Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 66
    Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Neda - Fiat Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ruido taques??

Hola, soy nuevo en el foro. Hace unos meses compre un fiat punto sporting (mk2 revB), el único problemilla que tiene son los taques, que me hacen ruido, tanto en frío como en caliente. Pero lo que mas me mosquea es que la semana pasada dejo de hacer el ruido y el coche sonaba perfectamente, como nuevo, lo exprimi bastante y todo perfecto. Mi disgusto viene ayer cuando despues de una esprimida algo larga me vuelve a hacer el puñentero ruido. ¿Alguien me puede explicar porque lo dejo de hacer y lo vuelve a hacer?
    cuando lo compre tenia 98000km y el aceite recien cambiado, pero yo a los 100.000 se lo volvi a cambiar para ver si me hacia menos ruido los taques.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Usa el buscador. Recuerdo que a alguien le pasaba lo mismo y lo solucionó con un determinado aceite.

Bienvenido!!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Asegúrate de que, como dice Cilia, estás montando el aceite adecuado, y que el nivel está donde debe: los taqués son hidráulicos y el aceite lo es todo para ellos. Un saludo y ya nos contarás.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El aceite esta es el adecuado, 10-40. El último cambio de aceite lo hice hace 2500 km. Es curioso, me bajo un poco el nivel y suena menos que cuando estaba al máximo. Según me digeron en los 16V influye bastante la presión del aceite. Otra posibilidad es que haya algo de suciedad y que suenen por eso.
    Lo extraño es que estube una semana completa sin que me sonaran ni lo más mínimo, incluso en frío no hacia nada de ruido, el coche parecia que estaba siempre apagado del poco ruido que hacia.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    S/c de Tenerife Fiat Punto 1.2 mk2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ruido de taques, en el mio empieza a sonar cuando tengo ke hacerle el cambio de aceite, o cuando baja el nivel xD

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Alguien sabe si sale rentable cambiarle los taques? Habria que desmontar mucho?, porque solamente es uno el que falla, por eso queria saber cuanto me valdría desmontar para cambiarlo, el taque vale unos 23€, pero, la mano de obra??. Haber si alguien me sabe contestar.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 (MK2)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola!
    Yo tengo el mismo problema juanrd0, y buscando en el foro encontre bastantes mensajes que hablaban sobre esto mismo. En resumen, a la mayoria se les soluciono el asunto haciendo un cambio de aceite con aceite de la marca Mobil 1. La discrepancia entre unos y otros estaba en la numeración del aceite. Unos dicen que 0-40, otros que 5-40 o 5-50. Bueno, basicamente lo importante debe ser que el aceite en sí no tenga mucha densidad para que en frio llegue pronto a los taques y los lubrique bien.
    Yo he comprado el Mobil 1 5-50 y le hare el cambio de aceite en cuanto pueda, ya te dire el resultado. Confio en que se arreglen.
    De todas formas lo consulte en un taller y me dijeron que lo mejor era regular los taques, que por lo visto a veces se descentran o algo así, pero de cambiarlos no he oido nada. Bueno, que tengas suerte y ya nos contarás.
    Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Ainhoa, cuando le cambies el aceita ya me diras como te fue. A mi en un taller me recomendaron un líquido que es específico para limpiar los taques pero no funciono. En si el problema de los taques por lo que me explicaron no es grave, pero es molesto... Yo voy a preguntar para hacer lo que te digeron, regularlos, pero me da que sale muy caro debido a la mano de obra. Cuando pregunte ya te dire. Saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo probe lo que decis, cambie aceite a Mobil 0w40 que me costo la garrafita de 4L. casi 60€ y nada, sigue igual. Nose si probar otra densidad de Mobil o que hacer... pero me trae de cabeza este tema.

A mi me dijeron de n aditivo para el aceite, MetalLub o algo asi se llama que protege el coche por dentro, pero tambien me lo han desrecomendado porque me dijeron que las partes que esten bien tambien las cubre entonces puede ser peor el remedio que la enfermedad. Ya lo tengo asumido cada vez que arranco el coche y lleva un rato parado, pero me duele el alma al escucharselo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola,compañero. yo compre un fiat igual a mi mujer hace 1 año, y a raiz de cambiarle filtros y aceite(repsol), me empezo el dichoso ruidico. compre de nuevo el amelie (original fiat, que vale una pasta), pero sigue igual. me han hablado del mobil, pero todavia no lo he cambiado. el mio suena de 2000 a 2500 rpm. un saludo

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de los taques es ya tipico en los fiat, cambiarlos sale una pasta, han de desmotar arboles, ya con eso imagina...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo he probado con el Mobil y sigue sonando... pero solo al arrancar en frio, a unas revoluciones fijas es extraño eso... quizas no lubrique bien la bomba. Eso creo que es mas delicado. Me dijeron de echar MetalLub pero me lo han recomendado como desrecomendado, nose.

No encuentro soluciones a esto, y no me gusta nada el claqueteo al arrancar.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He ido ayer a otro taller, para tener más opiniones y me digeron que podía probar con un tipo de aceite aleman que suelen utilizar algunos bmw y mercedes y que es especial para taque hidráulicos, es un aceite negro y la marca es liqui moly (http://www.liqui-moly.cl), cuando tenga que hacer el cambio de aceite voy a probarlo a ver si tengo suerte.
    También me digeron que si queria cambiar los taques como a mi solamente me suena uno (menos mal!!) que habria que ver si es el de admision o el de escape y cambiar los que sea, me dieron un presupuesto aproximado de unos 300€.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buff, y si se averiase en un futuro por cual de esto... habria que cambiarlo mismo, no? Es decir que sale lo mismo arreglarlo que dejarlo que se estropee y arreglarlo? Aunque muchas veces puede romper algo mas... tipo correa de transmision la cambias un paston... pero sino la cambias +paston.

A mi me dijeron lo de probar Mobil... pero nada sigo con lo mismo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He ido al taller y cambiar los taques me sale por 15€ cada uno (son 16...), pense que valdria mas... A esto hay que sumarle la mano de obra. Creo que al final no se los voy a cambiar, ahora no me suenan ni en frio ni en caliente, pero si ando unos 300km seguidos o le esprimo mucho me vuelve a hacer el ruido, es algo muy extraño.... Se supone que si los cambio deja de hacer el ruido, pero ningun mecánico me lo puede asegurar... asi que de momento no cambio nada.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Donde te la clavan es la mano de obra... a mi me suenan al arrancar a veces, y cuando esta caliente a ralenti tambien. PEro lo dejas a ralenti un rato y los escuchar, pero al ratito alomejor hace un ruidicillo y desaparece el ruido. Pero si aceleras un poco ya vuelven a escucharse, es como sino cogiese bien el circuito el aceite.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, he conseguido reducir un poco el ruido de taques.

Me recomendaron por aqui que utilizase Mobil1 0w40, lo eche pero no obtube mejora sino que poco a poco iba a mas... al arrancar muy sonoro (parecia diesel) y a ralenti cuando estaba caliente sonba un poco a diesel tambien. Como hizo 100mil Km me decidi a echarle MetalLube que es un aditivo que hay gente que recomiendan y otros no, pero me decidi a echarlo.

Ahora me tocaba volver a cambiar aceite, y volvi a echar Mobil1 y la verdad que desde el cambio he notado que suena un poco menos la verdad, tanto al arrancar (no es tan escadaloso como antes algunas veces, y otras arranca como si nada) y a ralenti parece que ya no lo hace apenas.

Perdonar por el tochillo, pero por informar a los que les ocurre como a mi.

Un saludo punteros

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Resulta que yo he comprado Selenia 20 k porque pense que era de puta madre, y ademas caro. Y por lo que leo por aqui es una mierda, y desde que lo estoy hechando creo que los taques muy aisladamente parece que algo cantan, si es lo que yo pienso , a veces hace taca taca taca taca y para, y me lo suele hacer en frio, es 1.2 8v el fire. Me recomendais que cuando termine la garrafa me cambie de aceite ? o sigo con el 20k? Gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi coche nunca le han sonado y siempre ha llevado Selenia. Cuando em lo compre de 2ª deje de usarlo y quizas le empezaron a sonar por eso, o por domir en la calle tambien cuando siempre ha dormido en garaje... son mil cosas las que pueden ser. Pero es de algo que cogean nuestros coches... Para opniones... colores.

Un saludo.

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo haber encontrado la formula, el ruido de los taques al arrancar lo hara siempre. Hace dias cambie la junta de la tapa de balancines, al desmontar vi que los taques estaban casi sin aceite, la culata tiene unos pequeños surcos donde se deposita algo de aceite pero apenas hay nada, eso es porque el bloque tiene una cierta inclinacion. Mi problema era el ruido de taques cuando el coche esta en marcha, puse un mobil 5w50 y en cuestion de 3000 km el ruido fue a peor, tanto que he tenido que cambiarlo otra vez y dado los kilometros que tiene el motor le puesto un mineral, un repsol 15w40.

EL dia que cambie el aceite hice un viaje, al llegar al pueblo note algo raro, no sonaba ningun taque, solo el zumbido del escape y claro esta el motor pero su ruido normal. Hasta ahora el motor no suena practicamente nada, excepto ese ruido de taques cuando arranca que es mucho menor, pero los taques no suenan nada, tambien a apartir de poner ese aceite el ralenti es estable, algunas veces oscilaba incluso ha llegado a calarse, ahora va perfecto.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo creo que a cada motor le hace falta uno... yo con el Mobil 0w40 la primera vez siguio igual, pero la 2ª parece ha disminuido algo a ralenti no parece ya tan disel el coche o no lo parece.

Yo siempre he utilizado Repsol 10w40, y a raiz de empezar a echarselo... fue cuando empezo a sonar alomejor. Nose todo son casualidades y curiosidades de esta vida... jeje

A mi al arrancar tanto en frio dejandolo a ver reposado un rato... me suenan a a veces. Pero algo mejor si le noto ahora...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Condilili rebibo este post... y justo he leido lo tuyo ultimo y...

Dices que se te soluciono el ruido de taques cuando cambiaste la junta balancines? El otro dia un mecanico me lo vio por abajo y me dijo que los restos de aceite que se veían (en un diagnostico rapido) era de la junta de balancines. Esto me alegro bastante porque esta junta es poca cosa, le pregunte si podia venir de ahi el ruido de taques y me dijo que no.

Pero resulta que justo ahora le cambiado el aceite y parece que no suenan, como lei por aqui a otro forero en cuanto le bajaba el nivel 1poco le sonaban. Creo estar encontrando el problema... Pierde aceite por la junta de balancines, y cuando le disminuye cierto nivel no tiene sufienciente presion para alimentarlos correctamente.

Que opinais?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Up!

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Getafe. Punto HGT, Clio II 1.4, Suzuki LT-Z
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que lo has leido mal, encontre la solucion usando un aceite mineral, actualmente uso un 15w40 de Repsol y puedo decir que suenan muchisimo menos. El mobil 5w50 lo unico que me ha dado han sido problemas, se rompio la junta de la tapa de balancines y la junta del carter cuando llevaba ni 3000 km, cosa muy rara porque el motor llevaba 195.000 km y no perdia nada de aceite. He tenido que cambiar esas 2 juntas y poner un aceite mineral, dado que tiene muchos kilometros es lo mejor que puedo hacer, al mismo tiempo he notado que los taques apenas suenan. En definitiva, el ruido ese no es algo que me incomode, mientras me dure el coche algo mas....

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me empezaron a sonar utilizando el Repsol 10w40...

Pero lo que digo yo puede venir de ahi? Que pierda aceite por la junta balancines y cuando baje nivel comiencen a sonar? Yo le echado ahora Mobil 10w40 y va de lujo la verdad, no suenan ya en caliente, y al arrancar raro es...

Por cuanto me puede salir cambiar la junta balancines?

Gracias por la aclaracion Condilili.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo