[left:04a62e16ab]http://imgserv.ya.com/images/6/1/61df3c5a61323ee3i3.jpg[/left:04a62e16ab]El director comercial de Maserati, Raffaele Fusilli, ha confirmado los buenos augurios que ya tenían hace meses al asegurar que, al término del presente ejercicio, la firma con sede en Módena dejará los números rojos en su cuenta de resultados.
La empresa fabricante de grandes turismos deportivos ha pasado por muchas vicisitudes en los últimos 40 años. A finales de los 60 fue adquirida por Citroën y, durante un periodo corto, todo parecía ir razonablemente bien. Pero a partir de ahí, cada paso que se daba iba empeorando las cosas.
La asociación con De Tomaso perjudicó su imagen por culpa de una fiabilidad deficiente en los productos y, posteriormente, al pasar a manos del Grupo Fiat en 1993, tampoco encontró el rumbo. Los continuos cambios en la dirección de la compañía se acompañaban de estrategias diferentes que en nada ayudaban a enderezar la situación.
En 1997 Maserati pasó a la órbita de Ferrari, pero unos años después se decidió su independencia comercial dentro del grupo, aunque aprovechando las sinergias tanto con Ferrari como con Alfa Romeo.
Desde ese momento, la política de producto ha seguido una línea más coherente y ya en los ejercicios pasados las pérdidas se han reducido de forma considerable: 85 millones de euros en 2005 y sólo 32 en 2006.
El modelo estrella de la marca, el Quattroporte, ha tenido mucho que ver con esta recuperación. A principios de este año se introdujo una versión equipada con una moderna caja de cambios automática ZF y eso ha impulsado enormemente las ventas en Estados Unidos, el primer país en volumen de unidades vendidas.
Mientras el mercado caía alrededor de un 20% en los primeros seis meses de 2007, en relación al mismo periodo de 2006, Maserati lograba aumentar un 25% sus matriculaciones y, en particular, el Quattroporte superaba en un 50% las entregas en el semestre que acaba de concluir.
El siguiente impulso llegará a finales de septiembre de manos del nuevo GranTurismo, un modelo a caballo entre el mencionado Quattroporte y el Gransport, que utiliza la plataforma del primero pero ligeramente acortada. Las expectativas no pueden ser mejores. Sólo para el último trimestre del año se prevén unas ventas de 1.500 unidades en todo el mundo, 45 de ellas en España, todas ellas ya reservadas.
Este elegante coupé de cuatro plazas utiliza un motor V8 de 4.2 litros y 405 caballos de potencia, construido en la fábrica de Ferrari en Maranello. Su precio es de 123.783 euros.
Raffaele Fusilli, que sólo lleva cuatro semanas en la dirección comercial de la compañía, donde llegó procedente de Ferrari, ve con optimismo el futuro de la marca, que en 2008 tiene una previsión de ventas de unos 8.500 coches y de 12.000 unidades en 2011.
Aunque no quiso desvelar nada sobre el sustituto del Gransport, que probablemente deje de fabricarse a finales de año, todo apunta a que será un modelo algo más pequeño que el actual (para escalonar mejor la gama), aprovechando la plataforma del Alfa Romeo 8C, que a su vez es la misma que utilizan los Quattroporte y los GranTurismo, pero ahora con unas dimensiones algo más reducidas.
"Nuestra gama es ahora mucho más coherente, avanzamos despacio, pero en una línea perfectamente definida que nuestros clientes saben apreciar. El comprador de Ferrari es exhibicionista, mientras que el de Maserati es más entendido y, por tanto, más exigente", agregó.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2...185522453.html
Como me encantan los maseratis, si puediera comprarme uno, elegancia y deportivad, al alcanze de muy pocos...
Me alegro por la marca...porque los modelos son preciosos
Para mi de grandes coches del estilo me quedo con dos marcas: Maseratti y Aston Martin.
Esta bien esto de que se recupere, desde luego el grupo Fiat, ahora esta en unas extraordinarias manos, estan sacando oro donde a priori habia carbon, impresionante.
adesso e tempo... tempo di sognare ...
el otro día en la fabrica donde hacemos mantenimiento este mes mi empresa, hable con un italiano y me anticipó esto... me dijo que maserati surgió porque no había ferraris de 4 puertas. y seguramente sea verdad, el tío es muy friky, tiene 2 fiat 5oo, el nuevo con gancho y remolque y en el remolque el viejo xD (pack especial KDDs)
de eso no tienes fotos? jaja seria gracioso verlo....
no, les tiene en italia y no le pregunté si tenía fotos...
aparte ha acabado la parada y creo que hasta el próximo año no le veré.... no es de aquí![]()
Marcadores