Voy a pasar a activo la chatarra que llevo. ¿Merece la pena o no?
Clarion DXZ778RUSB, Rainbow SLC265, Sub Alpine 8" y Vieta 6005.
El rollo es, que tendré que taladrar las puertas delanteras para pasar el cable del woofer y tweeter (el conector original de la puerta no hay huevos a usarlo). Pero bueno creo que ya se como lo voy a hacer.
Y lo que tampoco tengo muy claro, es como modificar los soportes originales de las puertas para los tweeters y así poder dirigirlos hacía mí y que se quede curioso. Ahora mismo los llevo dentro de los soportes, sujetos con pegamento caliente. Bueno, ya se me ocurrirá algo.
"La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
Groucho Marx (1890-1977)
Bueno, pues ya he empezado a pasar los cables de las puertas.
Al final he podido usar los conectores originales de las puertas.
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
Y así es como llevaba el filtro, que de todas maneras se va a quedar ahí. Así ya tengo doble instalación para poner las vías como quiera.
[img][/img]
Pues si se nota lo de llevarlo en activo.
Ahora escucho sonidos que antes no oía y se le saca mas rendimiento a los altavoces, amén de que los ajustes de la radio son infinitos, y puedes jugar con ellos todo lo que quieras para encontrar el punto que mas te guste.
Aunque para conseguir ajustar todo esto como Dios manda, hay que ser por lo menos ingeniero.
Ahora lo que no se es si debería cambiar la etapa por una superior, no se si realmente se notará. Y me jode gastarme los cuartos.
Las fotos son de la instalacion en activo?, por q el crossover de la ultima foto es un pasivo.
Si, lo que pasa es que he dejado la instalación anterior con el filtro de las vías, aunque lógicamente sin usar. Me daba pereza quitarlos por si algún día se me ocurre volver a usarlos.
Antes en pasivo estaba usando el cable original del altavoz de la puerta, por eso puse el filtro ahí para no tener que pasar cables.
Ahora he pasado cables nuevos desde la etapa directos a las vías.
Canal 1= tweeter izq, canal 2= tweeter derecho, canal 3= woofer izq, canal 4= woofer derecho y canal 5= sub.
cojonudo.
El corte de frecuencias lo haces en la radio o en el ampli?, o has puesto un crossover activo?
En la radio, que tiene ajustes pa aburrir.
Crossover, alineador de tiempo y mil cosas mas.
Podriais explicarme la diferencia entre activo y pasivo (y no hablo de relaciones entre dos machos....)
La verdad es que es la 1º vez que oigo eso de la instalacion pasiva o activa.
Un saludo y gracias.
Básicamente se puede decir que llevarlo en pasivo es que estás usando los crossover originales de los altavoces para filtrar las frecuencias y en activo es que los cortes de frecuencias los haces desde la radio o desde un filtro activo a parte eliminando los crossover originales.
OK
Gracias por la informacion.
La diferencia fisica es q se realiza el corte de frecuencias antes de amplificar, amplificando la señal de cada altavoz por separado.
Se denomina activo por q los cossover son con alimentacion, ya q trabajan mediante semiconductores, los pasivos se denominan asi por q usan componentes pasivos: resistencias y condensadores.
Los Activos con inmunes a los cambios de impedancia de los altavoces y los pasivos no, varian su corte en funcion del altavoz.
Otra cosita a tener en cuenta, el pasivo atenua la señal.
Se mejora mucho la calidad ya q cada canal de amplificacion trabaja con un rango determinado de frecuencias, lo jodido es ecualizarlo bien, hay q trabajar mucho con las ganancias y si eres mas silvarita, con los retardos.
Edito q mezcle conceptos ahi, jejeje.
Mejor explicación la de InTacTo.
Y si, ecualizarlo es una movida, sobre todo si no tienes ni idea y tampoco tienes los datos de los altavoces -como es mi caso-.
A base de preguntar por ahí, pues partí de una base y desde esa base, cuando tengo tiempo, pues voy probando de oído.
Marcadores