Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Móstoles-Alcobendas mk2b multijet stilo jtd dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado BRICO: Instalar luz/toma de corriente en el maletero.

En este brico voy a explicar como yo lo he hecho, hay mas maneras de hacerlo y desde aqui os pido sugerencias o que aporteis vuestras ideas.

1. Yo he tirado un cable desde el plafón del techo, se que que son muchos metros pero creoque era la mejor solución ya que me parecia un engorro desde el mechero, y en este solo hay corriente cuando el coche esta arrancado. Se necesitan 7 metros de cable aproximado, yo he usado uno enfundado en negro de luz doméstica con toma de tierra ( tres cables) queda bastante fino. El enganche lo he hecho con unos fastones rapidos, los hay en la ferreterias, estos pelan el cable sin cortartlo como las regletas, asi no tocamos nada del coche.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

2. pase el cable por el techo, desmonte el montante izquierdo, y lo pase por las guias y por detras de la goma hasta el paso de puerta. El enganche lo hiche en el plafón porque hay mas hueco detras de este para guardar los fastones.
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La linea roja indica el cable que alimenta la plafón, lleva tres cables, corriente continua ( desde bateria y de color rojo) masa (negro), y el de corriente al abrir la puerta. La linea verde indica la nueva manguera ya empalmada, los he pasao por las mismas guias entran perfectamente,

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

3. Pasamos el cable por detras de la goma del salpicadero, usando un destornillador largo forrandolo en cinta o con un trapo par no arañar el salpicadero,
    4. Desmontamos el guarnecido de plastico, lleva dos tornillos muy largos de estrella y lo pasamos por las guias junto al resto de mangueras de cables. Hay que hacerlo por el lado del conductor porque por el lado del acompañante van los de los de los altavoces y podria causar interferencias.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

5. En este momento lo pasamos bajo el asiento y moqueta traseros por el lado derecho .

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ahora ya tenemos el cable en el maletero, lo pasmos por debajo de la moqueta bajo el cierre del portón hasta el hueco del plafón trasero.
    en este punto yo lo que hice fue colocar un interruptor en el plastico trasero donde va el altavoz, lo he puesto de manera que no se vea desde el exterior, corte un poquito de plastico para encastrar el interruptor.
    y cocnectamos el cable al plafon. Yo lo conseguí en un desguace y corte el cable con la clema original de fiat lo empalme al cable con una regleta. ya tenemos un toma de corriente en el maletero, o podeis poner una toma de mechero para enchufar cosas como viene en el stilo multiwagon.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Posdata.

Consegui una pieza para instalar una segunda luz original en el lado izquierdo ya que con una me parece que no ilumina mucho. Mi coche no traia la instalación y me rompi la cabeza para poner un interruptor automatico como viene de serie pero desisti al ver la dificultad del mismo, no encontre ningun hueco donde poner el pulsados y que el porton lo accionara

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A POR CIERTO NO OS OLVIDEIS DE APAGAR LA LUZ DESPUES DE USARLA COMO ME A PASADO A MI O OS PODREIS QUEDAR SIN BATERIA.

Juanmy
    Guest

Predeterminado

joderr!! q lio no? yo creo q hubiera sido mas facil sacar la toma de la luz del maletero, yo tengo un hilo de neon en el maletero x el borde y queda de arte, ademas da luz. a ver si pongo unas fotillos.
    un saludo

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que mi modelo no lo trae preinstalado,

puntoracing
    Guest

Predeterminado

Gracias x el brico,.. me va a servir para poner las taloneras de neon Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    571
    Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por el brico, que raro que tu coche no lo trajera, lo llevan todos hasta la version mas sencilla.
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alguien puede explicar como funciona y donde esta situado los interruptores automaticos tanto de puertas como del portón, porque por mas que busco no lo encuentro, gracias

solido.sk
    Guest

Predeterminado

te doy un 10¡¡¡¡

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

HE ENCONTRADO LA PREINSTALACIÓN
    pero bueno la toma de corriente la voy a proverchar para instalar un toma de corriente. asi que ahora se enciende sola, y he enchufado la de la izquierda.asi tengo dos lamparas.

dani
    Guest

Predeterminado luz trasera

A POR CIERTO NO OS OLVIDEIS DE APAGAR LA LUZ DESPUES DE USARLA COMO ME A PASADO A MI O OS PODREIS QUEDAR SIN BATERIA.
    Puedes hacer que la luz se apague con el porton sacando el punto de corriente para la segunda luz de la luz que viene de serie en el maletero, asi conseguiras que las dos se apaguen cuando cierres el maletero, yo lo tengo así y me funciona bien.

Un saludo.

david
    Guest

Predeterminado

Hola soy nuevo en el foro,aunque llevo varios dias leyendo,y he aprendido muxo.Kiero ponerme algun neon en el maletero,haber si puedes poner una foto juanmy,y veo como te ha kedao ati. Saludos!!Y Muy buen foro.

daveruiz
    Guest

Predeterminado

Q bien me viene este post.

multijet, DONDE coño está la preinstalación¿?¿? q no la veo!! Quiero meterle 2 neones como luz d maletero, con encendido automático.

Seguramente tenga que meterle alimentacion a parte, para no quemar los cables originales :P. Sabeis que comsumo tiene la lampara original del maletero¿? para hacerme una idea...

se entiende que no tengo luz de maletero de serie

SALUDOS!!

LaTeX
    Guest

Predeterminado Una duda

Multijet a ver si me hechas una mano. Los cables del plafon son los tres. Si para poner la luz tomamos el rojo y el negro y prescindimos del tercero, tendremos siempre corriente en la luz no?. Ahora bien... no se puede empalmar de tal manera que a parte de tener corriente siempre se encienda y apague al abrir las puertas y eso? Yo he visto en un brico (el de los neones de peybon si no recuerdo mal) como soldando unos terminales faston al plafon se consigue el efecto de que funcione con las luces de cortesía, pero ¿no hay manera de k sea así sin soldar los cables?

Yo es que le voy a poner las unas luces en los pies y quiro que actuen como las luces de cortesía y a parte k enciendan y apaguen cuando yo kiera. La unica solucion k veo es por un lado soldar a plafon como explica peybon, y por otro lado drle corriente normal con el cable rojo y negro y poner un botón. Pork kiero k enciendan pero independientes de la del plafon... para ir denoche con ellas encendias y el plafon apagado.

Un saludos y gracias

LaTeX
    Guest

Predeterminado Dos preguntas mas..

Dos preguntas que se me quedaron en el tintero...

1)¿Donde has conseguido el plastico el adaptador plastico para la luz de maletero? En la fiat? Es que yo tengo miedo a ir a la fiat ya pk seguro k vale 10 euros o una burrada asi...

2) Como has conectado exactamente los cables al plafon? Desmontando los "Pins" k trar el conector del plafon y comprando otros en una tienda de electronica y volviendolos a poner? Es que se k esos pins del conector los venden sueltos pero no se si de todas las medidas y tal

Graciassss¡¡¡

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    36
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en la primera parte yo creo que te has respondido tu solo, mira en vez de soldar usa los fastoens rapidos que use yo, estos pinzan el cable pero no lo estropean si lo quitas y es como si no lo huebiras tocado, el cable de la lampara del techo sube por el montante del conductor por si te sirve de ayuda, lo del boton es la mejor solocion, el plastico de la segunda luz ( lado izuqierdo) es la del lado derecho pero yo se la corte a un coche de un desguace la di la forma y luego ya lo has visto, mi idea siempre es no tocar nada de serie, yo vendo rapido los coches y me gusta dejarlos como venian, ( el punto es el tercero en tres años)
    P.D. use unos fastones rapidos, y un cabel nuevo desde donde realice el empalme, en el brico viene explicado, un saludo

solido.sk
    Guest

Predeterminado por si le sive a alguien.

yo, como soy un poco cafre, le he metido un cable de corriente directo de bateria (foto 1ª),pasandola por el embellesedor de la puerta (foto 2ª), y para finalizar por debajo de los acientos posteriores (foto 3ª).

para mas datos; solo meti un solo hilo, el negativo lo cojo directo de masa( cualquier tornillo que alla en el maletero)

LaTeX
    Guest

Predeterminado pero...

Pero los fastones ese son los k digo yo? Es k no me acabo de hacer la idea. Vamos a ver, el conector que va al plafon (es blanco, el ke lleva los 3 cables) pues en ese conector se enganchan los cables medianto unos "Pines". Entonces si tu tiras del cable, lo kitas del conector blanco, pero ese "Pin" k iba a presion con unas pest´ñas se jode, y si lo vuelves a meter en el conector pues se cae facil. A eso me refiero yo... que si esos pins donde va el cable los venden sueltos en tiendas de elctronica. Entonces lo kitas del conector, tiras con elk y le pones otro pin con los dos cables, el del plagon y el del neon. Es k yo no se si te refieres a eso o a otro tipo de fastones de pinza...No me hago la idea. Tienes alguna foto?

Saludos y gracias

LaTeX
    Guest

Predeterminado mmm

Creo k ya te entendi perdona, te refieres a unos fastones k en los aprietas contra el cable, lo autopelan y listo no? Vaya vaya.. no conocia yo eso...

Saludos y gracias

SYB32
    Guest

Predeterminado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo