Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    willhelm84
    Guest

Predeterminado Instalar luces de cortesia en los pies

Haber, antes de nada. Decir que este brico solo vale para aquellos que tengais luces anticharco. Es decir, luces de cortesia en las puertas. Esto solo lo lleva de serie los modelos Emotion.

Empezamos. Primero nos situamos en contexto, como es el caso, jejeje. Primero y antes de todo tendremos que quitar el plastico negro.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Se quita, desatornillando 3 tornillos de estrella. Uno esta encima de donde si tira para abrir el capot (hay un plastico que lo tapa, que sale tirando de el).

El segundo esta en el suelo, como se muestra en el primera foto.

Y el tercero esta debajo del plastico, donde tngo yo los pasos de puerta metalizados. Este otro plastico salen, tirando de ellos para arriba. No se pueden sacar del todo y no nos hace falta.

Bueno, pues como decia, el tornillo esta hay debajo. En la tercera foto se muestra.

Lo siguiente sera, quitar la caja esa que esconde los fusibles. Para tener mejor vision y poder meter la mano para ayudarnos

Una vez quitado todo lo necesario, nos debe de quedar asi

A continuacion, nos vamos a la luz de cortesia de la puerta. Sacamos el plafon y vemos de que color son sus cables. Como vemos, tiene uno rojo (positivo) y el otro amarillo-azul (negativo)

Previamente, tengo que decir, que cuando hice el asunto en la otra puerta, quite el casquillo de la bombilla. Introduje un tester y mire cual era el positivo y cual el negativo. En ambas puertas se encuentra el rojo (positivo) solo cambia el color del negativo.

Una vez que sabemos que cables buscar. Nos vamos a la parte de dentro del coche y nos fijamos en los cables que vienen de la puerta

Quitamos un poco de cinta aislante. Y empezamos a separar los cables que queremos con los que no necesitamos

Lo siguiente sera coger 4 cables. 2 rojos y 2 negros. Los rojos seran los positivos y los negros los negativos.

Uno rojo y otro negro, nos serviran para el lado del conductor. Y la otra pareja, para el asiento trasero.

Pelamos los 4 cables y juntamos los del mismo color. Asi no entrara mejor en la regleta.

Ahora cortamos y pelamos los cables del coche. Los dos que necesitamos (el rojo y el amarillo-azul)

Ahora con la regleta los juntamos.

En una regleta, meteremos por un agujero el cable amarillo-azul que nos viene desde la parte de dentro del coche, y por el otro agujero, meteremos la otra mitad del cable amarillo-azul y los 2 cables negros que habiamos juntado antes.

Y para la otra regleta, meteremos por un agujero el rojo que nos viene desde la parte de dentro del coche, y por el otro agujero, meteremos la otra mitad del cable rojo y los 2 cables rojos que habiamos juntado antes.

Ahora con bridas, empezamos a esconder bien los cables. Sobre todo el cable que vaya hacia la parte de atras.

Los cables (un negro y otro rojo) que vayan hacia atras, los meteremos por donde van los cables originales y los sacaremos por la altura del asiento del conductor, hacia debajo de este. Que es donde colocaremos el led trasero

Bueno. Una vez dejado los cables traseros debajo del asiento del conductor, para despues seguir con ellos. Nos vamos al delante. Lo que haremos, sera colocar el led donde querramos situarlo. Yo lo he puesto en medio, en la parte de arriba.

Se me olvidaba, estos leds que esto poniendo. Ya vienen preparados con sus resistencias y unos cables para empalmar donde haga falta, de acuerdo?? (los compre por internet, jejeje)

Seguimos. Pelamos los cables que nos vienen de los leds. Uno es blanco (que sera el positivo) y el otro negro (negativo).

Los juntamos con los cables nuestros y con un aislante termoretractil, los acabamos fusionando entre ellos para que quedo todo bien puesto. Este aislante si se le aplica calor (con un mechero, por ejemplo) se encojen. Es una altenativa a la sodadura, jejeje

Escondemos los cables bien con unas bridas negras. Y asi quedaria la instacion delantera a falta de taparlo todo y poner los plasticos

Y asi queda todo, con los plasticos puestos. No se ve nada de nada

La foto esta tomada desde una posicion baja, y esos cables que veis sobresalir, no son los mios, son del coche. Y todos los teneis igual, asi que...

Nos vamos a la parte trasera. hacemos las uniones igual que en la delantera. Aqui se ve donde he situado el led. Y como podeis ver, no se ve nada de el y ningun cable tampoco

Y nada este seria el resultado final

Espero que os haya gustado mucho. A mi si

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Asturias Grande Punto 1.4 16v 95cv Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ostia,ta muy lograo,me gusta mx,es una pena q no se pueda poner en el sport..muy currao.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Oviedo GP 1.3 90cv Multijet
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya manitas q estas exo!!!!
    tu coxe parecera una nave! jajajaj
    abr q es lo proximo q haras xDD

enorabuena tio

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te ha quedado genial, gracias willhelm84 por el brico, me lo apunto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buen trabajo y limpio además, si pones 3 leds juntos no concentrarán en un punto sino que harán una bonita franja, sino hay un truquito para que un led solo alumbre en franja y es comprar un tubito de metraquilato si te interesa te miro una franquicia que hay por toda España, es que no recuerdo el nombre, bueno el tubo se raya con una lija por un lado y el led se le coloca en un costado tapando el otro lado o mejor aún un led por lado, o sujetos por un tubo opaco pegado al metraquilato o mejor aún taladro al metraquilato y tapar esa zona para que no escape la luz y verás la de luz!!. Por cierto también es el modo de funcionamiento de los "angel eyes" oficiales bmw Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Alicante GP 1.4 95CV Sport Rojo!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

solo los emotion? aunq los sport no la lleven de serie, puede q tengamos algo para montarnos nuestras lucecitas, no? no se... pregunto!!! ^^
    GP 1.4 95CV 3P SPORT

willhelm84
    Guest

Predeterminado

vaya manitas que estas exo!!!!
    tu coxe parecera una nave! jajajaj
    abr que es lo proximo que haras xDD

enorabuena tio
    Pues yo creo durante una buena temporadita, nada mas, jejeje

willhelm84
    Guest

Predeterminado

Te ha quedado genial, gracias willhelm84 por el brico, me lo apunto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Ahora comento como os puede valer, para todos los modelos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

willhelm84
    Guest

Predeterminado

Buen trabajo y limpio además, si pones 3 leds juntos no concentrarán en un punto sino que harán una bonita franja, sino hay un truquito para que un led solo alumbre en franja y es comprar un tubito de metraquilato si te interesa te miro una franquicia que hay por toda España, es que no recuerdo el nombre, bueno el tubo se raya con una lija por un lado y el led se le coloca en un costado tapando el otro lado o mejor aún un led por lado, o sujetos por un tubo opaco pegado al metraquilato o mejor aún taladro al metraquilato y tapar esa zona para que no escape la luz y verás la de luz!!. Por cierto también es el modo de funcionamiento de los "angel eyes" oficiales bmw Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    No, ya tengo medio solucionado el problema. Estos leds que tengo puestos, tienen una angulo de iluminacion, muy bajo (25º) y claro por eso pasa esto.

Otro forero de forocoches, puede que me pase 4 leds con un grado de ilumacion de unos 140º, que quedara mas disperso y mucho mejor. Le he dicho que si podia enviarmelas con resistencia puesta y cables negativo y positivo. Por que, aunque no lo parezca. Aqui en donde vivo, solo hay un sitio donde venden resistencias y no tienen las que necesito. Asi que...

willhelm84
    Guest

Predeterminado

solo los emotion? aunq los sport no la lleven de serie, puede que tengamos algo para montarnos nuestras lucecitas, no? no se... pregunto!!! ^^
    Lo he estado pensando y creo que habria una manera.

Dicen de hacer la conexion desde el plafon del techo, tirar cable y listo. O tambien puedes buscar abajo, los cables que vengan del plafón. Primero descartas por el color y luego te aseguras con un tester

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dicen de hacer la conexion desde el plafon del techo, tirar cable y listo. O tambien puedes buscar abajo, los cables que vengan del plafón. Primero descartas por el color y luego te aseguras con un tester
    Eso lo estaba pensando yo, los cables de la luz del techo tambien tiene que salir de la misma caja, en vez tirar mirando los cables de la puerta, tal vez con los del techo se podria. Ayer lo desmonte para echarle una miradita, y creo que los cables salen de alli, estuve mirando el ePER y tampoco aclara demasiado >_<.

willhelm84
    Guest

Predeterminado

Una pregunta, para los que entiendan de esto. Como he echo la instalacion, me podria cargar la centralita???

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    VaLLaDoLiD
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    34
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

molaria unos neoncillos con intensidad,solo cuando abrieras la puerta como el plafon del techo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso se hace con un condensador en el cable, y que luego se divida en los 4 puntos de luz (conductor, acompañante y pasajeros). No es nada complicado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

motnao en el mio xD pero en vez de tal puentee el cableado del plafon para sakar bombillas solo a las posiciones delanteras. Gracias por la idea willhelm84

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

habrá que ver como te ha quedado gonzaloyea Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

le are un par de fotos y las pongo, pero eso si tngo el coche medio desmontado por que le estoy integrando el mando del garage al coche y lo tngo desmontao entero xDD como me aburro tando de baja xD

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues yo pienso k aunk de mas trabajo se puede montar en el sport solo k en vez de sacar la corriente de ai la sacas de las luces del techo o del sensor de las puertas "de puertas abiertas" k viene siendo lo mismo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema que le veo yo a eso es la forma de colocar los cables al ser el asiento corredizo, y poner las lamaparas de forma que nadie sentado atras (ya que no es mu amplio) les meta una patada o algo asi.. :S

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esta muy guapo este brico, ojala fuera asin de manitas para poder hacerlo con mis manazas.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Diooooos , ni de coña me atrevo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder si señor muy buenas idea que pena que no se pueda poner en el sport. alguna manera para ponerselo al sport???????