Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado Correa de distribucion

    Hola a todos. Desde hace un tiempo venia escuchando un ruido bastante raro, por el lado de la distribucion, en principio parecia por la corre de accesorios mas concretamente sonaba por la polea del cigueñal y/o tensor de dicha correa.

    Despues de cambiar esas 2 piezas el ruido sigue sonando, despues de comprobar un par de cosas he visto que es la distribucion, en teoria faltaban 20.000 km para el proximo cambio y ya empiezan a sonar los rodillos. Ya tengo los repuestos nuevos, Kit de distribucion (rodillos, correa y tensor), correa de accesorios y bomba de agua, ya que nos ponemos a desmontar la cambio. Ya pondre fotos cuando lo haga.

    Un saludo.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    Es interesante verlo. Sobre todo por que me gustaría cambiarle la correa de accesorios al mío y no se por donde meterle mano. Aunque no es el mismo motor... pero bueno.
    A la espera de fotos.


    Un saludo.
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  4. #3
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    Predeterminado

    Lo peor la mano de obra....

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado Re: Correa de distribucion

    Cita Iniciado por Condilili
    Hola a todos. Desde hace un tiempo venia escuchando un ruido bastante raro, por el lado de la distribucion, en principio parecia por la corre de accesorios mas concretamente sonaba por la polea del cigueñal y/o tensor de dicha correa.

    Despues de cambiar esas 2 piezas el ruido sigue sonando, despues de comprobar un par de cosas he visto que es la distribucion, en teoria faltaban 20.000 km para el proximo cambio y ya empiezan a sonar los rodillos. Ya tengo los repuestos nuevos, Kit de distribucion (rodillos, correa y tensor), correa de accesorios y bomba de agua, ya que nos ponemos a desmontar la cambio. Ya pondre fotos cuando lo haga.

    Un saludo.
    Todos los repuestos los has comprado en la fiat? Cuanto cuesta cambiar las correas de distribuccion y accesorios, yo la tengo q cambiar el proximo mes para pasar la ITV y no quiero q me soplen en el concesionario.

  6. #5
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    Predeterminado

    Para pasar la ITV yo creo que eso no afecta... pero es una cosa que no hay que dejar pasar por el bien de nuestros coches...

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Para pasar la ITV yo creo que eso no afecta... pero es una cosa que no hay que dejar pasar por el bien de nuestros coches...
    Se que no afecta y solo tiene 37000 kms pero ya tiene 6 años y tampoco me quiero arriesgar porque tengo entendido q sino llegas a los 80000 km recomendables hay q cambiarla a los 4 o 5 años.

  8. #7
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Lo peor la mano de obra....
    No tanto, la cambio yo en mi taller, mañana domingo abrimos asi que aprovechare la mañana para cambiarlo. Los repuestos no son originales, son SKF, vamos, los originales son identicos. La kit de distribucion, bomba de agua y correa de accesorios me ha costado 215 euros.

  9. #8
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    Claro si la mano de obra es tuya...te autoinvitas a una buena caña y asunto resuelto jeje

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Yo también se la tendria que cambiar, para hacerme una idea, ¿cuanto puede costarme todo con mano de obra incluida? Mi coche el el Fiat Punto 1.4 16V.

  11. #10
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Condilili
    Cita Iniciado por ramonme
    Lo peor la mano de obra....
    No tanto, la cambio yo en mi taller, mañana domingo abrimos asi que aprovechare la mañana para cambiarlo. Los repuestos no son originales, son SKF, vamos, los originales son identicos. La kit de distribucion, bomba de agua y correa de accesorios me ha costado 215 euros.
    Manitas!!! Que tal fue el cambio? El mio tiene unos cuantos km's menos que el tuyo, pero la distribucion se la hice a los 60.000 ya que tenia un rodillo con algo de holgura segun me comentó mi mecanico, y preferí cambiarla.
    La distribucion de estos coches no son el punto fuerte que digamos (mas en los JTD) ya que he visto que en modelos similares como el bravo con cambios prematuros tambien, antes de lo que indica el libro.

    Por cierto, ya que te pones monta ese peazo embrague xD!!

  12. #11
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    Predeterminado

    Cambiar la correa y el embrague juntos sale mejor?

  13. #12
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Ah ni idea, lo decia porque tiene un embrague "chulo" listo para montar jejeje

  14. #13
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    Predeterminado

    A mi tambien me toca en breve, que tiene 5 añitos el coche... Esta operacion vale la pena hacerla en un taller que no sea FIAT ?

    es un 1.2 16v Sporting
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  15. #14
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Distribucion o embrague?
    En cualquier caso la operacion sale mas barato en un "taller de confianza" o mecanica rapida que en la FIAT.
    Asegurate siempre que monten el repuesto original o en su defecto la misma equivalencia aunque no sea con el certificado de Fiat, pero si 100% igual (como Valeo, etc...).

  16. #15
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Wenas yo le tengo que hacer el cambio de correa esta semana y tengo que pagar el precio de 340eurs precio de un taller oficial de fiat.

  17. #16
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    Predeterminado

    En Norauto la cambian mucho mas barata creo, pero nose si cambiaran todo (polea, tensor..) aparte de correa.

  18. #17
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Perdonad mi tardanza, en primer lugar decir que la correa me ha costado 3 dias de baja, sufri un accidente en la mano que me tendra parado hasta el jueves, pero no es nada grave. Vamos al tema:

    Segun las instrucciones para el correcto montaje de la correa en este motor dice que se debe utilizar obligatoriamente unos utiles para el bloqueo de los arboles de levas y cigueñal, para bloquear los arboles de levas hay que quitar el carter superior y montar unas placas entre los taques y las levas. Para el bloque del cigueñal hay que insertar un util en el registro de la caja de cambios. En principio no ha hecho falta bloquear nada, tenia miedo que se movieran los arboles, que asi ha sido pero sin problema alguno.

    -Desmontado la correa de accesorios, la polea del cigueñal y un rodillo se accede a la carcasa de la correa de distribucion, quitamos unos cuantos tornillos y sale la carcasa sin problemas.

    -Giramos el motor a derechas hasta hacerlo coincidir con las marcas de registro tanto en la polea del cigueñal como en las poleas de ambos arboles y como he dicho antes no he usado ningun util para el bloqueo.

    -Aflojamos el tensor y quitamos con cuidado la correa, seguido de dicho tensor, rodillo y bomba de agua. Aqui he visto lo problemas que me daba el coche, la bomba casi gripada y el rodillo con una holgura bastante considerable, me estraña mucho que ese rodillo lo cambiaran la vez anterior en Fiat, lo digo en serio.

    -Se montan las piezas nuevas, la correa en su posicion y se tensa. Hacia falta un util especial, que tampoco tenia pero con un simple destornillador se hace sin problemas. Se monta la carcasa y todo lo quitado al principio y ya esta listo.

    Lo mas raro que he visto es que lleva la bomba de agua de un Alfa Romeo 147 twin spak, raro porque pedi la de mi coche y me trajeron esas 2, la unica diferencia es que una tiene el rodillo unos milimetros mas grande que la otra pero a simple vista son identicas. Solo puede hacer una foto, el poco tiempo que tenia no me dejaba pararme.
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  19. #18
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    Predeterminado

    A mi me suenan los takes, puede que sea por la correa? Me suenan a veces a ralenti, otras veces al arrancar en frio... puede tener algo que ver?

  20. #19
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Condilili
    Perdonad mi tardanza, en primer lugar decir que la correa me ha costado 3 dias de baja, sufri un accidente en la mano que me tendra parado hasta el jueves, pero no es nada grave...
    ¿Te encuentras ya mejor? No me habia enterado, espero que no sea muy grave el tema y todo quede en un susto!
    Ya sabes que andamos cerca, un toque para lo que necesites champion.
    Recuperate !

  21. #20
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Si stormi, el jueves vuelvo al trabajo, al menos tengo 3 dias de descanso, gracias de todos modos.

    A lo que decia ramonme, el ruido de los taques a estas alturas es casi normal, yo me deje aconsejar por lo que decian por aqui y puse aceite 5w50 y la verdad es que se nota bastante, el ruido de taques al arrancar antes era continuo, ahora diria que 1 de cada 10 veces, apenas se nota y a ralenti pues con mas de 200.000 km que tiene mi coche lo veo casi normal aunque las prestaciones siguen igual. En Norauto te puedo asegurar que a la hora de montar la correa de distribucion se cambia todo, correa, rodillos y tensor excepto la bomba de agua a no ser que quiera el cliente o tenga fugas de anticongelante.

  22. #21
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    De nada hombre, para eso estamos....
    Recuperate y a ver si nos vemos un dia de estos!

    P.D.: Os podeis fiar de lo que dice Condilili, al menos donde el trabaja esta todo constantemente supervisado ademas de ser muy rapidos.

  23. #22
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    Predeterminado

    A lo que decia ramonme, el ruido de los taques a estas alturas es casi normal, yo me deje aconsejar por lo que decian por aqui y puse aceite 5w50 y la verdad es que se nota bastante, el ruido de taques al arrancar antes era continuo, ahora diria que 1 de cada 10 veces, apenas se nota y a ralenti pues con mas de 200.000 km que tiene mi coche lo veo casi normal aunque las prestaciones siguen igual. En Norauto te puedo asegurar que a la hora de montar la correa de distribucion se cambia todo, correa, rodillos y tensor excepto la bomba de agua a no ser que quiera el cliente o tenga fugas de anticongelante.
    Gracias, seguramente se la cambie en Norauto que tiene bastante diferencia de precio. Yo le puse Mobil 0w40, pero sigue igual. Que llevas tu? Selenia? Yo noto como si ALGUNAS veces no lubricase bien, a ralenti a veces no suena aceleras un poquitin y ya empieza a sonar. Me dijeron de probar con un limpiador de conductos para el aceite, le eche el Metal Lube, nose si probar con lo otro.

    Un saludo y gracias

  24. #23
    Punter@ Comandante
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    Durante 200.000 km he usado selenia 20k, todo muy bien pero creo que hacia falta un aceite con soporte a mas altas temperaturas, como ya he dicho me hice caso de lo ponian en el foro y use un 5w50 de mobil1 y la verdad es que se nota mejoria en cuando al ruido de los taques. Tuve una experiencia aun mejor con el selenia racing 10w60, pero el precio asusta, creo que eran 33 euros la lata de 2 litros.

  25. #24
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Yo llevo usando Mobil 0w40 mas de 50.000 km's en mi JTD, la relacion calidad-precio es de lo mejor que hay.
    Ya de por si lo utilizan algunas marcas en planes "longlife" es decir, para cambios de 20.000 o 30.000 km's.
    El motor siempre se escucha fino y en invierno no le cuesta absolutamente nada arrancar, ni ruidos raros ni nada por el estilo.

    El selenia racing es prohibitivo, y no creo que exista mucha diferencia con el Mobil...te dejaron de sonar los taques con este ultimo, Condi?

  26. #25
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    Predeterminado

    menudo susto condilili... me alegro que no sea nada grave!

    Alguien puede decirme cuando se cambia la correa que mas hay que cambiar ? es para ir a un taller convecional y pedir presupuesto pero que lo hagan bien... diciendole lo que ha de incluir este cambio (soy un poco lerdo de mecánica)

    Saludos

 

 
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