Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 (MK2)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mi puntillo es una orquesta

Ola punteros!!
    Mi punto cada día está mas raro. Hace tres semanas empezo a hacer un ruidillo, como un traqueteo que se oye tanto en frio como en caliente. Es como un ta-ta-ta-ta. Se lo lleve a un amigo para preguntarle que le parecia y me dijo que podian ser los taques o algo así. Como no soy ninguna entendida de coches, mire por el foro y encontre una posible solución cambiandole el aceite. De hecho ayer compre un Mobil 1 5-50 para cambiarlo y ver si se solucionaba lo de los taques.
    Pero resulta que al volver a casa, cuando el coche pasaba de 60 o 70 empezó a hacer otro ruido además del traqueteo. Era como un zumbido muy suave pero que, como iba sin la radio, yo lo percibia perfectamente. Asi que ya estoy un poko mosqueada. No se si podra ser la correa de distribución. El coche tiene 117.000 km y lo compre en mayo de 2ºmano asi que no se si se la habran cambiado. Lo llevare al taller pero no se que decirles. Igual es que se quiere volver el coche orquesta o yo que se.
    Un saludo y muchas gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid Linea 1.3 Emotion 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El ta-ta-ta-ta casi seguro que seran los taques, o no llevas aceite o el que llevas esta echo polvo, se les cambia el aceite cada 8-10000 km igual el tuyo tiene mucho tiempo, te recomiendo que le cambies tambien los filtros y asi ya tienes un control de cuando los cambiaste. el zumbido puede ser cualquier cosa, que te lo miren, pero cuidado que igual te cambian 15 cosas y no es ninguna de ellas, si tienes un mecanico de confianza o un colega, llevaselo a el.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ojo

hola,

ojo con la correa de distribucion, tanto si hace muchos quilometros o 2 años con pocos quilometros ,has de camibiarla.Yo no jugaria con eso porque sino te vas a cargar el motor,

saludos-

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 (MK2)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola,
    estoy pensando en llevarlo al taller y decirle que me mire en que estado esta la correa para ver si hace falta cambiarla. Yo me imagino que por lo menos una vez ya la habran cambiado, porque no creo que todavia este la que vino de fabrica, son 117.000 km los que lleva encima.
    Lo que me moskea son los ruiditos varios que le esta dando por hacer.
    de igual forma, le llevare que me miren la correa y le voy a acer el cambio de aceite con la que compre ayer, la Mobil 1, a ver si desaparece el ruidillo dichoso que me trae loka.
    Saludos!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi tio le ha cambiado la correa de distribucion a un Opel Vectra de hace nose cuantos años con entre 150.000-200.000Km y le dijeron en el taller que todavia le hubiera aguantado un poco. Cuando me entere me quede a cuadros.

A mi HGT se la cambiaron con 60.000Km, ahora ya va cerca de los 100.000Km. Temo la correa y el embrague, aunque el embrague todavia va bien.

Saludos.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La correa de distribucion puede aguantar perfectamente esos 117.000 kms y otros tantos mas....

La correa se cambia por mera precaucion, ya que es muchisimo mas cara la reparacion que el cambio en si.

Yo no dudaria en cambiarla si no estas segura de que el anterior dueño la cambio. Con lo que cuesta una reparacion por rotura de correa de distribucion la puedes cambiar 3 o 4 veces, con lo cual merece la pena cambiarla asiduamente.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Creo que Fiat aconseja cambiarla cada 100.000.

Ya nos contarás!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si por ahi mas o menos o cada 4 años creo que es tambien. Yo al mio se la cambiaron con 60.000Km

Un saludo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Almeria: GP 1.3 16v 90cv Dinamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi padre tiene un mk2b con el motor 1.2 8v y en la fiat le dijeron k posiblemente para la proxima revision tengan k cambiarle la correa, que la cambian cada 80000 km o a los 4 años. El nuestro va camnio d los 4 años y tiene cerca d 50000 km. Eso si barato no es....

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Metiendome en la pagina de Norauto vi cambio de correas de distribucion pero nos precios que me parecieron demasiado bajos. Codilili creo que trabaja alli, nose si sabra algo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 (MK2)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Hola!!
    Ya por contaros como terminó la historia. Al final, y más por precaución que por otra cosa, cambie la correa de distribución, y solo me cobraron unos 130 euros. Me dijeron que en el punto 1.2 como tiene un motor pequeñin y espacio de sobra en el capó, era muy facil de cambiar, y por tanto la mano de obra bastante barato.
    Asi que, ante la duda, (en mi caso el coche era de 2º mano y no sabia si la habian cambiado o no) yo recomiendo cambiarla. Es una preocupación que te quitas.
    Saludos!!!

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Fuenlabrada (Madrid), G.P. gris 1.3D 75Cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Pero al final cesaron los ruiditos?, o te sigue sin hacer falta poner la música, por que sigue incorporada al coche?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Donde la cambiaste? Que buen precio! Si es una de las cosas que no hay que apurar...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.2 (MK2)
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si cqapitanp8, ahora solo me suenan los taques, le he cambiado el aceite, le eche mobil 1, 5-50, y nada, sigue igual.
    Ramonme, la correa la cambie en un taller de Bilbao. Es un taller pequeño pero que funciona muy bien y son muy serios. Antes que el Punto tuve un AX, y cuando me lo reventaron, fue el unico taller que aceptó que les dejara el coche alli para peritarlo. Y eso que no me conocian de nada. La verdad que estoy contenta con ellos. Es importante tener un taller de confianza. SALUDOS!!!!!!!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uuff, y q lo digas. l tener un taller de confianza... es esencial casi si tienes coche.

Yo me exo coleguilla ahora de un señor "mayor" que tiene un taller pequeño al lado de mi trabajo y es el unico que me fio actualmente... Solo que trabaja el solo y algunas veces me parece que no tiene que ser muy haya. Pero ahi lleva mucho tiempo y yo creo que es el unico que me atreveria a llevarle el coche ahora.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es lo mejor un mecanico de confianza o que te conozca...auqnue lo suyo es llevarlo siempre al mismo..contra menos manos lo toquen el coche mejor

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo como de vecen cuando le visto al hombre este un mk1 o mk2... pues me dio confianza, hasta q me lance a conocerle del todocon una chapucilla del asiento q se inclinaba. Y bueno, ahora es que mas confianza me transmite. Sobre todo cuando me dijeron q cambio taques en la casa 500-600€ y el me conto"la semana pasada se los cambie a un golf por unos 300€ o asi"