Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 53
    VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Salta mucho el electro

Desde hace tiempo me salta muchas veces el electroventilador. Sólo me pasa en ciudad, y sin darla caña. Incluso hoy, que llovía y hacía una temperatura de unos 15 grados. El nivel de anticongelante es correcto. Lo suelo revisar frecuentemente. Y el de aceite también. No se si es normal, creo que no, porque no recuerdo que lo hiciese tanto antes.

¿Qué puede ser? ¿Radiador obstruido? ¿Temostato averiado?¿la pila (de años y de kilómetros)? ¿alguna pieza que yo desconozca? Ya sabéis que la mecánica no es mi fuerte.

Si es tema de radiador, ¿el parachoques de boca ancha consigue una mejor refrigeración al entrar más aire? ¿o no se notaría la diferencia?

Gracias por adelantado y saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola majobusa.

respecto a mi, tambien mi conocimiento es escaso, pero intentare dar toda la informacion que creo que puede ser. yo me decantaria por radiador obstruido, bomba de anticongelante defectuosa o termostato averiado.
    - si el radiador esta obstruido, es logico que aumente la temperatura (lo verias muy bien si tuvieras cuadro del sx, buen momento para hacer el brico jejeje) y se ponga en funcionamiento el electro.
    - si la bomba de anticongelante falla, el circuito avanza mas lentamente, igualmente aumentando la temperatura.
    - si el termostato esta mal, entonces no aumenta la temperatura y salta el electro sin hacer falta.

espero haberte ayudado. saludos!!!

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no es por alarmarte, pero también puede ser de que la junta de la culata esté cediendo (que tenga alguna grieta), me pasó con el fiat tempra que no paraba de encenderse hasta que ya no paró de subir ni con el ventilador al máximo.

revisa bien eso lo antes posible, que si es lo otro ya descartas este problema.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no me acojones mr.xkr

diversion900
    Guest

Predeterminado

majobusa estás pidiendo un cuadro de SX a gritos...

Con la referencia de la temperatura del motor los diagnósticos son mucho más fiables.

En ciudad el mío sube bastante de temperatura, estoy convencido de que antes (cuando lo tenía mi padre y menos de 200.000 kms...) lo hacía menos, pero como tengo el reloj de temperatura estoy siempre pendiente de este dato.

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, mi indicador tampoco está mal. Es fiable y de fácil lectura. Rojo = se quema, No rojo = no se quema, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Al final tendré que armarme de valor algún día y poner el cuadro, con lo que me gusta ver los 295000km en el marcador....

VIP+
    Ubicación y coche
    Getafe GP sport 130 CV blanco
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    17
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que tienes que ir pensando en cogerte un GP, como hice yo, jejejeje

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hombre, mi indicador tampoco está mal. Es fiable y de fácil lectura. Rojo = se quema, No rojo = no se quema, Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Al final tendré que armarme de valor algún día y poner el cuadro, con lo que me gusta ver los 295000km en el marcador....
    majobusa eso no te sirve de excusa porque los kilómetros se pueden modificar (hacia delante y hacia atrás Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

El cuadro que compré tenía 40.000 kms menos que mi coche y practicando con el viejo cuadro aprendí a subirle los kms al nuevo.

Saludos!

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

creo que tienes que ir pensando en cogerte un GP, como hice yo, jejejeje
    ya está en mi acebza desde hace tiempo. Un GP T-jet, o un 500. pero cambiaré el Tigra, que el sobrino no me entra. Mi punto conmigo hasta que eche las tripas.

Lo se diversion, lo pregunté hace tiempo y me dijíteis que se podía, pero no es lo mismo, es orgullo psicológico. Pero vamos, que lo acabré haciendo.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pos si sirve de algo...
    ami solo me falta el electroventilador cuando la temperatura esta a punto de llegar a la mitad.
    Yo no creo que sea muy preocupante...
    Tambien influye mucho el recorrido si es por ciudad y vas pegadito al coche de adelante se refrigera mucho menos, porque no hay aire limpio...
    que si vas por carretera y no está congestionada...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Peor seria sino se encendiera... yo solo me preocuparia si, evidentemente marcara la luz roja, y tambien si tuviera mucho tiempo libre, que no es el caso.

Pero de todas formas un diagnostico del circuito refrigerador no es muy caro, por lo menos en Alcoy... asi que tu mismo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo, la verdad, ni me entero cuando salta el mío. Sé que el coche tiembla un poco, pero en una ciudad ruidosa como Madrid eso casi ni se nota; por Coruña adelante, pues... Ni idea, y no llevo la música muy alta. De todos modos, como dicen por ahí arriba, mejor que salte más que haga lo contrario, ¿no? Otra cosa es que salte cuando antes no lo hacía, que la cosa cambia.

Lo del cuadro, ¡venga hombre! Que con tanto caballo bajo el acelerador Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! necesitas llevarlos controlados, jejeje... Reconozco que desde que lo tengo, ver cómo a poco más de 120 km/h ya va a 4.000 rpm o más me impone un poco, antes simplemente de oído y tan contento. Lo de la temperatura sí es curioso, nunca había visto un coche con esas oscilaciones de temperatura: en carretera 1/3, en ciudad pasa de 1/2, muy particular. De todos modos, mientras la lucecita no se encienda ("canta" a 115 ºC), todo va bien, espero... De todos modos, cuidadín no vaya a tener un calentón de esos que se llevan la junta de la culata.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Barcelona - Grande Punto Sport Rojo 1.9 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi esto me pasa tambien.. xo solo con el climatizador en marxa ... si lo paso se para el ventilador... me dijeron ke es normal por la presion o nosek ek kuentos mas,.. xD nose

salu2

VIP+
    Ubicación y coche
    Honda Accord Type-S 180cv + Honda Jazz 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    98
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no te quiero acojonar, pero liquida cuanto antes el problema que a mi me pasó en el tempra con 320.000km, y por ahí esta el tuyo.

NO quiero acojonarte, sólo que si ves que te sube un pelín de más el marcador de temperatura, no te tomes a la ligera eso que un sobrecalentamiento puede resultar fatal.

Quizás también tengas como dices el agua muy sucia y se te haya obstruido el radiador. Hay líquidos de tratamiento tanto para desobstruirlo como para sellar microfugas.

Lo dicho, el tema cogelo con cuidado, y espero que sea una tontería.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Zamora vs Madrid/Sporting MkIIb
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo no se si será malo o no pero en el mio por ciudad salta cada nada y creo sinceramente que en los gasolina y por ciudad es normal, por lo menos a mi me pasa desde que compre el coche y con mi viejo AX no te quiero ni contar lo que era eso... Eso si la temperatura no sube nunca de la mitad del indicador.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    valencia fiat punto mk1 stile
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mi esto me pasa tambien.. pero solo con el climatizador en marxa ... si lo paso se para el ventilador... me dijeron ke es normal por la presion o nosek ek kuentos mas,.. xD nose

salu2
    En el Mk1 el ventilador tiene dos funciones, por una parte, lo comanda el sistema de aire acondicionado, y por otra el sistema de refrigeracion. Llega un punto en que ambos sistemas necesitan ventilador, y en ese momento se conecta la segunda velocidad.
    No es una cosa rara, depende del fabricante, o pone un electroventilador con dos velocidades o, pone dos electroventiladores uno para el aa y otro para el motor. Nuestro Punto, como no es excesivamente potente,ni el aire acondicionado tampoco, no necesita dos ventiladores.

Y en cuanto a que se encienda mas a menudo, lo importante es que se apague, ya que eso quiere decir que el sistema hace su funcion.
    Para saber si se calienta demasiado, lo mejor es un termometro...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Barcelona - Grande Punto Sport Rojo 1.9 130cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Como ya sabéis, ya tengo puesto el cuadro con el indicador de temperatura, y tengo que decir que el electroventilador salta cuando lo tiene que hacer. Confirmo que sólo salta cuando llega a la mitad.

Y como bien decía tombuctú, por carretera no pasa de 1/4, y en ciudad sube a 1/2.

Además. al cambiar el líquido refrigerante por el cambio de cuadro, el electro ya no salta tanto. Así que yo achaco al hecho de que saltase tanto que el otro líquido refrigerante ya no estaba en óptimas condiciones, además salió verde oscuro, cuando era verde claro.

Gracias por vuestros consejos y apoyo.

diversion900
    Guest

Predeterminado

¿Lo ves majobusa? Si es que el cuadro nuevo sólo trae beneficios... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Veremos si el mío tras la reparación, se queda en esos datos de funcionamiento.

Saludos!

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Madrid Punto TD60 R.I.P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola chicos.
    os dejo este post ya que esta relacionado con el electroventilador. el caso es que cuando salta ahora hace un ruido muy alto. no se si es que se ha colado alguna piedrecilla pero antes no lo hacia. sabeis a que se puede deber? hay forma de mirar si hay alguna piedrecilla? porque apenas veo nada... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    muchas gracias!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues no te puedo ayudar, solo darte un consejo, ves con mucho cuidadin, o mejor aun antes de mirar nada por esa zona suelta la bateria, ya que incluso con el motor parado se puede encender el ventilador y en el mejor de los casos llevarte un susto!!

diversion900
    Guest

Predeterminado

hola chicos.
    os dejo este post ya que esta relacionado con el electroventilador. el caso es que cuando salta ahora hace un ruido muy alto. no se si es que se ha colado alguna piedrecilla pero antes no lo hacia. sabeis a que se puede deber? hay forma de mirar si hay alguna piedrecilla? porque apenas veo nada... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    muchas gracias!
    Piedrecilla??? No se yo... porque seguro que es el electro, ¿no?. Prueba a conectarlo directamente a batería, con el motor frío. Al loro porque es un motor relativamente potente y salta un chispazo al hacerlo. Nada preocupante, ponte unos guantes para hacer esto.

El electro lleva un cable doble, con su conector. Lo pones a batería y si suena mal, lo tienes localizado. Es muy probable que el electro esté cerca de romperse si suena mal. No se si lleva rodamientos ese motorcillo, si es así, los rodamientos podrían hacer ese ruido si están gastados-rotos-desgastados.

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Bizkaia-Lugo-Bizkaia, Punto mk1 60SX '99
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola a todos (soy nuevo por aquí jeje). A modo de curiosidad: a raiz de un accidente me pusieron el parachoques equivocado (el de boca pequeña) y por autopista Bilbao-Badajoz a 140 la aguja de temperatura subia mas de 3/4 y mas bien cerca del límite, y eso que era a 140!! que deberia refrigerar. A la vuelta me lo cambio el mecánico (que me dejó marchar con el parachoques equivocado) y problema resuelto. El tamaño de la boca si influye en la temperatura. Un saludo y larga vida a tu punto !

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    472
    Mencionado
    106 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿qué modelo es tu Punto zonanorte? Porque los diesel sí que traían la boca ancha, pero los gasolina no.

Por cierto, bienvenido , y ¿norte de dónde? ¿de españa? ¿de europa? por curiosidad nada más Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Te toca presentarte macho, has levantado al liebre y ahora queremos ver tu punto en fotos y saber algo más de tí Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

diversion900
    Guest

Predeterminado

Muy buen apunte ese del tamaño de la entrada del aire para los bailes de temperatura que se traen nuestros Puntos...

Majobusa, necesitamos un parachoques para verano y otro para invierno (como de calzoncillos, un cambio cada 6 meses! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! )

Saludos!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo