Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Consulta Punto 1.2 60 CV

Hola a todos,

Primero felicitaros por este sitio dedicado al Fiat Punto. Vuestros comentarios y experiencias me han animado a decidirme por la compra de este coche. Se trata de un Fiat Punto 1.2 60 CV Dynamic 5p de segunda mano. Lo he comprado en la Fiat (Autoexpert) tiene 2 años y 38000 km. Os escribo para consultaros algunas dudas que tengo sobre este coche, ya que tras haberle hecho unos 1500 km para probarlo y ver si el coche estaba bien, he notado algunas cosas que no se si son normales en este coche y antes de llevarlo al concesionario que me lo vendió querría que me orientáseis. Ante todo el coche va fenomenal, son solo pequeñas cosas. Ahí van:
    Trae la radio-CD integrada Blaupunk normal (sin lector de mp3), ¿es normal que haya que poner el volumen a 30 para oir la música?. El equipo funciona bien, pero me sorprende que haya que poner el volumen tan alto.
    Noto que el coche da muy pequeños tirones al acelerar en 2º desde 1500 vueltas, ¿los vuestros lo hacen?. Tambien "caballea" un poco en retención en marchas cortas, es decir, vas en 2º y cuando sueltas el acelerador da también pequeños tirones. Esto se nota más si vas con el aire puesto.
    Lo de la sensibilidad al viento se que es normal, ya lo he leido en otros mensajes, ¿y lo del ruido de rodadura?, yo creo que se debe a los neumáticos que trae el coche, Pirelli P4.
    También me llama la atención el arranque en frio, parece que tuviese un "starter" de los antiguos coches de carburador, se pone el ralentí a unas 1200-1300 rpm durante unos minutos y después baja hasta el valor normal. Supongo que también es normal.
    Muchas gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bienvenido al foro

¿es normal que haya que poner el volumen a 30 para oir la música?.
    yo llevo la misma radio y 30 es la mitad del volumen...el volumen llega hasta 65 creo recordar...
    por que te parece raro que para escucharse la tengas que poner a 30?por que alguna de otra marca que has visto a 30 es a tope?es que no tienen nadaque ver las radios entre si,pero esta que llevas hasta 50 se escucha perfecto.

Tambien "caballea" un poco en retención en marchas cortas, es decir, vas en 2º y cuando sueltas el acelerador da también pequeños tirones. Esto se nota más si vas con el aire puesto.
    a mi tambien me pasa pero eso es por que el coche tiene buena compresion y no es molesto (por lo menos en mi caso)

¿y lo del ruido de rodadura?, yo creo que se debe a los neumáticos que trae el coche, Pirelli P4.
    en autvoia/autopista o siempre?

También me llama la atención el arranque en frio, parece que tuviese un "starter" de los antiguos coches de carburador, se pone el ralentí a unas 1200-1300 rpm durante unos minutos y después baja hasta el valor normal. Supongo que también es normal.
    completamente normal y el mio tambien lo hace...esto en teoria lo hace para que no andes con el aceite completamente en frio.
    sin tocar tu nada a los 10 o 15 segundos deberia bajarse la aguja sola a 800 rpm clavadas.

saludos y espero haberte ayudado algo.

pdon unas fotos y haz una presentacion en el apartado "mi coche" te ayudara a que la gente te conozca.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita:Tambien "caballea" un poco en retención en marchas cortas, es decir, vas en 2º y cuando sueltas el acelerador da también pequeños tirones. Esto se nota más si vas con el aire puesto.

a mi tambien me pasa pero eso es por que el coche tiene buena compresion y no es molesto (por lo menos en mi caso)
    A mi tambien me paso esto durante une epoca al coche. Al soltar el acelerador le notaba como que queria tirar, lo que hice fue llevarle una semana o dos sin que pudiese dar esos tirones, es decir, antes de soltarle el acelerador ya frenaba o reducia asi no le dejaba a el libre. Hasta incluso (en caliente) cuando le dejaba en ralenti, se subia unas 500rpm y bajaba...

No me lo ha vuelto hacer, y que dure...

Saludos

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, si que me ayudan vuestros comentarios. Lo del volumen de la radio me sorprende por lo amplio de la escala. En otros coches que he tenido de otras marcas, que también traían la radio integrada, a volumen 12 o 15 ya se escuchaba bastante bien. Lo del ruido de rodadura sobre todo es en autovia, aunque en ciudad también se nota.
    Gracias otra vez. Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio al 21 es el maximo con calidad, a partir de ahi ya... hay q bajas graves y chillan mas que suenan. Pero cuanto mas numeros tenga por un lado mejor, asi puedes graduar con mas precision el volumen.

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto MK2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo el mismo coche que tú, y coincido plenamente con todo lo que te ha dicho deviliban, así que no añado nada más

En cuanto tengas un hueco, unas fotos y nos presentas a tu Punto.

Saludos.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cierto que a la radio hay que subirle mucho el volumen para escucharse decentemente y no tiene memoria de volumen. Es raro, el mío (MK2A) tiene memoria de volumen. Tendré que leer el manual del Radio CD para ver si tiene algo.

En el coche de mis padres (mil y poco kilómetros) el motor se acelera al arrancar pero sólo tarda unos pocos segundos (6 ó 7) en volver al ralentí normal.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ramonme hasta que numero de volumen llega tu radio?la mia hasta 65 y a 50 se escucha lo mas potente y sin distorsionamiento posible.
    igual son diferentes por que yo llevo la d mp3...

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La mia es la basica, la que tiene para cinta. Tiene cargador en el maletero, pero es la mas normalita. Y hasta el 30 o poco mas creo recordar que llega, pero lo de 21 mas o menos de tope de calidad/volumen... eso si que estoy seguro. Son muchas canciones a las que le he subido el volumen jeje

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Grande Punto 1.4 Sport, Malaga
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En la mia, que tambien es blaupunk, hay dos funciones: normal y loud. Cuando lo tienes en normal la escala es mucho menor, con lo que debes poner el volumen a 30 para oir decentemente. Cuando lo pones en loud la escala es mucho mayor, con lo que a 15 ya te esta dejando sordo.
    Igual no es lo mismo en el MK2 que en el GP, pero mi radio es la basica integrada y esta funcion la suelen tener la mayoria de las radios. Buscad buscad!
    Lo del arranque en frio es normal, tal y como dice Deviliban.
    Saludosss

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zamora vs Madrid/Sporting MkIIb
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mío también da tironcitos cuando llevo el aire puesto y es un motor un poco más grande, pero bueno tampoco es una cosa que se note mucho.
    Lo de la radio también le pasa al mío y lo de las revoluciones al arrancar también, cosa que agradezco je je con mi viejo AX tenia que tirar del aire hasta atrás para arrancarlo je je

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tengo el mismo motor que el tuyo y coincido con todos los que han puesto sus opiniones.
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado