Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    coslada (madrid) Punto 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Limpieza de radiador

Muy buenas. Antes de nada deciros qe es solo la segunda vez qe escribo en el foro por falta de tiempo, xo e aprendido muxo con vuestros consejos, aiqe muxas gracias a todos.

Weno, os comento, tengo un punto 55s del 96 y e pensado qe seria bueno acerle una limpieza del radiador con algun producto de los qe venden en las tiendas de repuestos. El agua no es qe este muy sucia xo mas vale prevenir qe curar. ¿me recomendais acersela? ¿o corro peligro de qe me empiece a perder ya qe aora me pierde un poco de vez en cuando?

luego abia pensado echarle tapafugas cuando lo tenga limpio qe supongo qe le vendra bien, ¿no abra problema de que se obstrulla no?

Como podreis deducir no tengo mucha idea de coxes, x eso os pido vuestra ayuda. Muxas gracias y un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo lo llevaria a que le cambiaran todo el anticongelante (agua es una barbaridad), porque caduca a los 2 años, y una vez cambiado y si la fuga no es muy grande pues ya veria si le hecho o no tapafugas...

Igual te pierde la bomba del agua y ahi no hay tapafugas que valga...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

para limpiar vacia todo el agua y echa nueva o destilada que es mas barata...enciendo el coche y deja que temperatura suba hasta lo normal (1/2) cuando eso paras el coche,dejas enfriar el agua y luego la sacas...veras que aun saldra del color que lleves el anticongelante...luego ya mete el agua o anticongelante nuevo.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    SEVILLA, PUNTO STYLE 60 MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Importante a la hora de cambiar el agua.
    No olvides purgar el circuito, para que no queden bolsas de aire en el interior.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias xicos. Otra preguntilla, para purgar el radiador como lo ago?
    e visto en la parte de arriba, a la izquierda, tiene una como una llavecita negra, esa es xa purgarlo?
    y xa vaciarlo no ay ninguna tuerca o algo x debajo?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suerte y que no sea muy grande la fuga que tienes.
    Un saludo.

diversion900
    Guest

Predeterminado

muchas gracias xicos. Otra preguntilla, para purgar el radiador como lo ago?
    e visto en la parte de arriba, a la izquierda, tiene una como una llavecita negra, esa es xa purgarlo?
    y xa vaciarlo no ay ninguna tuerca o algo x debajo?
    Para sacar el agua hay que quitar el manguito inferior del radiador.

Para purgarlo está la llavecita esa y uno o dos purgadores (tornillitos de plástico) en los manguitos que van a la calefacción.

Vacía el circuito cuando tengas la calefacción en posición "caliente" y así se vacía también el radiador de la calefacción.

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vacía el circuito cuando tengas la calefacción en posición "caliente" y así se vacía también el radiador de la calefacción.
    Al final quedamos que no habia grifo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! , asi que me imagino que eso dara igual...

diversion900
    Guest

Predeterminado

Uy es verdad... bueno por si acaso que lo haga con la calefacción puesta... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Saludos!

VIP+
    Ubicación y coche
    Málaga Punto SX ´98 (R.I.P.) // GP SuperSport ´08
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    90
    Mencionado
    32 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buah, y yo heché el agua destilada sin vaciar el anticongelante... por eso estaba azul xD Pero bueno, el coche no se calienta y se mantiene perfecto.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ando un poco liado y x eso no os e contestado antes.
    Creo qe ya me a quedado mas o menos claro, asique aver si este domingo o al siguiente tengo tiempo y me lio con ello, ya os contare.
    muxas gracias

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Tres Rios - Punto S60 Style 2K
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace unos dias le toco el cambio de aceite y el chaval que hizo el trabajo, le agrego agua al radiador, yo no estaba atento a eso, hasta cuando me dijo, el asunto que desde ese momento el carro empezo a levantar temperatura estando encendido sin avanzar, me preocupe bastante porque de hecho me dejo de funcionar el aire, ya que no enfria casi, (hay alguna relacion??)

Creo que el proximo cambio de aceite lo voy a hacer yo, pues vi que no es algo tan dificil, solo ocupo la llave para quitar el filtro de aceite y la llave hexagonal, por cierto bastante gruesa (si alguno sabe la medida le agradezco), en fin...

leyendo el foro me encontre con este tema. y quisiera que me guiaran

Ok, el sabado me toca cambiarle el Coolant, entonces, a ver si entendi, recomiendan que:

1) lave el circuito completo?? es decir, que una vez vaciado, lo llene con agua y lo encienda hasta 1/2 luego lo vuelvo a vaciar

2) antes de vaciarlo abrir la llave de calefaccion para qeu se vacie el otro radiador?? es asi??

3) luego de esto cuando lo vuelvo a llenar con el refrigerante es con la llave de calefaccion abierta o cerrada?

en mi carro tengo purgadores o todo es por el tubo inferior del radiador??

bueno , Gracias desde ya Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Madrid, Punto 60SX MK1 ´98
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo cambie el anticongelante (y el termostato Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ) este fin de semana pasado y lo hice de la siguiente forma.

1. Saque el anticongelante antiguo, abriendo el conmutador de la calefaccion a calor, y los puntos de purga.

2. coloque los tubos, eche agua y el aditivo limpiaradiadores (es un acido, asi que cuidado)

3. purgue el circuito y mantuve el coche 30 minutos a relenti, controlando la temperatura por si habia purgado poco el circuito.

4. saque el agua y el aditivo y con la manquera estuve introduciendo agua por los tubos hasta que me harte.

5. coloque nuevamente los tubos, y eche anticongelante

6. purgue y mantuve el coche un rato a relenti acelerandolo para que salieran las burbujas por el bote espansor.

7. Despues de sacar un rato el coche a la carretera y dejarlo enfriar, revise el nivel del liquido ya añadi mas anticongelante, hasta dejarlo en los niveles del bote expansor

Resultado:

la aguja no pasa de 1/2+ ni ahora con el calor ni en parado, ya no se calienta.

Con respecto al tema de echarle agua al circuito: no es conveniente y menos en invierno, si cae una helada, el agua del circuito se congelara y si accionamos el motor...... bomba de agua reventara..... ademas el anticongelante tiene propiedades de refrigeracion que no tiene el agua al llevar compuestos quimicos que permiten una mayor disipacion de calor en el radiador.

Saludos.

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    SEVILLA, PUNTO STYLE 60 MK1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    7
    Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace poco cambié el radiador de calefacción y sorpresa, no lleva grifo de líquido, por lo que no se hace necesario poner la calefacción al purgar el circuito. El radiador de calefacción está en circulación siempre, lo que hacemos al poner el mando en calefacción es abrir una trampilla que separa dicho radiador de la caja de distribución de aire por las rejillas.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona / Astra GSi16V- Fiat punto mk1 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hace poco cambié el radiador de calefacción y sorpresa, no lleva grifo de líquido, por lo que no se hace necesario poner la calefacción al purgar el circuito. El radiador de calefacción está en circulación siempre, lo que hacemos al poner el mando en calefacción es abrir una trampilla que separa dicho radiador de la caja de distribución de aire por las rejillas.

A mi me toca tambien esa tarea en breves ( desde que tengo el coche que no puedo poner el aire caliente de la peste a anticongelante que hecha :S) por lo que tengo entendido es bastante trabajoso en tiempo no?? ( se a de desmontar toda la consola y el salpicadero?

Yo de productos os puedo hablar un poco. En mi punto tengo el problema de que tiene una leve fuga el radiador de la calefaccion y prove con tapafugasa ver si conseguia olvidarme de cambiarlo pero no... use 2 meses mas adelante un limpiador de circuitos, por que el anterior dueño aparte de destrozar el coche era un racano con los mantenimientos y echaba agua del grifo y esas cosas... y esta el agua de color oxidado siempre. Y la verdad que esos productos FUNCIONAN, si, por que no sale 1 mes despues ni la mitad del color oxidoso que tenia y el radiador pierde Un Poco mas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! si, le deberia quitar las obstrucciones, fluira mejor el agua y por ende perdera mas, asi que me toca cambiarlo jeje.

E usado siempre productos de sellante y de limpieza de 3cv por si a alguno le interesa.

un saludo!

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi me toca tambien esa tarea en breves ( desde que tengo el coche que no puedo poner el aire caliente de la peste a anticongelante que hecha :S) por lo que tengo entendido es bastante trabajoso en tiempo no?? ( se a de desmontar toda la consola y el salpicadero?

Yo de productos os puedo hablar un poco. En mi punto tengo el problema de que tiene una leve fuga el radiador de la calefaccion y prove con tapafugasa ver si conseguia olvidarme de cambiarlo pero no... use 2 meses mas adelante un limpiador de circuitos, por que el anterior dueño aparte de destrozar el coche era un racano con los mantenimientos y echaba agua del grifo y esas cosas... y esta el agua de color oxidado siempre. Y la verdad que esos productos FUNCIONAN, si, por que no sale 1 mes despues ni la mitad del color oxidoso que tenia y el radiador pierde Un Poco mas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! si, le deberia quitar las obstrucciones, fluira mejor el agua y por ende perdera mas, asi que me toca cambiarlo jeje.

E usado siempre productos de sellante y de limpieza de 3cv por si a alguno le interesa.

un saludo!
    en este post explica como sacar el radiador
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona / Astra GSi16V- Fiat punto mk1 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias!

Me e fijado en el brico, y aparte de estar brillantemente ejecutado, me e fijado en un pequeño detalle, mi mk1 ELX tiene A/C pero el enchufe conector que va al evaporador no lleva tornillo, sino una tuerca muy gorda contraroscada a otra mas fina.

Alguno tiene este sistema??? Esque tengo el turbo grueso de goma partido de cuando coji el coche, y pensando que todos tienen el mismo, en un desguace me lo quitaron de un SX, y es diferente la toma :S

VIP+

Ubicación y coche
    sarria TD60 S
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    45
    Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el mio no tiene aire asique no puedo ayudarte con eso