Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Duda embrague

¡Hola!

Ayer saqué el coche para hacer unos recados y noté algo que no me había pasado nunca, o no al menos en esa medida: las marchas no entraban limpiamente. Es decir, desde la 1ª hasta la 5ª, para que entrasen, tenía que darle un golpe fuerte a la palanca o me quedaba en punto muerto. Hoy no lo he cogido todavía, pero me ha dado por pensar que igual se trata del cable del embrague que está pasando a mejor vida. No sé, a lo mejor no tiene nada que ver; hará unos meses (lo puse aquí), con la ayuda de Augusto y Charlie55 descubrí unas tuercas con las cuales tensar un poco más el pedal y la cosa cambió; a lo mejor se ha vuelto a destensar, a saber.

El problema es que el lunes me lo llevo a Coruña y no me gustaría quedarme en carretera con el el embrague inutilizado. En el peor de los casos, ¿alguien ha cambiado alguna vez ese cable? Parece que no es muy caro, en Recámbialo aparece a unos 18€ el de mi coche. Me preocupa más su sustitución.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambiarlo... si te lo hacen no es nada. Cuantos kilometros tiene tu coche? se lo has cambiado alguna vez? Puede que ya este tocando fondo... mira lo del cable, si ves que esta tensado... apura lo que puedas y tocara cambiarlo.

Saludos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias...

Tiene casi 145.000 km. Yo soy el tercer dueño y no sé si alguna vez se habrá cambiado...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues es posible que no se haya cambiado nunca... yo mi puntito tiene casi 100.000 y va de lujo, y que dure... pero a partir de 60.000Km mucha gente ha tenido que cambiar, a partir de 100.000 es muy probable y ya llegando a esos kilometros... si es el original puede que este en las ultimas. Alomejor es el cable, pero me da que pensar... no obstante si puedes andar con el coche yo por recomendaciones dicen siempre que al ser tan caro se apure lo que se pueda, si ya vas rascando cada vez que cambias no porque vas a joder la caja de cambios.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Imagino que el embrague no te patinaba cuando observaste ese fallo, verdad?. Hay que asegurarse de que no es embrague cascado, ok?

Como te dicen, prueba a tensar si descartas embrague desgastado. Te cuento las duraciones de ambas cosas en mi Punto:

-Embrague: unos 130-140.000 kms, creo recordar

-Cable: nunca cambiado en 220.000 kms y nuca tensado o destensado...

En coches no lo sé, pero en embragues de moto (van en aceite y son un poco distintos) cuando se van desgastando, a veces mejora momentaneamente tensandolos un poco.

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo se lo tube que cambiar a los 105000Kms, me dejo tirado, y no "aviso" con las marchas duras... asi que igual es el cable que no estira todo lo que deberia.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias a todos.

De momento el embrague parece que no está mal; son bastantes kilómetros pero al haber sido hechos un 80% en carretera, el embrague sufre menos. Como os dije, tensé a principios de año el cable, aunque recuerdo que giraron ambas tuercas solidariamente: Augusto me advirtió de que una frena a la otra, y si giraron ambas a la vez, la 2ª no hace su función de sujeción de la 1ª. A ver si mañana lo miro y veo qué pasa, hoy no lo tengo aquí.

No sé este cable, pero recuerdo que en otros coches, a medida que el cable iba cediendo, éste se iba ajustando por medio de anillos, espirales o no sé qué. A lo mejor ese autoajuste está llegando a su fin...

Seguiremos informando.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mal rollo...

Hola.

Vaya jarro de agua fría; esta mañana llevé el coche al taller y, tras sentarse al volante, hacer las típicas comprobaciones y comprobar el kilometraje, me dijo que necesito un kit de embrague completo. Según él, falla... vaya, ahora no me acuerdo (el plato de presión, el disco o algo así), pero que a fin de cuentas todo va en un kit así que va un embrague completo. El lunes me lo llevo a Coruña porque tengo que llevar más cosas de las que me entran en el equipaje del avión y, al preguntarle si llegaría, no lo vio claro.

Es una faena, porque lo necesito para el lunes; teniendo en cuenta que hasta hace dos días ni me había enterado de que tenía fallos de embrague (ni patina ni nada), me sorprende que pueda no llegar hasta Coruña con él, que es autopista o autovía a ritmo constante en 5ª salvo 4ª en alguna cuesta arriba...

Total, que un embrague nuevo podrán ser entre 400 y 500€, según me dijo. Aquí no hay posibilidad de embrague de desgüace porque más caro que el embrague es el propio montaje, la mano de obra.

Teniendo en cuenta que el año que viene me trasladarán a Barcelona casi seguro, que de nuevo tengo el problema de que no me servirá para viajar, que tenemos ya otro coche y allí el aparcamiento es carísimo... Buff... Lo de la bobina lo veía difícil, pero esto ya no lo puedo cambiar yo
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues lo siento mucho, ya te digo a mi me dejo tirado sin previo aviso, yo habria agradecido lo que te acaba de decir el del taller como informacion divina, y por supuesto no me la jugaria a ir con el.

Sobre lo del precio tambien le doy la razon, a mi me costo 450€ el kit completo que me tuvieron que poner y eso que conocia un poco a los del taller, si encuentro la factura y quereis la subo.

Ya nos contaras al final lo que decides!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya faena, lo siento...
    podrias consultar en otros talleres, para tener disparidad de opiniones...
    suerte! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Vaya macho, lo siento mucho, pero yo que tú me iba en plan urgencia a unos cuantos talleres mas... Pero sin parecer desesperado que de eso se aprovechan...

Yo no tengo factura ya del cambio de embrague, pero creo recordar que fue algo más barato... creo...

Saludos!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado embrague

si el plato, o el disco o el cojinete de empuje o todo ello está gastado el embrague debería patinar o "retemblar". Si las velocidades no entran bien no se está separando el disco o hay algun trozo de muelle roto haciendo la puñeta.
    Si tienes tiempo, tensa el cable y prueba. Si no falla ya, vete a Coruña con el. Si falla, el mecánico tiene razón y te quedarás sin embrague.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, compis.

Tensé el cable esta mañana para poder mover el coche, ya que las marchas no entraban. Tuve que hacerlo 2 veces porque la primera no fue suficiente; en la segunda, sí logré tensarlo hasta que entraron... Eso sí, el recorrido "normal" no hacía mucho pero, al final, empujando con el pie más fuerte, cede uno o dos centímetros más con un claro "clank" y entran sin esfuerzo alguno, suaves suaves. Es como si el embrague tuviera dos recorridos: uno limpio y otro un poco a las malas, al final, que permite que las marchas entren empujando con un dedo.

Augusto, no noto nada raro con él; va como siempre salvo por lo dihco del embrague pero, ni hay temblores ni patina. "Simplemente" las marchas entran mal.

Me daba miedo el ruido que hace al pisar cada vez, por eso lo llevé... ¿Os dice algo?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si, bueno en mi caso mas que un ruido era el tacto, que si tuviera que describirlo seria como un "clank"... ahora que tampoco era la leche, cuando estaba casi del todo apretado era como si soltara un resorte o algo, me tenia mosca, pero no lo lleve a preguntar, un dia en carretera de 3ª a 4ª dejo de hacerlo, el pedal perdio toda la resistencia, la marcha se salio ella sola a punto muerto y ahi se quedo, no habia manera humana de meter marcha, el pedal del embraque caido y un holor a demonio quemado que la leche!! me arrime a un lado, lo empuje a un poligono (era el 31 de diciembre de 2006 ^^) y esperar que unos colegas me recogieran, el martes dia 2 llame a la grua del seguro, al taller, embrague nuevo 450€ menos (adios estrenas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) y otra anecdota que contar, por eso te digo, tu que estas avisado, no te la juegues!!! a no ser que no tengas mas remedio...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya no tendría tiempo de cambiárselo aunque quisiera. Como hasta ahora no ha tenido achaques aparentes, quizá me lo lleve, eso sí, con el teléfono de asistencia en carretera en la memoria del móvil. Si no llega a Coruña por carretera él solo, lo haría subido a una grúa pero lo hará, porque tengo que estar allí a las 4 de la tarde sí o sí...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nose, por viaje... engranas marcha y es ir tirando. Procura usarlo lo menos posible, y mucha suerte con el viaje.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues eso, suerte!

Ya nos contaras como has llegado :P

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He ido a otro mecánico, que ha venido a corroborar el diagnóstico del primero. Ha aludido a la maza del embrague. Dijo que ir a Coruña en él... poco recomendable, pero que con la misma voy y vengo sin que pase nada. En fin, indeterminación total. ¡Qué duda! ¿Llevarlo o no llevarlo?

Por otra parte, rebajó la factura de primero (al menos en su estimación), hasta 300-350€...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Ya te digo que a mi (a mi padre en realidad, por entonces lo tenía el) me costó eso, unos 300€

Tu verás, pero ese dinero no es una locura vistas ciertas reparaciones...

Tu mismo...

Saludos!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya estoy aquí, mirad qué fácil: me levanto a las 5 de la mañana, salgo un poco antes de las 6... y llego a Coruña a las 11:30. ¿Problemas? Ninguno, es más se lanzaba de una forma... Claro que Madrid-Coruña es más que nada llanos y cuestas abajo, tiene truco. Pero en 5 h 30 minutos estaban cubiertos los algo más de 600 Km que separan Torrejón de A Coruña.

Total, que no me ha dado ningún problema, ni me han rascado las marchas, ni nada de nada. Eso sí, el embrague está mal porque he descubierto al meterlo ahora en el garaje que hace un ruido al soltarlo despacio para maniobrar. Mañana iré a otro mecánico "amigo" a ver qué me dice (o sea, qué me cuesta, que el diagnóstico ya está claro).

Al menos me ha traído hasta aquí, ¿estos coches se rompen? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aguantan bastante bien los cab***, sino te dan averias tipicas de cosas... Pero la verdad que hay bastante gente por aqui con muchos kilometros en los puntos y ahi siguen dando guerra.

Saludos y me alegro de que estes de vuelta sin ningun problema.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aguantan bastante bien los cab***, sino te dan averias tipicas de cosas... Pero la verdad que hay bastante gente por aqui con muchos kilometros en los puntos y ahi siguen dando guerra.

Saludos y me alegro de que estes de vuelta sin ningun problema.
    Gracias, yo también estoy aliviado, no las tenía todas conmigo.

Son sorprendentes estos hierros, sí...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A seguir disfrutandolo...

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado 250€

Pues esa es la factura: 250€. Es un amigo que hace cosillas a ratos libres; me hizo un hueco después del Audi 80 TDi (clásico de importación) y en 3 o 4 días lo tendría con embrague nuevo.

Al final me pareció que merecía la pena. No sé, quizá más tarde me arrepienta pero al decirme el precio lo vi claro. Además, me lo revisa, ya de paso.

Parece que seguimos en ruta...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Si señor!!!! Te comenté que ese precio se podía mejorar. Y de arrepentirse nada de nada, que ahora tienes embrague para muuuuchos kms.

Saludos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo