Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 75
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid, Grande Punto 1.4 77CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Entrada conexión AUX a radio MK3

A ver, he visto este post en el foro italiano y parace muy interesante, pero yo de italiano nada de nada, así que a ver si alguno se entera bien del tema y nos lo puede explicar.

A ver si alguien sabe italiano y nos puede ayudar en cosas precisas, que la impresión general la tenemos todos pero los detalles también se nos escaparán a la mayoría.

El link en cuestión
    http://www.grandepuntoclub.com/snipt...pic.php?t=7770

A ver, lo que he ido sacando en claro es que hay dos versiones de radio y que yo tengo en la que no se puede hacer esto, no veas que gracia me ha hecho.

Al sacar la radio he visto que en le esquema de conexiones yo no tengo las patillas que tiene la radio que ponen en el post, así que a joderse que por tener un punto de los primeros no me toca radio buena.

Mi radio es esta:
    0320062000620 20copia - Entrada conexión AUX a radio MK3

Como veis los botones son SRC - BAND - PTY - TA - MENU - AUDIO y los botones de números tienen doble función.

Ahora bien, la radio en la que se puede hacer el apaño es esta:
    0f62 1 - Entrada conexión AUX a radio MK3

Que como veis en esta tenemos MUTE - FM - AM - CD - AUDIO - MENU y los botones de números solo con números.

Otra cosa que creo apreciar, pero no lo se fijo, es que esta segunda radio no trae Blaukpunt entre el display y la ranura del cd, así que igual esa es la principal diferencia entre una y otra, pero no lo puedo saber.

Tampoco se si habrá diferencia entre modelo mp3 y no mp3, pero en este caso las dos fotos son de modelo no mp3.

Bueno, a ver si alguien puede confirmar algo de todo esto, ya sabeis que sacar la radio son dos minutos con agujas de tejer del 3.

Saludotes

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas GarRoble.

Mi Gp es igual que el tuyo, un 1.4 de 77 cv, y creo que tienen el mismo tiempo, a juzgar por la fecha de ingreso en el club que luce debajo de tu avatar, ya que el mío lo compré en Enero del 2006.

Mi radio cd es el que no lee mp3, y como bien dices, hay dos modelos de radio cd; el viejo (el nuestro), y el nuevo.

Hace algún tiempo intenté, con ayuda de un forero (Anxo, que por cierto, hace tiempo que no se deja caer por aquí), conectar un Mp4 al radio cd por detrás, y nos dimos cuenta que con este modelo de radio cd no se podía, porque como bien aprecias le faltan unas patillitas que el modelo nuevo sí que tiene, con lo que al final no conseguimos hacer nada.

Lo único que nos queda es, o conseguir el modelo nuevo, o mejor aún, adquirir un nuevo radio cd con conexión frontal de USB o entrada auxiliar frontal, que por mi parte y muy a mi pesar, será cuando me toque la primitiva, allá por el 2085.

Saludos.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no sabes como me fastidia el tema, porque en realidad no se que más cambia entre un modelo y otro. Y sinceramente, que cambien algo que si ahora se me estropea la radio en garantia la que me pondrían sería la que si que tiene capacidad para aux, pos me sienta mal.

Saludotes

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al sacar la radio hay q meter luego el code y movidas? porque si es sencillo lo miro yo en el mio que es frabricado en Julio del 07 que lo tengo que sacar para mirar otra cosita

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid Linea 1.3 Emotion 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanGP
    Al sacar la radio hay que meter luego el code y movidas? porque si es sencillo lo miro yo en el mio que es frabricado en Julio del 07 que lo tengo que sacar para mirar otra cosita
    No hace falta desconectar la radio de la corriente asi que no haria falta meter el code de la radio.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Castilla y León GP SPORT Naranja Skydome
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    99
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes cable suficiente para sacarla entera y mirar por detrás sin necesidad de desconectar nada, solo la mueves, así que no tienes problemas de code ni nada por el estilo.

Saludotes

-----------------------------------------------------------------------------------------
    Edito y sigo
    Hay un conector para iPod que te vende directamente Fiat y que es de Blaukpunt para conectar este mp3 como si fuera un cargador de cds. Yo en su día ya hablé con Blaukpunt para preguntar como usar esa entrada como puerto auxiliar y me dijeron que el problema estaba en que utilizaba una señal de bus para identificar que el aparato se conecta y que si no emulaba esa señal no iba a conseguir nada.

El tema es que emular esa señal no puede ser tan complicado, si dispusiéramos de uno para estudiarlo seguramente sería posible estudiar la señal y reproducirla para usar cualquier mp3. No si alguien habrá visto algo en esta linea en algún otro foro, pero sería interesante.

Saludotes

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

sería cuestión de mirar en foros de ipod, que seguro que han emulado esa señal 100 mil veces.

si le han metido linux al iPod, yo ya me creo todo... xD

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    valladolid GP sport naranja 95cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo desconecté todos los cables de la radio para hacer lo del sub y no pide codes ni se resetea ni na....

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Valencia; Fiat GP Sport 3 Puertas
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por lo que veo en las fotos la radio es igual a la mia... el tema es que yo tengo lo del blue and me y utiliza el ultimo el tema es:

Como le dices a la radio que lea lo de la entrada Aux? pq en nuestras radios no pone nada de Aux por ningun lado..

A ver si me decis como pq ese invento me viene a mi al pelo

Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    A Corunha. GP Multijet Emotion 90cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, pero en el foro de los tortelinis hablan de como hacerte el cable para conectar el iPod por AUX???? yo es que estoy muy interesado en hacer eso,... hay uno de blaupunkt pero es un pelin caro... alguien ha hecho algo parecido ??
    :P

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi radio es asi... tengo aux verdad?, podria conectarle el cable de blaupunkt? yo creo que si... me lo voy a pillar y meterle el iPod :P
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver... el cable de Blaukpunt del iPod si que CREO que funciona, si hablas el de entrada AUX, ese NO funciona. Son distintos.

Lo de tener AUX va en como sea la radio, fijate en los botones de delante, no en la parte de atrás, que por detrás son todas muy parecidas.

Saludotes

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vi que mi radio es la ¿antigua?, y me asusté porque trae SRC y decíis que no trae entrada AUX...:
    http://www.inertinc.org/fpg130/xkrFi...0/PIC_0010.JPG

...¿cuál es la entrada AUX en la nueva? señalarme los hilos del conector por favor.

De todas formas, creo que si no puedo conectarla por una entrada AUX siempre me la puedo inventar.

Antaño, se puenteaba cerca del cabezal del radiocasette.

Ahora hay que buscar más por ser digital cerca de los CI de amplificación. Son fáciles de identificar dado que van por pares y llevan disipador, o suele ser un solo CI también con un disipador, por lo que cerca de esas patas se puede soldar siempre los cables para amplificar la señal de audio.

Obviamente pierdes la garantía pero ¿para que quieres una radio que no hace la función que tu quieres? Además siempre puedes con mucha maña dessoldar y cerrar de nuevo sin que se note... xDDDDD

PD: No me responsabilizo de radios estropeadas por seguir mis consejos al pié de la letra, sed responsables...

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mmmm garroble mi radio es la que no pone blaupunkt por delante, vamos que no es el modelo del link de mr. xkr por lo que deduzco que si tiene aux porque al ir cambiando en el volante de cd a radio tb tengo otra opcion que pone AUX... asi que yo creo que si ... ke opinais? alguien le pasa como a mi?

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para mr.xkr:
    Pues mira, los pines son estos:
    wwwclubfiatpuntocom - Entrada conexión AUX a radio MK3

Los que ponen left, massa, right; usease, derecho, común e izquierdo.

En las radios con los botones dobles como la nuestra esos pines no tienen conector en la parte de atrás de la radio, ende no son utilizables. Otro tema es que se pudiera abrir la radio y ponerselos porque la función la tuviera, pero creo que no.

Para xflynx:
    Pues obviamente si al cambiar te pasa por la opción aux, tienes aux, pero ten cuidadín, que el aux puede ser los pines que pongo en la imgane de este post y no lo que te conecta el cable de Blaukpunt que es para los AUX de radios que compres, no de las que vienen en los coches, según me dijeron en el servicio técnico.

Mirate con detenimiento, o pon una foto, de tu radio, pero no de los conectores, que ahí no se ve nada, sino de la pegatina en la que pone el esquema eléctrico de los conectores traseros, eso da más información.

Saludotes

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por GarRoble
    Para mr.xkr:
    Pues mira, los pines son estos:
    retroradiotv3 - Entrada conexión AUX a radio MK3

Los que ponen left, massa, right; usease, derecho, común e izquierdo.

En las radios con los botones dobles como la nuestra esos pines no tienen conector en la parte de atrás de la radio, ende no son utilizables. Otro tema es que se pudiera abrir la radio y ponerselos porque la función la tuviera, pero creo que no.

Para xflynx:
    Pues obviamente si al cambiar te pasa por la opción aux, tienes aux, pero ten cuidadín, que el aux puede ser los pines que pongo en la imgane de este post y no lo que te conecta el cable de Blaukpunt que es para los AUX de radios que compres, no de las que vienen en los coches, según me dijeron en el servicio técnico.

Mirate con detenimiento, o pon una foto, de tu radio, pero no de los conectores, que ahí no se ve nada, sino de la pegatina en la que pone el esquema eléctrico de los conectores traseros, eso da más información.

Saludotes
    joder garRoble aora mismo la saco y l sao una foto aver si ese cable me vale mil gracias tio

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, he comprobado que mi radio si trae esos conectores y además vienen marcados en la tapa de arriba.

Ya de paso: ¿donde está el conector para el subwoofer? el sitio en la redio está pero no lo he visto xD

Aquí os muestro mis conectores en la radio de este tipo:
    http://www.inertinc.org/fpg130/xkrFi...0/PIC_0010.JPG

Tiene AUX o no tiene AUX? Creo que si que los tiene y además es "de las viejas", así que os animo a que mireis en el vuestro.

Yo tengo Manos Libres Bluetooth, y es por eso quizás que hace falta ese conector, dado que se encuentra al lado mismo del AUX.
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mr.xkr siento decirte que estás como yo, que una cosa es que te trae el conector ese amarillo, que a mi ni eso al no tener blue&me, pero que no tienes los pines metálicos que hay debajo del conector.

Mira esta imagen que creo que se ve bien lo que quiero decir.

Dibujo - Entrada conexión AUX a radio MK3

Como ves en tu diagrama, no vienen marcados los pines donde se conecta el aux que te he puesto en rojo (muy cutre) sobre la foto.

Para más info, que veo que estamos todos un poquito perdidos con el asunto, vamos a explicar un poco los conectores basándonos en las fotos de mr.xkr

El conector AZUL es el que se emplearía para conectar un cargador de CDs de Blaukpunt. Sería la mejor opción si no se necesitara una señal de bus para habilitar esa entrada de señal; pero olvidaros, que no hay manera. Creo que hay un cable original de Blaukpunt que conectado ahí sirve para conectar un iPod, pero no hay otra cosa posible salvo comprarse el cargador de cds original.

El conector VERDE es el del manos libres del telefono, los del blue&me lo llevais ahí conectado. Supongo que si se quiere poner otro manos libres como un parrot un otro, también se conecta ahí.

Por último el AMARILLO es donde ALGUNOS tienen capacidad para poner el AUX. Los que tienen la capacidad de poner el AUX pueden ver en la pegatina lateral lo siguiente:

schemaof4 1 - Entrada conexión AUX a radio MK3

Y los que no podemos tenemos lo que ha puesto mr.xkr que veis que no están los conectores de más a la derecha.

Espero que todo quede más claro.

Saludotes

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

garRoble si no me equivoco yo si tengo el aux (perdon por la foto pero el movil no tiene autofocus hehehehe), no?

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

coño me acabo de fijar en una cosa, esposible que no tenga la conexion del sub en la radio?, aunqu tengo en el maletero la pre....

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, en lo que atañe a este post, xflynx si que es de los agraciados que tienen la entrada AUX, así que enhorabuena, un chollazo la verdad. Ya sabes que cables son los tres que tienes que montar. Son los tres pines que están señalados en las imágenes anteriores.

Te aconsejo que mires las imágenes del enlace que puse al foro italiano para ver como se montan allí el cable y demás cosas, es muy sencillo.

En cuanto a lo del SUB, pues ni idea, no se como va conectado al sub, solo se que no va a ninguno de los pines de los que hablamos en este post, pero no se como lo conectan, hay un post sobre preinstalación de subwoofer que seguramente te sea de más ayuda.

Aprovecho la foto para resaltar donde están los tres, ya famosos, pines.

dibujoru8th 1 - Entrada conexión AUX a radio MK3

Saludotes

VIP+
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, pues acabo de abrirla para quitar el conector amarillo y efectivamente, nada de los dichosos tres pines, mi gozo en un pozo. ¿Tampoco tendría el conector para el subwoofer no? por lo que he visto (no tiene pines ni encuentro el conector detrás de la radio).

tendré que prepararme para investigar, ¿porqué me tocan siempre las difíciles a mi?

prepararos en la próxima KDD, no me dejeis acercarme a ningún coche que como no os deis cuenta aparece vuestra radio sin la marca Blaukpunt xDDD
    (es coña xD)

Edito: Por cierto, hay adaptadores cutres y funcionales para nuestra radio:
    CDP Adapter 09 - Entrada conexión AUX a radio MK3
    y no tan cutres:
    intrfacciaauxamplificataJPG 1 - Entrada conexión AUX a radio MK3

Visto en el post italiano:
    http://www.grandepuntoclub.com/snipt...=asc&start=135

Aquí hay de todo:
    http://www.bortesi.it/interfacce-aux.htm

Es cuestión de investigar un poco, pero seguro que tiene que haber cosas.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya... voy a echarle un vistazo a esos links. resumiendo mr.xkr6 , ese conector azul que entra en mi radio en el aux es 6pin mini iso? creo que le voy a poner de momento el que es minijack.. porque para poner el ipod y manejarlo con los mandos del volante tiene que llevar un interface :P

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

vaya... voy a echarle un vistazo a esos links. resumiendo mr.xkr6 , ese conector azul que entra en mi radio en el aux es 6pin mini iso? creo que le voy a poner de momento el que es minijack.. porque para poner el ipod y manejarlo con los mandos del volante tiene que llevar un interface :P.
    por cierto el cable de blaupunk que acaba en minijack esta en la web de pixmania a 10 €
    http://www.pixmania.com/es/es/235625...ack-3-5-m.html

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo