tengo un Punto Mk2 del 03 y le quería cambiar la radio de serie, buscando por ahi encontré una cuya relación prestaciones precio me pareció interesante (la calidad aun no la sé puesto que no he podido usarla ) La radio en cuestion es una aksound

Tiene buena pinta, ya se que la marca no es la creme de la creme, pero te da muchas cosas por precio razonable.
    Mi problema:

Desmonto la radio de serie y desconecto el cable ISO(?¿) de la misma, conecto el cable ISO de la nueva y tal y como he leido en varios sitios conecto el cable del freno de mano (el que teoricamente controla si estas o no en marcha para activar o no la pantalla) a un cable masa.
    ¿Que ocurre? Pues que la radio no hace nada, pero le llega chcicha, la pantalla se mueve y un pilotito rojo se enciende, pero nada mas.
    El caso es que mirandolo un poco, las conexiones ISO del coche no coinciden con las conexiones de la radio, es decir, una conexion que en el lado del coche tiene cable, en el lado de la radio no y viceversa (solo ocurre con los cables de conexión, los electricos, los de audio estan todos bien)
    Alguna idea? puede ser que la radio esté mal? o....?

Gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas noslan bienvenido al foro...presentaciones asi dan gusto.
    a ver si te puedo ayudar..en esta radio hay un calbe que hay que ponerlo a freno de mano en teoria...pero solo con ponerlo a mas ya funcionara la imagen siempre...puedes aprovechar cualquier tornillito pequño de los que lleva la carcasa de la radio y conectarlo ahi.
    los isos tendras que conectarlos no hay mas remedio...(si tienes mandos en voalante los perderas)... al no coincidir los tendras que hacer tu coincidir o bien quitando los pin´s y poniendolos en su sitio o bien cirtando cable y soldando.
    la radio no esta mal lo que pasa es que cada marca pone la distribucion de los cables del iso a su manera
    pd:tiene muy buena pinta con bluetooth y todo...ya nos comentaras como va el cacharrillo ese vale? saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias devilban, el tema de hacerlos "coincidir" lo he intentado en el modo "ñapa" mirando voltajes y demás, pero hay dos en la "iso" del coche que me tienen despistado porque dan chicha, pero los colores no son ni de lejos los del iso de la radio :/,
    Esta noche a ver si me puedo escapar al norauto y comprarme un adpatador o algo o yo que seee, me tiene loco el tema, en serio

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no por colores tampoco te fies tio.
    del iso del coche con corriente solo pueden haber 2.uno que es corriente directa sin poner llave y otro que es corriente despues de contacto.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Agarra el manual y busca que cable es el de +12V battery, cual el +12 Acc y cual negativo. Después busca sus homólogos en el conector iso del coche y hazlos coincidir de la manera que mas te guste. Cortando y empalmando o cambiando pines de sitio.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias de nuevo, pero las dudas me persiguen y me corroen )
    Donde puedo sacar la informacion de los cables? En el manual del coche salen todos los cables minuciosamente pero solo los de los altavoces, nada de los de corriente y la verdad es que me iría de perlas saber cual es cual y entrontrar, tal y como dice olzaines, su homologo en el iso de la radio (de la que tengo info de cada uno de los cables)
    La pregunta es, de donde saco la informacion del cableado electrico ISO de un Fiat Punto Mk2?
    me muero de ganas de saber si ese equipito funciona mas o menos como parece o nooo!!
    Gracias de nuevo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya se ha comentado en el foro mas de una vez, en el conector ISO de Fiat hay dos cables que no son de alimentacion, que son del protocolo CAN. En el conector ISO del coche esta presente el +12V permanente, pero no el bajo llave, ni el indicador de iluminacion, tendras que tomarlos de otro lado.

En cuanto al equipo ese de AKSound es una autentica porqueria, pero bueno si te gusta adelante, tiene buen precio y a priori muchas cosas ... pero no esperes mucho de el, ya que esos equipos en calidad son realmente pateticos.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero no esperes mucho de el, ya que esos equipos en calidad son realmente pateticos
    bueno anxo no lo puedes comparar con un piooner avih pero es una radio que ya esta mas que bien..no creo que haga falta decir que es una porqueria...cada uno se pone lo que puede o lo que le de la gana y no hace falta decir eso

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues sí, se me había olvidado, como dice anxo vuestros coches no llevan los cables en el iso.
    Tendrás que sacarlos del mechero por ejemplo el del contacto y el de iluminación de algún sitio que se encienda al dar las luces.

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace poco vi el manual de una radio del estilo a la tuya con dvd y todas esas cosas.
    Y según el esquema:
    Cable rojo= contacto.
    Amarillo = remote o power antena.
    Naranja= +12V permanente.
    Negro= negativo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

positivo del mechero lo que hay que desmontar bastante,toda la consola central y apra soltar la consola central hay que aflojar plastico que va hasta freno de mano

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues zapatero a tus zapatos, iré a que alguien que entienda lo instale, que de este tema estoy demasiado pez como para meterme a buscar esos cables por ahi :S

Anxo, la porquería es la radio de serie de ese modelo en todos sus aspectos, la que me he pillado es china, pero china china, chinísima diría yo, y no lo voy a comparar con un caraudio pro de 1000 €, pero cada uno tiene sus prioridades y la mía no es la de participar en un concurso spl, solo me apetece que sea manos libres y que tenga entrada USB ademas de que lea cd y dvd con mp3 eso en marcas "guapas" tiene ya un precio que se me escapa para mi primera radio "no de serie" más adelante quizás me tiro al rio o quizás me pongo un tam tam, vamos que no hay que ser tan destructivo con los comentarios

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Valdemoro - Madrid Fiat Punto, Ford Focus, Ford Mondeo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Cambio radio de serie

Cita Iniciado por NoslaN
    Buenas a tod@s!

Soy nuevo por aqui, es más, soy nuevo en el asfalto, vamos que soy de los de la L

Al caso, tengo un Punto Mk2 del 03 y le quería cambiar la radio de serie, buscando por ahi encontré una cuya relación prestaciones precio me pareció interesante (la calidad aun no la sé puesto que no he podido usarla ) La radio en cuestion es una aksound

Tiene buena pinta, ya se que la marca no es la creme de la creme, pero te da muchas cosas por precio razonable.
    Mi problema:

Desmonto la radio de serie y desconecto el cable ISO(?¿) de la misma, conecto el cable ISO de la nueva y tal y como he leido en varios sitios conecto el cable del freno de mano (el que teoricamente controla si estas o no en marcha para activar o no la pantalla) a un cable masa.
    ¿Que ocurre? Pues que la radio no hace nada, pero le llega chcicha, la pantalla se mueve y un pilotito rojo se enciende, pero nada mas.
    El caso es que mirandolo un poco, las conexiones ISO del coche no coinciden con las conexiones de la radio, es decir, una conexion que en el lado del coche tiene cable, en el lado de la radio no y viceversa (solo ocurre con los cables de conexión, los electricos, los de audio estan todos bien)
    Alguna idea? puede ser que la radio esté mal? o....?

Gracias de antemano

Buenas Noslan, dices q llevas la radio de serie del mk2 2003, yo tengo el mk2 2002 y estoy buscando la radio de serie de ese modelo. Creo q si valdria ya q es el mismo coxe, podrias poner una foto para ver como es?, tiene cd? de dnd eres?.

Podria estar interesado en comprarte la radio. Espero alguna respuesta. Un saludo.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Noslan, siento que te lo tomaras asi al igual que deviliban, con su dinero, cadaquien hace lo que quiere y es muy respetable. Yo solo te aconsejo, por que he visto unos cuantos trastos de esos y les he visto padecer por todos lados, desde pixeles cascados en el display, hasta dejar de leer cds, hasta arder vivos y luego ni grantia ni flowers, que vamos que tiras con 200-300 €.

Mi consejo obviamente si tienes 1000 € para tal efecto, que te compres un Pioneer AVIC X3, pero claro es una talegada y si no vas a sacarle partido, pues mejor no. Mi consejo es que te pilles un JVC AVX11 por 430 €, que va de fabula en audio y video o un AVX33 que por 500 € te da bluetooth a mayores de la reproduccion DVD, DivX, CD, etc ...

En fin cada uno mete el dinero donde quiere, pero el que avisa no es traidor.

Saludos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anxo, no problem, pero esta es mi primera experiencia, tanto en coche como en tema de radio para el mismo, asi que ya iré viendo, y comentando, como van las cosas. De momento aun me estoy pelenado por la instalación, a ver si hoy la puedo dejar medio instalada.

Deva, la radio si tiene CD, soy de Salou (Tarragona) pero si quieres un consejo ponle cualquier otra menos esa, a menos que hayan motivos ineludibles para ello, si quieres fotos pues la pongo : )

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi la radio de serie me suena de muerte y no me la cambio mientras funcione

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por NoslaN
    Anxo, no problem, pero esta es mi primera experiencia, tanto en coche como en tema de radio para el mismo, asi que ya iré viendo, y comentando, como van las cosas. De momento aun me estoy pelenado por la instalación, a ver si hoy la puedo dejar medio instalada.

Deva, la radio si tiene CD, soy de Salou (Tarragona) pero si quieres un consejo ponle cualquier otra menos esa, a menos que hayan motivos ineludibles para ello, si quieres fotos pues la pongo : )
    Tio eres de Salou, yo he estado de vacas en Salou y vine el lunes para casa, yo vivo en Madrid, si lo llego a saber hubiesemos kdado por lo menos para conocernos.

La radio si me interesa porque el punto es de la novia y la q tenemos ahora es radiocasette y ella quiere radio cd pero de casa porque no la quiere extraible aunque se q en el norauto hay radios cd por 60€, pero ella no quiere q sea extraible.

De ahi el interes. Digo yo q tampoco sera tan mala? o no se escucha nada. Si llegamos a un acuerdo tengo un colega q vive en reus, asi se podria pasar a verla.

Un saludo ya me comentas.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sabe alguien por que en el mk2 esta la instalacion en el iso pero no hay manera de encontrarlo por la parte trasera

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Donde esta la trminacion de esos cables?
    Tendre que ir a italia a preguntarselo a alguien de la fabrica?
    jajaja
    todo es posible

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alchemit presentate y luego haz preguntas mas coherentes.
    si desmontas la radio detras tienes los 2 isos (corriente y altavoces) y el cable bus.
    ves como no has tenido que ira italia?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya está solventado, all systems up and running!, la movida radica en que el iso del punto solo tiene una conexion a 12V, la otra es de 5 (que para la radio de serie es suficiente), la solucion? sencilla, o bien se sacan otros 12V de otra parte o las dos conexiones de 12 de la radio se pasan por el mismo sitio (con el inconveniente o no de que la radio estara de este modo siempre encendida)

De momento estoy muy contento con el bicho, sobretodo por el hecho de que lo lee absolutamente todo en cualquier sitio (DVD, CD, PenDrive) todos los formatos (VCD, DVD, divX, MP3, MP4...) Y lo que más me ha sorprendido? el bluetooth, una vez emparejado con el movil solo acercarte al coche con la radio encendida, se conectan y ya está, manos libres, se oye y te oyen perfectamente. Pegas también tiene, de momento la mas grande hasta el momento es que el mando a distancia no es precisamente agil, pero el global y, sobretodo por el precio, me gusta y bastante.

En cuanto a la radio de serie he de decir que me la quiero quedar una temporadita hasta asegurarme que el bicho este funciona

Cuando la tenga bien colocadita ya pondré fotos.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias Noslan, esperamos esas fotos.