Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Sport 130cv,Naranja
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Problema con Disco Duro LACIE 120Gb PROBLEMA SOLUCIONADO

Buena noticia ,[color=#] [/color] el problema que tengo lo he solucionado, con un simple adapatador de mechero-usb que por suerte trasforma de 12- a 5V(500mA justo lo que pide este disco duro), un poco caro el cacharro me costo 9€ y me temo que tendre que buscasr otro que tenga enganche un poco mas corto, esto es algo que habria que decir a los de fiat porque tambien el adptador que tengo para el navegador no encaja del todo bien.

Explico lo que hay que hacer :

1- Comprarte un adaptador mechero-usb, que trasforme de 12-5V, en el caso de este disco duro, RUGGED LACIE 120Gb, haberlos hailos: 9€. Ira enganchado en la toma de corriente o mechero, situada al lado del cambio de marchas

2-Comprar un cable usb, que va a ir engachado a un extremo al adaptador mecheero-usb y en el otro a la toma de corriente del disco duro: €??????, mañana ire a buscar uno y os cuento que putada que aqui en Leon no hay norauto.Es que el que trae el coche es demasiado cortito y no me llega para meterlo por el hueco que os describon en el siguiente paso

3- Metemos el cable mencionado anteriormente por detras de la guantera: me explico si buscais a la izquierda de la guantera ( por dentro a la izquierda del puerto usb del media player), hay un hueco que viene genial para sacar este cable y que no quede colgado por en medio.
    Pues nada lo meteis por ahi y asi no tendreis que llevar la guantera abierte, ni pillar el cable al cerrarla, ni llevar el disco duro debajo del asiento del copiloto.

4- Encendemos el cotacto y listo!!!!!!!!! .

Mañana cuando lo tenga bonito, quiero ecir metido dentro de la guantera le hago un foto y os lo enseño.

El disco es este a juego con el coxe un sport de 130 naranja, hasta son del mismo tono :

http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10718

A ver os explicare mi problema, compre un disco duro portatil de la marca, RUGGED LACIE (la verdad es que bonito es gris y naranja igual que mi punto) es de 120Gb y en principio es autoalimentado a traves del usb. Ademas tiene otra salida adicional que serviria para darle corriente, en caso de que no fuese suficiente con la que obtiene por el usb principal.

Por si sirviese de algo el disco esta formateado en fat32

El caso es que enchufo el disco duro al coche y hace un pequeño ruido, como si intentase girar pero no recibiera suficiente corriente para hacerlo.
    He pensado en 2 soluciones a ver que os parecen:

-Conectar la salida Ac que tiene el disco, a la toma de corriente que hay al lado del cambio de marchas.

-Comprar un hub usb(para quien no lo sepa un adaptador que convierte una entrada usb, en 2 o 4 entradas): asi podria conectar las dos entradas usb ala vez y suministrarle electricidad por los dos a la vez.

Gracias a todos por adelantado wwwclubfiatpuntocom - Problema con Disco Duro  LACIE 120Gb PROBLEMA SOLUCIONADOCDocuments and SettingsPropietarioMis documentosMis imgeneshd rugged 1 - Problema con Disco Duro  LACIE 120Gb PROBLEMA SOLUCIONADO

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Alicante GP 1.4 95CV Sport Rojo!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues... yo no piloto de eso. Solo se que me "compre" un 500Gb (si si, se que es una burrada, pero a caballo "regalao"...) y un transformador de corriente de mechero coche a enxufe normal de casa, y no consegui que funcionase. Problemas de corriente no era, seguro, y el HD funcionaba a las mil maravillas en el pc. Incompatibilidad? Seguro... Estos que han exo el blue&me se olvidaron de hacerlo bien xDDDDD
    GP 1.4 95CV 3P SPORT

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Madrid Linea 1.3 Emotion 90cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pensad que los discos duros son para pc y funcionan como el pc a 220v y el coche funciona a 12v, necesitareis un transformador de 12 a 220 que no debe ser barato, y pienso yo, para que quieres 120gb en el coche, si es una burrada, yo llevo un pen drive de 4 gb y va sobrado de musica llevare unas 1000 canciones y entran mas.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    GP 1.4 Sport 95 cv Negro
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo igual, yo llevo un pen drive de 4 y me da de sobra. a no ser que vivas en el coche me parece que se puede vivir sin tanta cantidad de musica para el GP...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Grande Punto multijet 1.3
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado holaa

yo tengo un freecom de 400 gb alimentado con un adaptador universal de mechero (adquirido en norauto por 2'95 €), y me funciona perfectamente, salvo xq me crea la biblioteca de medios cada vez q arranco el coche. Ahora mismo tengo unos 60 gb en musica (unos 13000 archivos, incluyendo portadas y demas), y unos cuantod gb mas en archivos rar con el resto de mi musica. No se si sera problema del blue&me o del propio disco, xq se supone q la biblioteca solo se ha de cargar una vez, no?
    Se lo he preguntado al servicio tecnico de fiat, y estoy a la espera de una respuesta. Cuando sepa algo os lo digo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero es una burrada eso para un coche...ira muy lento seguro con tanta memoria...lo suyo es uno de 4 o maximo 8gb...mas creo que creo que ira lento

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo GP 95cv Sport +r6
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aver, yo soy informatico y os aseguro k un disco duro portatil de los que les ponemos a nuestro puntito no funciona a 220...en el pc funciona a 12 y en nuestro puntito funciona a 12 tambien,el motivo es otro,la mayoria de los discos duros externos comen mas de 12v, sobre 19 o 20 segun que disco sea,generalmente los discos duros de 3,5 pulgadas consumen eso. Para nuestros puntillos recomiendo comprar discos de 2,5 pulgadas porque todos consumen 12v justos, la unica pega que tienen es que tienen algo menos de capacidad (sobre 80 gigas los ''adsequibles'') pero creo que para un coche sobra muuucho. Yo os digo esto porque lo se, puedo confundirme si algun disco duro de 2,5'' no funciona en el coxe pero eso ya es asunto de los de fiat....son asi de majos.

salu2

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Vigo GP 95cv Sport +r6
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    30
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Perdon, los de 2,5'' 5V y los de 3,5'' 12.se me fue la pinza

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

va bien saberlo

albertpg
    Guest

Predeterminado

uno de 3.5 olvidaros, pq necesita alimentacion externa. Otro de 2.5 habria q probarlo, pq como el blue&me sea usb 1.1 no creoq funcione con un solo cable y para conectar el otro auxiliar nose si funcionaria en el usb de fuera, el del servicio tecnico...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver.... vamos a ir por partes. En el blue&me funciona cualquier disco duro. Siempre q se consiga alimentarlo, podremos conectar cualkier unidad, teniendo en cuenta unicamente q no debe tener mas de 20.000 canciones xq sino el blue no lo reconocera. Yo ahora mismo tengo cerca de 12.000 canciones, y el unico problema (que es un gran problema) es q me crea la biblioteca de medios cada vez q arranco el coche, lo q creo q es fallo del blue&me (como ya dije antes, ya lo comente con la linea de atencion al cliente de fiat, y estoy esperando una respuesta).

Ahora llega lo mas complicado (o lo mas facil, depende...),

Alimentar el disco

-Disco de 2'5 autoalimentado: me temo q va a estar jodido. Se que hay mucha gente q ha conseguido hacer funcionar discos autoalimentados, pero yo no soy uno de ellos. Segun parece, a base de probar y probar diferentes marcas y modelos, se acaba encontrando uno que funcione alimentandose unicamente de la toma de usb.

-Disco de 2'5 autoalimentado, con 2 tomas de usb: En este caso olvidaros de conectar las 2 tomas a los 2 usb's del blue&me, xq no funciona (al menos a mi...)

-Disco de 2'5 con alimentacion externa: Sigue siendo jodido aunque menos que los casos anteriores, xq estos discos funcionan a 5v y nuestro mechero del coche a 12v. La solucion seria comprar un adaptador q transforme a 5v, que seguro que son baratos, pero para tener un disco alimentado por medios externos, nos compramos uno de 3'5 q es mas barato, ¿no creeis?

-Un disco duro de 3'5: La ventaja de estos discos es q el voltaje es el mismo que en nuestro mechero lo que nos kita el problema del transformador. Para mi esta es la mejor solucion (no en cuanto a estetica ni espacio), o al menos la mas economica, teniendo en cuenta que un disco de 3'5 tiene mucha mas capacidad y es mas barato que uno de 2'5. Ademas, aunq solo se usen 80 gb en el coche, la ventaja es q el resto del espacio se puede aprovechar con otro tipo de archivos que no sean de audio, ya que el blue&me no los reconocera y no creara ningun conflicto.
    Ahora solo queda alimentarlo, pues bien,... si vamos por ejemplo a norauto, podeis encontrar un adaptador universal para el mechero, que incluye 4 tomas diferentes intercambiables, y q cuesta 2'5 €. El problema es q el cable es en espiral y keda muuy corto, asi que os recomiendo comprar un alargador de mechero (tambien en norauto), que cuesta 2'95 €. De esta forma, el disco queda en la guantera, y solo tenemos un cable de por medio.
    Mi caso: -Disco de 400 Gb en Media Markt: 89'95 €
    -Adaptador en Norauto: 2'50 €
    -Alargador en Norauto: 2'95 €
    Total: 95'40 €

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por albertpg
    uno de 3.5 olvidaros, pq necesita alimentacion externa. Otro de 2.5 habria que probarlo, pq como el blue&me sea usb 1.1 no creoq funcione con un solo cable y para conectar el otro auxiliar nose si funcionaria en el usb de fuera, el del servicio tecnico...
    se me olvidaba... el hecho de q el usb sea 1.1 no tiene nada q ver. La unica diferencia entre usb 1.1 y usb 2 es la tasa de transferencia. No se si sera vuestro caso, pero si teneis un Pc con usb 1.1 y conectais un autoalimentado, vereis q funciona sin problemas, en cambio en el blue&me no es asi. Pero bueno... en resumen,... que si no funcionan los autoalimentados, no es xq sea 1.1, sino xq no llega suficiente corriente al usb

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso no entiendo para que quereis tanto espacio para musica, no tendreis tiempo de escucharla toda.
    Yo tengo un pen de 4Gb y ningun problema.
    Un saludo.