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  1. #1
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    Predeterminado ¿Qué temperatura alcanzan nuestros frenos?

    Lo primero es decir que no sé muy bien dónde colocar este nuevo tema asi que si los moderadores consideran que no está en un lugar correcto que por favor me dsiculpen.

    A lo que voy, me gustaría saber si alguien tiene idea de que temperatura pueden alcanzar tanto los discos de freno de nuestros coches como las pinzas. Por lo poco que he podido leer las cifras a las que llegan los discos son muy superiores a las de las pinzas pero no he conseguido averiguar una "media" por decirlo de alguna manera.

    Espero que me podais ayudar.
    Gracias de antemano.

  2. # ADS
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  3. #2
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    Predeterminado

    pues ni idea pero creo que rondan los 500 grados m parece lo que pasa que no esun calor constante es solo un pico digamos creo

  4. #3
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    pues ni idea...solo se que un motor llega a unos 900 grados...

  5. #4
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Ni idea....
    Saludos

  6. #5
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    Predeterminado

    yo de frenos ni idea pero el turbo alcanza 1000ºC y llega a dirar su turbina a 200.000rpm...

  7. #6
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    Predeterminado

    Aguien tiene que saberlo!!! Venga chavales que yo sé que aquí hay mucho mecánico...

    Espero más respuestas.

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    los de F1 alcanzan temperaturas superiores a más de 1200ºC casi nada...
    quien mete la mano ahi???

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    En competición de moto tiene que poder aguantar los 700 grados, sino alabean tras una carrera, un saludo.

  10. #9
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Como anécdota comentar que en el Campeonato de Europa de Camiones algunos de los camiones llevan un polímetro conectado a una sonda o termopar para llevar vigilado este dato...

    El polímetro lo ponen en el "salpicadero" junto al volante. Lo digo por si alguien se anima a hacer un brico...

    Para ayudar al enfriamiento de los discos, llevan unos chorros de agua a presión.

    Yo es que no tengo ni idea, pero el dato de 700 grados que aporta JuanGP parece muy acertado, a partir de esa temperatura el acero empieza a cambiar de estructura cristalina y se reblandece.

    Los discos cerámicos o los de carbono aguantan temperaturas superiores pero no son válidos para la calle porque tardan más en calentarse y funcionar bien, o bien en acaso de lluvia no frenan...

    Saludos!

  11. #10
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    Predeterminado

    Pero vuestros datos siguen siendo de coches de competición, nada comparable con nuestros humildes carricoches... Aunque por lo que parece y hechando un cálculo aproximado a ojo la temperatura de los nuestros como mucho debe estar en torno a los 300 grados como mucho, lo que se traduce que la pinza como mucho llegue a 150 en una frenada muy fuerte no creeis?

  12. #11
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    Predeterminado

    Me estoy leyendo un libro sobre técnicas de conducción, y lo que ayer leí trataba sobre esto. Me acordé enseguida de este post.

    El libro comenta que en frenadas contínuas pasando de rectas a curvas cerradas, los frenos se calientan más que en una zona virada frenando constantemente. LA razón es que el diferencial de velocidad es mucho mayor, por lo que el rozamiento también aumenta, y el calor con ello.

    En una situación de frenar repetidas veces de 120 a 30, los frenos alcanzan una temperatura de 600 grados.

    El fadding suele aparecer sobre los 400-500 grados, dependiendo principalmente de la calidad de las pastillas de freno montadas.

    En conducción normal la temperatura está por debajo de esos 400, y la temperatura variará en función del uso que le demos a los frenos.

  13. #12
    diversion900
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    Predeterminado

    Majobusa ¿ahora lees? a donde vamos a parar...

    Un dato a tener en cuenta es el tipo de conductos de los frenos... La temperatura se transmite a traves de todo el circuito y el líquido de frenos tambien la sufre. Al aumentar la temp., los conductos que albergan el líquido de frenos se dilatan en mayor medida que la dilatación del propio líquido de frenos. Por tanto, para empujar el/los piston/es de la pinza tenemos que pisar el freno con mayor fuerza... es la famosa expresión "quedarse sin frenos" tan típica en camiones y autobuses bajando puertos de montaña.

    Esto se soluciona montando kits de latiguuillos metálicos, que sustituyen a las gomas que tienen nuestros coches para llevar el líquido de frenos a las pinzas.

    En los coches suelen ser metálicos hasta casi la pinza, pero ahí para permitir los movimientos de las ruedas se cambia a goma flexible y ahí es donde se producen las pérdidas de presión.

    El DOT del líquido de frenos también nos habla de la temperatura que es capaz de aguantar ese líquido sin llegar a ebullición. Hoy en dñía es un estandar el DOT 4.

    Y finalmente el gran "fallo" del líquido de frenos es que es higroscópico, es dcir, que absorve la humedad del ambiente. Como el agua tiene mayor capacidad de compresión que el líquido de frenos, si una gran parte de nuestro líquido de frenos es agua, perdemos fuerza de frenado, porque la presión que ytransmitimos no la recibe la pinza, sino que se queda el agua con ella.

    Ese agua se absorve con el tiempo, por eso se recomienda cambiar el líquido cada 2 años. Y por supuesto de envases recien abiertos...

    Tooochaco grande y gordo! Lo siento...

    Saludos!

  14. #13
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    Predeterminado

    Por fin!!! Que buenas respuestas!!! ya había perdido la esperanza de que alguien siguiera este hilo pero ya veo que con gente como vosotros se puede contar siempre.

    Muchas gracias la información me será de gran ayuda.

  15. #14
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    Predeterminado

    Majobusa ¿ahora lees? a donde vamos a parar...
    los caminos del Señor son inescrutables. La curiosidad me invade y el me guía.

  16. #15
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    Predeterminado

    ya veo que con gente como vosotros se puede contar siempre.
    Menos halagos y más cañas en el bar!!

    Aquí estamos para ayudar hombre

 

 

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