Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: biodiesel ?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    gp rojo 130 cv,super dink 125
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado biodiesel ?

hola a todos en especial a Martuka a la cual le mando un abrazo muy grande. Pos krria saber si alguien ta puesto en este tema y si puede comentar algo. y si vale para todos los coches xk recientemente un tio mio la echo en pais vasco(k aki en galicia aun no vi gasolinera k lo tenga no se como alli si) en un c5 el hdi 138cv y el coche le dejo tirado a los 5km de salir de la gasolinera y el gasolinero le dijo k esk no valia para todos los coches y se kito y le echo diesel normal y el coche fue ay esta mi duda

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El Biodiesel es el unico combustible alternativo que funciona en cualquier motor diesel convencional, sin ser necesaria ninguna modificacion. Puede consumirse en cualquier motor que consuma diesel de petroleo ( o petrodiesel ). El Biodiesel puede usarse en un motor de diesel petrolifero bien como biodiesel puro o mezclarse en cualquier proporcion con petrodiesel.
    Aprenda por que utilizar Biodiesel en su propio vehiculo
    Si Ud. dispone de un vehiculo (auto, camioneta, camión, omnibús, maquinaria agricola, lancha, etc) y este funciona con gas oil de petroleo no tendrá problema alguno en utilizar Biodiesel.
    Se recomienda comenzar con mezclas que van desde el 20% de Biodiesel y 80% de Diesel Fósil hasta llegar a un 100% de Biodiesel, en autos antiguos es necesario realizar un pequeño ajuste al motor que se trata sencillamente de cambiar un conducto de goma que puede ser dañado por las propiedades solventes del biodiesel, en vehiculos modernos este problema ya está solventado de fabrica.
    ¿Se puede usar Biodiesel puro (B100) en vehículos modelo 94´en adelante?

Sí, sin ningún inconveniente. Cabe aclarar que cuanto más nuevos sean los vehículos Diesel o Turbo Diesel, mayor preparación poseen para ser utilizados con BIODIESEL. En cuanto al motor en el cual se va a utilizar 100% de BIODIESEL (B100), no requiere ninguna modificación, salvo el cambio de los conductos de combustible hechos a base de gomas muy blandas, para los modelos anteriores al año 1998, por un material más resistente. Esto se debe al alto poder solvente del BIODIESEL, que con el uso reiterado, diluye dichas gomas ocasionando trastornos. Por su alto poder solvente y detergente, el BIODIESEL removerá toda la basura y a veces algo de pintura de los tanques y conductos, en aquellos motores que usaron siempre gasoil y de pronto comienzan a usar BIODIESEL, "obligando en un principio" a limpiezas periódicas de los filtros de combustible. Por lo antedicho es conveniente que se comience a utilizar BIODIESEL en porcentajes bajos mezclado con gasoil y paulatinamente ir incrementando el % de biocombustible en la mezcla (B10, B20, B50, B100).

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mk3 1.3 90cv 16v, Gs 500cc Negraka Llanera Asturias
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alcaguetillo se ve que estas bien puesto en el tema jajaja

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alcaguetillo se ve que estas bien puesto en el tema jajaja
    Simple interes como casi todos. Aunque a nivel profesional tambien me interesa, el Biodiesel suprime los componentes cancerigenos que produce el resto de combustibles fosiles
    Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola buenas, pues un colega mio tiene un leon nuevo y pone claramente en el tapon del deposito no biodiesel en 5 idiomas.
    Asi que o las marcas no quieren problemas y se curan en salud o de verdad para los tdi de vag no vale.
    Venga un saludo!!

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a partir de ahora todos los coches los haran con el fin de poder usarlo, dicese de los snuevos focus, meganes y por supuesto saab...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alcaguetillo oye muxas gracias si eso todo lo escrbiste y de sa manera de esplicarlo no t kiero ver el dia k le explikes atus hijos de donde vienen los niños. aun asi muxas gracias

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues como dicen... muchos motores no lo permiten...desde los vag hasta los bmw´s,con esto pierdes la garantia y no es un caso inusual.
    hace cosa de un mes un coche nuevecito recien salido del nuestro concesionario fue a gasolinera ya que el coche lo entregan pelado de combustible,pues bien lo lleno hasta arriba de biodiesel...ya no arranco en la gasolinera...a la mañana siguiente se tuvo que cambiar filtro gasolina y limpiar circuito entero y no se que mas se cambio...desde luego lo tuvo que pagar cliente y quedo constancia en bmw iberica por posibles futuras reclamaciones posteriores de averias de motor...os lo comento para que sepais que hay marcas que no permiten este tipo de carburante...si llega a joder el motor lo tendria que haber pagado el cliente...antes de usarlo preguntad a los encaregados de la marca.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias devilian aunk cambia el abatar k m intimida macho parece km mira

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que mira....uhh

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Salamanca - Fiat Grande Punto 130Cv Sport Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Os acordais cuando salio en la tele que en italia estaban funcionando los motores diesel (sobre todo los jtd creo recordar) con ACEITE DE COLZA??? Menudo combustible... mucho mas barato, jaja.

Seguramente funcionen y o posiblemente no, pero lo que esta claro es que no interesa nada, al menos de momento, que se saquen cosas de estas, ni combustibles ni leches... por lo que significa para la economica mundial.. sino.. a cuento de que viene tanta guerra.... sino es por el control del oro negro... maldito petroleo...

De todas formas yo no arriesgaria... al menos de momento. Es mas, no se si esto sera una LEYENDA URBANA, pero hay gasolineras tipo ELECLERC, CARREFOUR en la que la calidad de los combustibles suministrados... es dudosa... aun asi siempre estan llenas de clientes.

Personalmente nunca le he exado gasolina en un sitio de esos. En todos mis coches... sobre todo CEPSA (La tengo al lado de casa), y Repsol o Campsa.... y al anterior coches la ESO...

Quizas podriamos crear un post sobre esto. Que opinais??? hay diferencia entre una gasolina u otra depende de la "marca"??? Y... hay mucha diferencia, por ejemplo, entre usar (dentro de una misma marca) una de 95 o de 98.. o la diesel normal y el diesel este nuevo que tanto anuncian (mas caro vamos)????

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el problema no es la gasolina por k espa todos igual el problema son depositos donde la almacenan k es donde se contamina y si tiene fisuras le suele entra agua a los depositos y eso estropea el gasoil y todo lo k con ello acarrea

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alcaguetillo oye muxas gracias si eso todo lo escrbiste y de sa manera de esplicarlo no t kiero ver el dia k le explikes atus hijos de donde vienen los niños. aun asi muxas gracias
    Cuando me toque explicarle a mi niña de donde vienen los niños, ya te lo dire, jejejeje.
    Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Candean, en Vigo hay una gasolinera que tiene Biodiesel (ByE, en Lavadores). Yo uso Biodiesel desde hace unos 2 meses y sin problemas. El JTD funciona con él Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Según el folleto de la gasolinera funciona para cualquier motor utilice diésel que cumpla una determinada norma y en el manual del Punto pone que puede utilizar todo lo que cumpla esa norma así que...

Yo pienso que eso de BMW y otras marcas es que tienen algún sensor que si detectan un combustible como el recomendado no dejan arrancar. Para España no tendrán los motores adaptados porque siempre vamos atrasados en todo pero seguro que los motores más recientes ya vendrán adaptados.

Además, yo pienso que en algunas cosas hay algo de guerra. ¿No os habéis fijado que las grandes petroleras (excepto BP, creo) no tienen surtidores de biocombustibles? Para encontrarlos casi siempre hay que ir a gasolineras independientes.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias MK2JTD_Vigo abra k probarla

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Vigo, Mini Cooper S 170cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mk2Jtd, que tal te va el coche con biodiesel, vamos es que tenemos el mismo motor pero yo no me acabo de lanzar a hecharle biodiesel, tengo un amigo que se lo hecha a su alfa y dice que le dura mas y todo pero es que no se no se, a ti te dio algun fallo el coche ?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alguien sabe si es verdad que el biodiesel es mas grasiento que el gasoilnormal?